Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Grandes héroes

  • Criticas 59
Grandes héroes

Primera película animada de Marvel distribuida por Disney. BIG HERO 6 presenta al prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien se encuentra en las garras de un complot criminal que ame [...]

TITULO ORIGINAL: Big Hero 6

VOCES ORIGINALES: Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney, T.J. Miller, Jamie Chung, Damon Wayans Jr., Genesis Rodriguez, Maya Rudolph, James Cromwell.

GENERO: Comic , Comedia , Aventuras , Animación , Acción .

DIRECCION: Don Hall, Chris Williams.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 11 de Diciembre de 2014

LA VIERON: 1.525.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Ganó 1 premio Oscar® por: Mejor película animada.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 22° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

B
Grandes héroes es la adaptación del cómic de Marvel, Big Hero 6, que surgió a fines de los años ´90 y se centraba en un grupo de adolescentes con poderes especiales.
Una revista completamente olvidada de esta editorial que al igual que los Guardianes de la Galaxia nunca fue popular ni cosechó muchos seguidores. 
Los personajes fueron creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, responsables de la infame productora Man of Action, que en los últimos años se dedicó a convertir las series animadas de Marvel en productos más tontos. Comparado con las cosas que esta compañía hizo en los ´90 con los X-Men, Silver Surfer o Spiderman, series de la actualidad como Ultimate Spiderman y Avengers Assemble son producciones pobres en materia de contenido.
La adaptación de Big Hero 6 para el cine se destaca en principio por ser la primera película animada en la historia de Disney que carece de personalidad.
Es decir, si al comienzo del film el logo de la compañía del ratón Mickey se reemplazara por el de Dreamkworks, Sony o Fox, ningún espectador se daría cuenta del cambio, ya que esta nueva producción tiene muy poco que ver con el cine de Disney.
Grandes héroes brinda una clásica historia de orígenes de superhéroes que podría haber sido desarrollada por cualquier otro estudio. 
Hiro Kanada, el niño protagonista, representa al típico héroe marveliano con pasado trágico y perdidas familiares que logra utilizar sus talentos personales para enfrentar las adversidades de la vida.
Baymax, el protector de Hiro en los cómics, en este caso fue representado como un simpático robot, cuya función principal en la trama se concentra en brindar buenos momentos humorísticos.
A diferencia de Los increíbles, de Brad Bird, donde cada personaje tenía una habilidad especial y el grupo familiar se complementaba cuando todos trabajaban en equipo, el resto de los superhéroes de este film son completamente intrascendentes y aportan muy poco en el conflicto.
Los grandes héroes son Hiro y Baymax, ya que los otros personajes están pintados en la trama, inclusive en las escenas de acción.
Un aspecto interesante desde la realización es el trabajo que hicieron los artistas con la ciudad de Sanfrantokio, el escenario principal del film, que combina San Francisco con Tokio.
Tanto en los ambientes exteriores como interiores, la animación presenta numerosos detalles que fusiona con ingenio la cultura de Oriente y Occidente.  
Los momentos emotivos de este film están muy bien logrados y terminan siendo más interesantes que el conflicto de aventuras que es algo trillado.
La película es muy entretenida pero si la comparamos con otros estrenos del género que vimos este año como Señor Peabody y Sherman, El árbol de la vida, Lego, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Frozen, la verdad que no está en el mismo nivel.     
Ahora bien, más allá de algunas objeciones que se le puedan hacer a esta producción en una reseña, creo que para los pequeños varones de la familia, Grande héroes es una cita obligada en el cine. 
Los pibes menores de 11 años que pertenecen a la generación Ben 10 y Transformers: Prime van a encontrar en este film un auténtico paraíso cinematográfico. Es imposible que la pasen mal con este estreno. Tiene robots gigantes, superhéroes, peleas y aventuras. La buenas cosas de la vida que uno disfruta a esa edad. 
Por el contrario, para algunas nenas esta propuesta podría resultar una experiencia diferente. Como me comentó mi sobrina a la salida del cine: 
"Me aburrieron estos superhéroes, me quedo con Frozen y Tinkerbell".
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (30)

Localidad:
La Plata

Excelente película. Con una trama que no aburre ni decae nunca. Personajes muy bien seleccionados, sobre todo Baymax que va a quedar en el recuerdo de todos. Los momentos emotivos son muy fuertes y te dejan con un nudito en la garganta. Una justa ganadora del Óscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (22)

Localidad:
La Plata

No es que esté mal, pero todo se hizo antes y mejor. No es terrible, pero lo vi un millón de veces. Puedo adivinar cada cosa que hacian y no entiendo por que tiene tanto impacto algo muy predecible. Aun asi, tienen un cast colorido de personajes y una creatividad sin limites. Es buena, pero no suficiente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (23)

Localidad:
Tigre

Muy divertida. La animacion es excelente y una historia que tiene buenos momentos de humor y otros mas emocionales. El ritmo es bastante llevadero, y aunque sea un poco predecible y al haber tantos personajes no se pueden desarrollar tanto pero la relacion entre Hiro y Baymax esta muy bien llevada. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (33)

Localidad:
Olivos

Gran película, como me gustó por favor :) Pensé que era japonesa adaptada por Disney pero es de Marvel, que bien. De pedo vi el final al final. Gran guión y giro en la historia, super amena y llevadera. El.mensaje es increíble y se disfruta!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 18/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (24)

Localidad:
San Justo

Esto es lo que le muestran a sus hijos? Pensé que si salía de uun cómic al menos iba a tener algo de originalidad, pero sigue siendo lo mismo de siempre. Previsible a más no poder, y aburrida. Hay escenas de relleno que son tan obvias que me daban ganas de dejar de ver. Por ejemplo, la escena donde Hiro vuela con Baymax, muy larga e irrelevante, que solo está ahí para sumar minutos y hacer despliegue del 3D.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
milu_thom  (38)

Localidad:
Acassuso

Es simplemente excelente, la verdad que no le tenía mucha fe y me sorprendió, me encanto! Tiene la cuota justa de humor/drama/acción y un final que sorprende, otra peli más para tener en videoteca y volver a ver, bahlalalala!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KelvinChenkais  (28)

Localidad:
Capital Federal

Se queda corta de la grandeza con su devoción a lo trillado y su fascinación con lo "lindo" y lo "awwwrr" y lo"pium piium pawr!!". No ayuda que cada movimiento de la trama esté cristalmente claro desde el primer instante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (21)

Localidad:
caseros

No entiendo porque esta película fue ganadora de un oscar. El comienzo es buena, encaminaba a una buena película, pero luego fue muy predecible. No entretiene, no tiene gracia. Definitivamente no me gustó y no la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (35)

Localidad:
Boulogne

Esta muy buena, la vis con mis dos sobrinas y nos gusto a los tres. Tiene buena animación, la trama engancha, los personajes están muy bien, Beymax es un personaje hermoso, el uso del 3D esta bien implementado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Franco  (28)

Localidad:
Corrientes

Esta bien. Cumple con todo, la calidad, la historia, los momentos de drama y comedia. Me gusto, creo que el Oscar estuvo de más, pero bueno, mi modestia opinión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/03/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 59

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 86 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
La Nación
buena
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
53 %

Noticias

Ayer comenzó la venta anticipada para el estreno de Spiderman el 16 de diciembre, pero que también tendrá un pre estreno por la tarde el miércoles 15.  Por restricciones de la distribuidora la película [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: