Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La cacería

  • Criticas 27
La cacería

Después de atravesar un duro divorcio, Lucas tiene una nueva novia, un nuevo trabajo y está de a poco re-estableciendo la relación con su hijo adolescente. Pero las cosas se complican. Es sólo una [...]

TITULO ORIGINAL: Jagten

ACTORES: Mads Mikkelsen.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Thomas Vinterberg.

ORIGEN: Dinamarca.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Junio de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Analizar una película como La cacería es verdaderamente difícil sin dar spoilers dado que es un film muy rico para comentar y desmenuzar en largas charlas dado a todo lo que genera y todas las reflexiones que se pueden hacer.
Cualquiera que vea esta cinta no va a salir indemne. Algo le va a causar, ya sea indignación absoluta y frustración, hasta sed de justicia y un verdadero cuestionamiento de cómo es que recibimos las noticias y las confirmaciones que emitimos sobre ellas cuando aún son rumores.
Ver La cacería incluso puede llegar a ser un buen ejercicio sociológico sobre los pueblos pequeños y los comportamientos de sus habitantes dado que es ahí donde radican todas las genialidades argumentales que hacen la historia y la composición de sus personajes.
El director Thomas Vinterberg (Querida Wendy, 2006) regresa a su país natal (Dinamarca) para desarrollar uno de los mejores dramas estrenados recientemente, que sin ser un hecho real declarado es muy contemporáneo en todo el mundo.
El clima de tensión y la forma que consigue generar empatía con el espectador es formidable, al igual que una edición perfecta donde los planos lo dicen todo.
Y cuando los planos no hablan si lo hacen los actores: Mads Mikkelsen, quien ha demostrado ser un groso en la serie Hannibal, aquí hace los mismo pero mostrando otra faceta.
Todos estos elementos bien combinados hacen que luego de una breve introducción del conflicto en los primeros 15 minutos de la película sumerjan al espectador por completo en la trama involucrándolo de una manera cuasi íntima.
Pocas veces u título se encuentra tan bien utilizado como en esta oportunidad donde no sólo la cacería es una práctica -aberrante- practicada por los habitantes del pueblo sino también por lo análogo en cuanto al protagonista que es “cazado” en todo sentido.
En definitiva, es una gran película para ver y luego debatir hasta el cansancio, si es que este llega.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gerar  (42)

Estamos ante un drama excelente, con una tematica dura y delicada de mostrar en cine. Se mantiene la tensión durante toda la pelicula y mantiene expectante al público. Obviamente al ser danesa no es muy conocida, pero es altamente recomendable. Cuenta con grandes actuaciones principalmente la de Mads Mikkelsen.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

El guion, a grandes rasgos, es interesante, con una historia inquietante; sin embargo, al analizarlo en profundidad se encuentran una gran cantidad de fallos que hacen perder muchos puntos a la película. El director ha centrado tanto esfuerzo en demostrar su “tesis” que se ha olvidado de garantizar la verosimilitud de la historia. La verdad, para ser una película tan trabajada en todos los demás aspectos da pena que el realismo del guion sea tan pobre. No hay ni el más mínimo rigor técnico a la hora de tratar el tema de los abusos sexuales. Si un pueblo cree que uno de sus habitantes es un pederasta es algo que no van a perdonar en la vida, da igual que pase un año u ochenta
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

No es pochoclera,advertencia para algún desprevenido. Sociedad, emociones, reflexión, mentira, impotencia, bronca, lógica. Film de desarrollo. Se me ocurren todos adjetivos para realizar la crítica. Excelente la actuación del protagonista, lo que transmite con su personaje es realmente muy bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Eric Bernabe  (39)

Localidad:
Balvanera

Exelente pelicula con una dura tematica, el manejo de las actuaciones hace creible toda situacion planteada, muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 07/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soteras_30  (42)

Localidad:
Vicente Lopez

Muy buena. Mantiene una tensión en crecimiento durante toda la narración. Mikkelsen se luce en un gran papel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andresinuy_25  (38)

Localidad:
Zárate

Excelente pelicula, te mete adentro de la historia y te dan ganas de hacer justicia por mano propia!.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Estamos ante una película difícil de ver,por su fuerte carga dramática,la tensión que nunca decae y por la impotencia que el espectador puede tener al ver las situaciones por las que el personaje protagonista debe pasar."La Cacería" no es para cualquier persona,porque se aborda un tema tan delicado y complicado como la pedofilia.Ante una situación así los monstruos no siempre son los que aparentemente se piensa,y de eso se encarga de explicar esta historia.De una "cacería de brujas" sin pruebas,de la paranoia contagiosa.Mads Mikkelsen esta soberbio en su interpretación,un personaje muy difícil y complicado para cualquier actor."Los niños no mienten"...gran mentira
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una película espectacular! No puedo creer que la dejé pasar cuando la daban en el cine; un día iba a ir a verla al Arteplex y justo la habían sacado esa semana. La actuación de Mikkelsen es perfecta, te hace sentir todo lo que le está pasando. 10!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

impresionante, te engancha de principio a fin, la historia impecable.una lastima que ni me entere cuando estaba en cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nacho12_93  (30)

Localidad:
Villa Urquiza

Una película que nos hace reflexionar desde todo punto de vista. Rápidamente se me ocurre una comparación con el caso Ángeles. Una cacería muy parecida vivió (y vive) el padrastro. Para pensar en cómo nos comportamos como sociedad. Me gustó mucho la musicalización y las actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/07/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 67 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: