Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cuando yo te vuelva a ver

  • Criticas 1
Cuando yo te vuelva a ver

Treinta años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado, con su hijo a cargo del negocio familiar y separado de su esposa espa� [...]

TITULO ORIGINAL: Cuando yo te vuelva a ver

ACTORES: Ana María Picchio, Malena Solda, Manuel Callau, Alejandro Awada. Miriam Lanzoni, Delfina Peña, Juana Dates.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Rodolfo Durán.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 23 de Mayo de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B -
Cuando yo te vuelva a ver es una película que promete pero que se queda en el camino para cumplir. O sea, la premisa que se puede leer en la sinopsis está bien llevada pero al no tratarse de un film que innove en la materia se le exige un poco más de originalidad y lamentablemente no la encontramos.
La historia es sencilla y linda pero le falta la épica necesaria para terminar de enganchar al espectador con ese cuento de amor truncado en el tiempo y la distancia.
Sin embargo, al recurrir a esa fórmula ya probada y que se sabe que funciona, el director Rodolfo Durán hace un buen trabajo generando climas y construyendo los personajes en las dos líneas temporales: un pasado de descubrimiento e idílico y un presente de anhelos y miedos.
En líneas generales el elenco está bastante bien salvo alguna que otra secuencia en donde se nota un guión un tanto forzado en las escenas que pretenden ser de humor y que incluyen al distribuidor devenido en actor, Pascual Condito, quien insta (o instaba) a los realizadores a incluirlo.
El estreno marca el regreso al cine de Ana María Picchio, quien en el papel de Margarita logra transmitir mucho al igual que su compañero y dupla protagónica Manuel Callau. Las miradas de este último denotan una buena habilidad por decir mucho sin esbozar una sola palabra y gran pericia del director por poder transmitirlo.
Acompañan muy bien Malena Solda y Alejandro Awada con papeles importantes y claves. No son solo nombres para rellenar el poster.
Es una película universal aunque sea argentina y eso no es poco decir. Ideal para los que les gustan las historias de segundas oportunidades y para los que se quieran alejar un poco de los efectos especiales y los grandes despliegues de Hollywood.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nach  (37)

Localidad:
Capital federal

Buena pelicula desde su realización. Buenos trabajos actorales de Malena Solda y Ana María Picchio. El final de la peli es como que toda la historia vuelve a quedar trunco pero la opción de volver siempre estará latente y a eso se refiere el título de la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Matías Lértora
B -
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (2.5/10) 2 votos
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
59 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: