Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Lo mejor de nuestras vidas

  • Criticas 4
Lo mejor de nuestras vidas

Un padre de 40 años con 2 hijos aun encuentra la vida muy complicada. Cuando la madre de sus hijos se muda a Nueva York, él no soporta la idea de que estén creciendo tan lejos  [...]

TITULO ORIGINAL: Casse-tête chinois

ACTORES: Audrey Tautou, Romain Duris, Cécile de France. Kelly Reilly, Peter Hermann.

GENERO: Romance , Drama , Comedia .

DIRECCION: Cédric Klapisch.

ORIGEN: Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 27 de Marzo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Lo mejor de nuestras vidas completa la trilogía del director francés Cédric Klapisch, que empezó en el 2002 con Piso compartido y continuó con Las muñecas rusas (2006).
Si bien se puede ver como una película independiente lo ideal es haber conocido las  entregas anteriores para disfrutar con más profundidad la historia.
De otro modo, es como si empezaras a ver la serie de Richard Linklater con Ethan Hawke y Julie Delpy por Antes de la medianoche.
La vas a pasar bien igual porque es una gran película pero no te vas conectar con los personajes de la misma manera si no seguiste la cronología de las entregas previas.
Romain Duris vuelve a interpetar al escritor Xavier Rousseau, a quien encontramos en otra etapa de la vida.
Con 40 años y padre de dos hijos, esta vez el protagonista tiene que lidiar con varios flancos de conflicto relacionados con las mujeres que forman parte de su entorno social.
Xavier decide mudarse a Nueva York para estar cerca de sus hijos cuando su ex esposa se instala en esa ciudad. 
A los problemas para adaptarse a una cultura diferente y conseguir la ciudadanía norteamericana se suma el hecho que su amiga lesbiana le pide que done su esperma así puede formar una familia con su pareja y la reaparición de Martine, su viejo amor, interpretada nuevamente por Audrey Tautou.
El director Klapisch se concentra plenamente en la comedia de enredos para trabajar el tema de la  paternidad, el divorcio y la crisis de la mediana edad que enfrentan estos personajes que fueron creciendo y evolucionando con el transcurso de esta serie.
Películas con estas temáticas la verdad que hay a patadas y Lo mejor de nuestras vidas no propone ningún enfoque diferente que no se haya visto en este género, sin embargo, fue la química especial que se gestó en este reparto a lo largo de los tres filmes lo que permite que uno se enganche con estos personajes y sus tribulaciones cotidianas.
Los espectadores que disfrutaron los capítulos anteriores seguramente van a encontrar una satisfactoria conclusión de esta trilogía que fue muy entretenida y tiene sus seguidores.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (34)

Localidad:
Villa Adelina

Lenta, muchos minutos o escenas que se alargan que no generan nada. Una historia que con buen ritmo me hubiera enganchado y entretenido, por mas que el argumento es interesante, el hacer tan aletargada hizo que perdiera el interes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gerardo Roberto  (36)

Localidad:
Avellaneda

Muy buena película, los personajes muy bien logrados, la historia impecable con su drama a medida y el toque de comedia. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

¡Qué linda película! Las actuaciones me parecieron excelentes! Está muy bueno cómo muestra la convergencia de inmigrantes de distintas nacionalidades en Nueva York y el contraste entre distintos barrios neoyorkinos, entre ellos el barrio chino. No vi las anteriores pero ésta se vale por sí misma. Muy creativa la estética de la presentación de los títulos y créditos finales. ¡La recomiendo!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (44)

Localidad:
Capital Federal

La vi hace dos semanas en una avant de Alfa films, fui dudoso, pero me lleve una grata sorpresa. Una gran comedia francesa, que a pesar de caer en ciertos lugares comunes al principio, a medida que avanza el metraje se convierte en un gran divertimento. Muy buenas actuaciones de este "rompecabezas" interpretado correctamente por Romain Duris. Para verla y pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
7.3
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
buena
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Casi 300.000 espectadores tuvo en su segundo fin de semana El ángel, lo que la llevó a un acumulado de 743.500 espectadores, según Ultracine. Dependiendo de la caída de ventas en la semana, podría superar el [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: