Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rush

  • Criticas 59
Rush

Rush se centra en la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1 (el británico James Hunt y el austríaco Niki Lauda) a mediados de los '70. Especialmente durante la temporada en la q [...]

TITULO ORIGINAL: Rush

ACTORES: Daniel Brühl, Chris Hemsworth, Olivia Wilde. Natalie Dormer.

GENERO: Drama , Biográfica , Acción .

DIRECCION: Ron Howard .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 31 de Octubre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 1° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

A
El director Ron Howard redimió a la Fórmula 1 en el cine con una de las mejores películas que se estrenaron este año.
Después de aquel insulto que fue Alta velocidad (Stallone), estrenada en el 2001, Rush le devolvió la dignidad a estas historias con un film apasionante.
El nuevo trabajo de Howard ya se ganó un puesto en el podio de las grandes películas de automovilismo junto a Grand Prix (1966), aquella joya de John Frankenheimer donde aparecía Juan Manuel Fangio y Le Mans (1971) con Steve McQueen.
Obras maestras dentro de esta temática.
También se podría mencionar Días de Trueno, de Tony Scott, que fue una muy buena producción en su momento sobre las carreras de Nascar, pero me cuesta ubicarla a la misma altura que las dos producciones citadas.
No deja de ser loco que el mejor film sobre automovilismo de las últimas décadas lo realizara Ron Howard, quien debutó como director con el clásico fierrero, Grand Theft Auto, en 1977.
Aquel pibe de 23 años responsable de aquella película de culto hoy al final se convirtió en un cineasta consagrado que terminó por retratar un período histórico de esta actividad deportiva, cuyos hechos y protagonistas parecerían haber sido creados por un guionista de Hollywood.  
La trama se centra en la histórica rivalidad entre el austríaco Nikki Lauda y el británico James Hunt, quien fue el Keith Richards de los pilotos de Fórmula 1.
Un rockstar total muy recordado por su fama de playboy que lo convirtieron en un abonado a las revistas de chimentos de los años ´70.
Lauda en cambio tenía una personalidad completamente opuesta. Un genio de esta actividad con una disciplina y coraje increíble que lo llevaron a superar situaciones adversas en la vida.
En la película Nikki es interpretado por Daniel Bruhl, el protagonista de Goodbye Lenin, quien la rompe con su trabajo en esta historia. No sería para nada loco pensar que pudiera terminar nominado al Oscar por esta labor, ya que está excelente.
Por otra parte, la actuación de Chris Hemsworth es interesante porque en los primeros minutos de la trama uno tiende a verlo como Thor en la Fórmula 1, pero luego te das cuenta que acá compuso un personaje diferente al que cuidaron un poquito en el guión.
El verdadero Hunt, que en la vida real era más flaco y no tenía el cuerpo trabajado de Hemsworth, tuvo serios problemas de adicciones que por alguna razón no se retrataron en la película. Sí se muestra su perfil de playboy y amigo del descontrol nocturno que es también por lo que se lo recuerda como un personaje muy especial, más allá de su tremendo talento en las pistas.
Dentro de la narración, Ron Howard se mantuvo fiel a los hechos reales y no exageró el conflicto con situaciones hollywoodenses. Algo que sorprendió al propìo Nikki Lauda que elogió al director por este motivo.
Las secuencias de las carreras son increíbles y la Fórmula 1 nunca sobresalió en el cine como en esta película.
En términos de realización es impecable y creo que representa por lejos uno de los mejores filmes de Howard en muchos años.
Otro aspecto interesante es que cada actor que se seleccionó en el reparto tiene un increible parecido con el personaje real que interpreta, algo que me sorprendió mucho.
Así no seas fan del automovilismo Rush es una historia que te atrapa por la humanidad de los personajes y los conflictos que viven.
Una de mis favoritas de este 2013 que recomiendo disfrutar en una sala de cine. 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

¡Excelente! Me dejó impactado. Me vine a guglear la historia de los personajes. Bien contada, y bien actuada. Las escenas de pista son estupendas. Coincido con los parecidos físicos, gran detalle (las basadas en comic podrían prestar atención a eso). ¡Recomiendo, sin dudas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente. No me va mucho el automovilismo, pero me interesaba ver cómo retrataban la historia de NL y me encantó. Muy bien contada, se te pasa volando. Increíble las caracterizaciones. Daniel Bruhl imita a la perfección el acento de Niki Lauda, eso es sorprendente. El casting no puede ser mejor. Si bien es larga, se pasa volando. Se ha ganado mi famosa enhorabuena de pulgar!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 21/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Terrible peliculon. Simplemente excelente, me engancho desde el principio y me mantuvo expectante hasta el final. Una pelicula muy dinamica, con buenas participaciones actorales (cumplen los protagonistas), una gran direccion de Ron Howard, bien hechas las carreras y una buena banda sonora. El argumento me encanto y la manera que muestran la rivalidad y respeto entre los pilotos. Una gran pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diego_eusa_33  (46)

Localidad:
Cap. Fed

Lo mejor que vi en el año. Realmente impecable como está contada la historia, lo cual se realiza de una manera muy llevadera. Las actuaciones son sobresalientes, y dejan muy en claro el sentimiento de rivalidad-respeto que se tenían los personajes. Y como no mencionar lo increiblemente bien logradas que están las carreras, mostrando un realismo incomparable, replicando los autos y circuitos de la epoca, sin recurrir a animaciones computadas. 100% recomendable !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Tremenda peli, estuve enganchadísimo de principio a fin. La historia y el modo en cómo es mostrada es excelente, como muestran la rivalidad entre los dos pilostos y a su vez el respeto que se tienen, impecable. La música en cada carrera fue otra de las cosas que emocionaban realmente. Excelente película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una pelicula excelente. Imagenes impresionantes y una historia muy bien contada. Mas alla de las exageraciones de hollywood (aunque la historia original las tiene por si) es un film que cuenta las vivencias de estos 2 grandes del deporte, y que a pesar de las diferencias, se respetaban mutuamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pueblito  (34)

Localidad:
Avellaneda

Una de mis preferidas del 2013 sin duda , sin conocer en detalle la historia te tiene atrapado , las situaciones son muy reales , las actuaciones son buenisimas . Muy recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolom92  (31)

Localidad:
san miguel

Excelente, totalmente recomendable sobretodo si no sabes la historia real. Historia impecable, actuaciones iguales a las personas reales, estética 10 y musica atrapante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gimena con G  (44)

Localidad:
Almagro

muy entretenida, correctos los actores, y muy bien preparadas las escenas de las carreras....no aburre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 03/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

No importa si alguien (como yo) no es aficionado a las carreras,en este caso a la formula 1,la forma de narrar en "Rush" es tan buena,que es imposible no entretenerse e involucrarse con la historia.En esto tiene que ver la recreación meticulosa de la época (los 70),y esa relación de amor-odio entre Niki Lauda y James Hunt,tan distintos pero igual de talentosos.Enorme la actuación de Daniel Bruhl (una pena que lo ignoraron en los últimos Oscars) y esta muy bien acompañado por Chris Hemsworth,que demuestra tener una faceta actoral interesante mas allá de Thor.La música de Hans Zimmer subraya de manera impecable ese subtitulo que esta vez cumple,y mucho,cuando dice "Pasión y Gloria".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/03/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 59

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.7/10) 105 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
83 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: