Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Lugares oscuros

  • Criticas 4
Lugares oscuros

Una mujer que sobrevive al brutal asesinato de su familia cuando era niña, es obligada a confrontarse con los eventos ocurridos ese día, por una sociedad secreta obsesionada con la re [...]

TITULO ORIGINAL: Dark Places

ACTORES: Chloë Moretz, Nicholas Hoult, Charlize Theron. Christina Hendricks, Corey Stoll.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Gilles Paquet-Brenner.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Junio de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Lugares oscuros es una historia de misterio basada en la novela homónima de Gillian Flynn, la autora de Perdida, quien se puso de moda por estos días.
Una película que hasta la fecha tuvo muy poca difusión y fue maltratada en algunas reseñas debido a que muchos críticos se limitaron a compararla con el último trabajo de David Fincher.
Algo que no tiene mucho sentido, ya que son dos propuestas completamente diferentes.
En el caso de esta producción no encontramos ante un thriller más convencional que no tiene la complejidad piscológica de Perdida y el director francés Guilles Pasquet-Brener tampoco cuenta con la reputación de Fincher en Hollywood.
Su trabajo más conocido fue el olvidable film de terror Atrapados vivos (Walled In )que terminó directo en dvd sin pasar por las salas de cine.
No obstante, que esta producción no tenga las cualidades artísticas de Perdida no significa necesariamente que sea una mala película.
El nuevo trabajo del realizador francés se enfocó dentro del clásico "Whodunit" literario.
Un subgénero de la novela policial donde el conflicto es desarrollado como un rompecabezas destinado a revelar la identidad de un asesino.
Con una temática más oscura, el argumento de Gillian Flynn se nutre claramente de los clásicos trabajos  de Agatha Christie y G.K.Chesterton para elaborar un misterio que tiene como telón de fondo la paranoia con los cultos satánicos que hubo en los Estados Unidos durante los años ´80.
Charlize Theron interpreta Libby Day  una mujer que durante su infancia fue testigo de la masacre que cometió su hermano contra el resto de los integrantes de su familia.
Unos años después es contactada por una organización de detectives amateurs que le aseguran que su hermano es inocente y los homicidios habrían sido perpetrados por otro criminal.
Mientras la protagonista se conecta nuevamente con los hechos traumáticos de su pasado y empieza a investigar esta teoría, la narración de Pasquet Brener se enfoca también en numerosas secuencias de flashbacks  que narran los últimos días de la familia Day antes de la masacre.
El director hizo un buen trabajo con la construcción del suspenso y logra brindar una película muy entretenida por la retorcida trama que presenta el conflicto.
Si bien a lo largo del film Chloë  Moretz y Christina Hendrix (Mad Men) tienen sus momentos destacados en las secuencias de flashbacks, Charlize Theron es quien se carga toda la película a sus hombros y brinda una muy buena interpretación en el rol protagónico.
Más allá de algunas situaciones ilógicas que presenta el clímax de la historia, Lugares oscuros ofrece un thriller bastante digno, sostenido además por un sólido elenco, que se disfruta bastante si sos seguidor del género.  
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un thiller bien ambientado en los 80 con el tema de la mezcla de satanismo y la cultura pop y la pobreza de las granjas. Buena historia que se hace un poco densa en ciertas partes, pero que al fin cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Esta buena.Habia ganado para la avant pero hacia tanto frio que me gano la fiaca.Si bien no esta basada en un caso real podria tratarse tranquilamente de uno.Perdida no me gusto porque es todo lo contrario a esta,absurda,una comedia.Me encanta los personajes de Theron como en Monster,Tierra Fria y Mad Max.Aca lo hace muy bien pero mucho no me crei lo del club de fans de casos policiales que se creen detectives.Me caque de risa cuando le paga para que cuente de su caso.Y me maree un poco con lo de ir para atras y volver en el pasado de Libby.Aparte Hoult esta en toda la peli pero en el final desaparece.Y Diondra que hdp,muy bien Cloe Moretz en ese papel.La recomienddo.Buen policial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Wallys  (48)

Localidad:
CABA

Me pareció una película muy buena. Trata la historia de una manera inteligente y se reconoce una muy buena labor del director. No doy excelente porque quizás faltó un poco en cosas tales como la música y algún punto en la resolución que podría haberse mejorado, pero sinceramente es una gran película de suspenso.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Buena historia de suspenso que nos mantiene espectantes y tratando de adivinar cómo se dieron los hechos en el pasado. Las actuaciones correctas, principalmente Charlize Theron en el protagónico. Reconozco que hubo un par de momentos bizarros pero la gente es así no??
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
56 %
Clarín
regular
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: