Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El juez

  • Criticas 25
El juez

Hank Palmer es un abogado de la gran ciudad y debe regresar al pequeño pueblo en que nació cuando su padre, el juez del pueblo, es acusado de asesinato. Se embarcará a buscar l [...]

TITULO ORIGINAL: The Judge

ACTORES: Robert Downey Jr., Vera Farmiga. Vincent D'Onofrio, Robert Duvall , Billy Bob Thornton , Leighton Meester, Melissa Leo.

GENERO: Drama .

DIRECCION: David Dobkin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Octubre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +

El juez trae cosas clásicas de cierto cine norteamericano: buenas escenas en juicios con jurado y duelo de actores. En ambas cosas sale muy bien parada.

Es como ir a ver La caida del halcón negro. Salir y quejarte de que hay tiros y soldados no es hablar mal de la película, es decir que uno es tonto en su elección. El juez tiene los juicios tantas veces mostrados en las películas. Con sus vueltas, objeciones y declaraciones.

Pero hasta que pasa ese momento hay una historia, también repetida, de pelea entre padre e hijo. Y también muy bien llevada.

Tiene varios momentos que a la distancia uno puede llegar a pensar que no cuadran dentro de la historia en si. Como sus momentos de humor que sirven en general para alivianar la tensión.

Pero lo mejor obviamente son los actores. Es imposible no elogiar al maravilloso Robert Duvall, pero que eso no oculte la genial actuación de Robert Downey Jr. O la de mi amada Vera Farmiga.

El juez es un drama muy bueno, que dejará satisfechos a los espectadores. Sin objeciones

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Los filmes que se centran en pleitos judiciales en el pasado brindaron una larga lista de producciones memorables (Ver nota: Grandes películas de abogados).
El juez es una propuesta bastante particular ya que en principio parece otra típica historia ambientada en los tribunales de justicia. 
El conflicto gira en torno a un juicio y los protagonistas son abogados, sin embargo, la película tiene muy poco que ver con los clásicos relatos de John Grisham.
La complicada relación padre e hijo que se desarrolla entre Robert Duvall  y Robert Downey Jr. representa el verdadero núcleo de la trama.   
 David Dobkin, quien hasta ahora venía dirigiendo comedias como Los rompebodas y Shangai Kid en Londres (Jackie Chan), en esta ocasión presentó un drama que sobresale por las interpretaciones de los dos protagonistas.
Si hay un motivo por el que vale la pena recomendar este estreno se debe al tremendo trabajo que brindaron las dos figuras principales, quienes comparten juntos escenas fabulosas.
Además estuvieron rodeados por un buen reparto de actores en roles secundarios donde se destacaron Vera Farmiga, Billy Bob Thornton y Vincent D´Onofrio. 
El punto débil que tiene esta propuesta es que durante el desarrollo del argumento el director se enfoca en otras subtramas innecesarias que generan que la película se alargue sin sentido en 141 minutos.
Sobre todo porque el argumento se expande con hechos que tampoco se trabajan en profundidad (como la paternidad y las relaciones sentimentales de Downey Jr,) que no hacen otra cosa que dispersar la atención del conflicto central.  
Más allá de estas cuestiones que se le pueden objetar a la película, El juez  brinda un atractivo drama que nos permite disfrutar una vez más a Robert Duvall en uno de sus mejores trabajos de los últimos años.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy atrapante, y eso que es larguisima! Actores excelentes, escenas con muy buenas tomas y planos, dialogos, miradas, momentos con detalles que solo los grandes actores aportan...me pareció un balance perfecto. No importa si la historia es conocida, está perfectamente narrada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Sin dudas EXCELENTE! Actuaciones convincentes, lo de Robert Downey Jr es muuuy bueno y lo de Robert Duvall es magistral. Yo me lo creí todo lo que me vendieron. Yo compré. Es una de esas películas que cuando te preguntan, recomendas. El resto acompaña muy bien también. El manejo del drama y toques de humor son geniales. El guión immpcable. Todo! RECOMENDADA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

una película de la puta madre con actuaciones geniales de la mano de dos groso de Robert Downey Jr y Robert Duvall es imposible no nombrar las actuaciones de ellos,la historia esta muy bien desarrollado al igual que los personajes,con escenas realmente que emocionan, sin mas nada que decir venala,por que se están perdiendo de una película de un alto nivel muy recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

El Juez es uno de los mejores drama que he visto, muy vivo y entretenido. El guión excelente, actuaciones más que sobresalientes y emotivas. Nada que reclamar. Recomendadísimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Película de juicios, condimentada con conflictos familiares, escenas innecesarias y muy buenas actuaciones como las de Robert Duvall y Downey Jr. Zafa pero es un poco larga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nicolinho  (37)

Localidad:
San Fernando

Un dramón con todas las letras. Me contuve algunas lágrimas, con escenas fuertes y bien dirigidas. Lo mejor además de las actuaciones, son los diálogos, bien fundamentados y consistentes. Lindo guión. Le sobraron minutos para mi, pero son llevaderos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Muy buena, una pelicula de la cual esperaba poco y recibi mucho. Gran actuacion de Duvall, cuando termine de ver la pelicula, me di cuenta que me recordaba a un ser querido que ya no esta. Buena historia con un gran elenco que lo completan muy bien Farminga, D'onofrio y strong. Robert Downey Jr buena actuacion tambien, pero muy calcada la personalidad egocentrica y superada a la de Stark o quiza hasta a la de el mismo. El final con The Scientist hace un poco mas emotivo todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

el Juez es un muy buen drama para ver y aunque la historia no se excelente lo que sí se destacan son los actores. Duvall como siempre se come la película sin desprestigiar a Downey Jr, y Vera Farmiga entre otros.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una de las mejores peliculas de accion del 2012. Simple la historia pero no por eso deja de ser efectiva. Los efectos del slow motion son excelentes y aplicados a la historia. Una lastima que no haya llegado a verla en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Poco más se puede agregar a lo que ya dijo la mayoría de quienes opinaron acá, pero, aun a riesgo de ser reiterativo, voy a decir que la actuación de los dos protagonistas es, simplemente, magnífica. La película es buena. El libro tiene algunos lugares comunes -unos cuantos- y algunas escenas poco creíbles. La escena en la que la chica aparece en el bar, muy sexy, mojada por la lluvia, y termina entregándose al protagonista parece sacada de una publicidad de cigarrillos más que de una película de esta clase, pero nada de esto empaña la opinión final que uno se lleva: es una buena película, y merece ser vista. Las dos horas y pico se pasan muy agradablemente. Ah: el final es buenísimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/11/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 25

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 42 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
45 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Todas Las Críticas
66 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: