Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Memorias cruzadas

  • Criticas 0
Memorias cruzadas

Un grupo de viejos amigos, todos ex miembros de la resistencia radicalizada de Brasil, se reúnen en torno a Ana, quien fuera la carismática y valiente líder de su círculo, ahora en su lecho de mu [...]

TITULO ORIGINAL: A Memória que me Contam.

GENERO: Drama .

ORIGEN: Brasil, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 28 de Noviembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Memorias cruzadas es una película inspirada por la vida de Vera Silvia Magalhaes, una leyenda de la izquierda revolucionaria de Brasil.
Vera fue una de las más famosas guerrilleras latinoamericanas que participó del secuestro del embajador de Estados Unidos en Brasil en 1969 y se convirtió en un icono de la lucha armada contra la dictadura militar en ese país.
La mujer luego fue detenida y brutalmente torturada, algo  que le ocasionó dos cáncer y varios problemas de salud por los tormentos recibidos.
Magalhaes falleció en el 2007 mientras se encontraba en producción este film.
La película dirigida por Lucía Murat, reconocida por su trabajo Dos hermanos(2004), es muy interesante porque se centra en un problema actual de ese país que es la resistencia del gobierno brasilero a investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar y el enjuiciamiento a los torturadores.
Un tema que está muy caliente en Brasil donde no se avanzó demasiado a diferencia de otros países de la región.
Memorias cruzadas es una reflexión sobre el rol de la izquierda brasilera en los ´70 que expone también los errores de quienes eligieron combatir la dictadura a través de la lucha armada.
Un aspecto de esta producción muy rico porque no se queda en la oda a la militancia política de los años ´70 sino que también hay una crítica de las cosas que no se hicieron bien dentro de los partidos políticos más radicales.
Un historia que tiene su contra-cara en la nuevas generaciones que cuentan un visión distinta de la vida y están representados en este film por los hijos de los protagonistas.
El film sobresale por el trabajo de los actores, donde se destaca el legendario Franco Nero (Django) en un rol secundario y la fotografía de Guillermo Nieto, clásico colaborador de Pablo Trapero.
El trabajo de la directora es de lo mejor que se hizo en el cine de Brasil con estos hechos históricos por la manera en que crítica la impunidad de los militares torturadores y el cuestionamiento de quienes tomaron medidas extremas para enfrentar la dictadura.
Una película que en definitiva merece su visión por la honestidad con la que se abordó este tema.

ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
71 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: