Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un lugar para el amor

  • Criticas 9
Un lugar para el amor

Un aclamado escritor, su ex esposa, y sus hijos adolescentes experimentarán las complejidades del amor en todas sus formas en el transcurso de un invierno en la playa...

TITULO ORIGINAL: Stuck in love

ACTORES: Lily Collins, Logan Lerman, Kristen Bell. Jennifer Connelly, Greg Kinnear, Stephen King.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Josh Boone.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Diciembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
Atención románticos empedernidos y amantes del cine que logra enamorarte de sus personajes porque si los que leen estas líneas se encuentran dentro de ese grupo, ésta definitivamente es su película. Un film que no van a tener ganas de que termine y cuando lo haga van a quedarse con una reconfortante sensación, aquella que solo puede dejar una gran historia.
Un lugar para el amor, título con el que se conoce aquí este estreno, en su idioma original se llama Stuck in love que vendría a ser algo como “atrapado en el amor”, y si nos basamos en esa premisa podemos analizar de qué va la película de una forma no lineal e interesante.
Lo grandioso en la cinta recae en los personajes y la desconstrucción de los mismos, en cómo los conocemos y como van mutado conforme avanza la trama. Todo en torno a cómo cada uno vive el amor (o el desamor) con el gran aditivo de una muy complicada historia familiar.
Si bien hay algunos que ocupan más lugar que otros en la pantalla, es difícil marcar quiénes son los principales y quiénes son los secundarios. 
Así nos encontramos con un gran Greg Kinnear en un papel profundo y muy empatizante. Porque uno puede juzgar y denostar sus métodos (como espiar a su ex mujer) pero se llega a comprenderlo y tener ganas de compartir con él la esperanza que ni siquiera sus hijos comparten.
Lily Collins demuestra que puede actuar con un gran cinismo y Logan Lerman se perfila como el nuevo “actor romántico” de esta generación (imposible no recordarlo en la joya del año pasado Las ventajas de ser invisible).
Jennifer Conelly está para odiarla y luego amarla, al igual que la novata Liana Liberato cuya química con Natt Wolff (otro novato en una gran interpretación) es impresionante.
Y como si esto fuera poco, el mismísimo Stephen King tiene un acertadísimo cameo esencial a lo que hace a una historia que gira en torno a la pasión por la literatura dentro de una talentosa familia de escritores.
El guionista y director Josh Boone se luce con esta ópera prima no solo por lo señalado sino que a nivel estético. A lo mejor le faltó un poco de énfasis en la banda sonora y un par de repasos en la trama para que un par de desenlaces fueran menos previsibles, pero es lo único que se le puede objetar.
Un lugar para el amor es una película para creer, para decepcionarse y para volver a creer. Una coctelera de emociones que colapsan en el mejor sentido posible donde sin importar la edad que uno tenga va a sentir algo. Así sea valorar el amor que se tiene, añorar el que pasó o preguntarse por el que vendrá.
Una película para disfrutar en cualquier momento de la vida, solo o acompañado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Me encanto esta película. Siendo sincero la primera vez no daba ni dos pesos, la vi porque aparecía Lily Collins (actriz que cualquier cosa que haga tiene mi visión asegurada) y la verdad es que me impresiono para bien. Una historia hermosa, homenaje a grandes de la literatura incluido, actuaciones soberbias y un final que te deja con ganas de aplaudir mínimo por 15 minutos hacen de esta película una de mis favoritas del genero
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

me parecio bellisima. El argumento, las actuaciones, los tiempos de drama y de comedia, los silencios y hasta la musica, hacen en su conjunto una pelicula deliciosa, una joyita.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 30/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es una película agradable y sencilla sobre los desencuentros amorosos de una familia en la que varios de sus miembros son escritores o quieren serlo, por lo cual las referencias literarias están muy presentes. Básicamente uno va a ver personas lindas y sin apuros económicos,tratando de encontrar el amor mientras se encuentran a sí mismas. Lo más original de la película es su visión de las drogas. En el universo de los personajes, ciertas drogas son aceptables y otras no. Eso le da un toque realista y menos idílico a los personajes del que normalmente se encuentra en cintas de este género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Soy un romantico y eso siempre sera parte de mi juicio al criticar una peli. Esta es una peli bastante simple, sin mucha pretension, y eso es bueno, no intenta ser mas de lo que es. Es tranqui, esta bien llevada, y apela a los sentimientos, a lo romantico y a las emociones intensas. Que lindo volver a ver a Logan
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CeciPor  (29)

Localidad:
Cordoba

Muy muy buena película, Lily Collins y Logan Lerman son muy buenos actores, sin despreciar al resto del reparto, y ni hablar Nat Wolff muy bueno, muy recomendable para personas románticas, en especial para las personas que aun creen en las promesas a pesar de los años que pasen la verdad es muy linda peli,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es una gran comedia romántica, con grandes actuaciones y un excelente guión. Ideal para ver en pareja. La elegí luego de leer la crítica de Matías Lértora, pero dudé dadas las dispares críticas de los diarios. Igualmente fui y no me arrepiento. En síntesis, si te gustan las comedias románticas no podés dejar de verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Buena.Me considero un fan del buen cine y del cine arte y esta peli si bien esta buena no me movio un pelo y digo esto porque la vi por la critica de Matias Lertora.Me parece no es para tenerla en una coleccion ya que no inventaron nada.Las situaciones que se viven ya se vieron en otros films.Ah y Logan Lerman actua en un papel secundario.Collins esta muy bien al igual que Jennifer y Greg pero por ejemplo a Las Ventajas de Ser Invisible(la ultima de Lerman)no le llega ni a los talones y la que hizo Kinnear con Miley Cirus La Ultima Cancion es mucho mejor.En esta el drama es relativo y el protagonista de la historia es el hijo escritor y fan de Stephen King que me encanto el homenaje.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
rociio.agustina  (33)

Localidad:
Avellaneda

Realmente me gusto mucho esta película. Disfrute el avance de los personajes y es imposible no identificarse con, al menos, alguno de ellos. El guion tiene frases que quedaron en mi cabeza aun terminada la película y la dirección me hace esperar con ansias la adaptación de The Fault in our Stars, su próximo film. Lily Collins me sorprendió con su actuación pero quien se la lleva es Nat Wolff. Muy recomendable para románticos incurables.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
PACHA1982  (41)

Localidad:
Comodoro Rivadavi...

esta peli no me gustó para nada. la historia me pareció aburrida y previsible, los personajes nunca lograron generarme alguna empatía. el personaje de kristen bell desaparece imprevistamente, da la impresión de que fue super editada la peli. debo reconocer que logan lerman hace un muy buen trabajo, pero es lo único rescatable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/12/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
59 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
58 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: