Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Antes de despertar

  • Criticas 12
Antes de despertar

Thriller psicológico sobre una escritora de cuarenta y siete años que, por un accidente sufrido en su pasado, es incapaz de formar recuerdos nuevos durante más de un día [...]

TITULO ORIGINAL: Before I Go to Sleep

ACTORES: Nicole Kidman, Colin Firth, Mark Strong. Ben Crompton, Adam Levy, Anne Marie Duff.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Rowan Joffe.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Noviembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Antes de despertar es una producción de Ridley Scott basada en la novela homónima del escritor inglés S.J.Watson.
En este proyecto Scott delegó la dirección en el guionista de Exterminio 2, Rowan Joffé, quien brinda una película de suspenso que logra ser llevadera gracias a las interpretaciones de Nicole Kidman, Mark Stong y Colin Firth.
 La idea de la trama parece una versión más oscura de la comedia de Drew Barrymore, Como si fuera la primera vez, donde la protagonista sufría amnesia y sólo podía retener recuerdos por 24 horas. Ese mismo concepto en este caso se trabajó a través de un thriller que llega a ser interesante en la primera mitad del film.
El director Joffé hizo un buen trabajo con la presentación del misterio que plantea el conflicto. La trama por momentos intenta evocar a los clásicos trabajos de Alfred Hitchcock, algo que se percibe claramente en la música de Ed Shearmur, quien en más de una ocasión trae al recuerdo las melodías de Bernard Herrmann.
Lamentablemente la película luego se vuelve extremadamente predecible para concluir con un final melodramático que resulta decepcionante.
El problema con Antes de despertar es que el director Joffé construyó un thriller con un guión plagado de agujeros argumentales y situaciones que carecen por completo de sentido.
Estas incosistencias de la historia, que no se pueden mencionar sin adelantarle hechos claves a los espectadores que no la vieron, terminaron por afectar a esta producción cuya premisa era interesante. 
Antes que se revelen estas cuestiones en el acto final, la película dentro de todo consigue ser entretenida gracias a las interpretaciones de Nicole Kidman y Colin Firth, quienes remaron con mucho profesionalismo un relato que se olvida enseguida a la salida del cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (39)

Localidad:
Yocsina

Cuando la empecé me mantuvo alerta, me conmovió, pero a medida que avanza se vuelve lenta, aburrida y lo mismo de siempre, cuando llega el desenlace, que es muy bueno, uno ya perdió el interés y la expectativa y se convierte en la típica película de suspenso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (28)

Localidad:
Ciudad Evita

Me gustó, me enganchó y me entretuvo. Considero que tiene un buen balance entre misterio y suspenso. El reparto está muy bien. La recomendaría.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Que porqueria! usaron la tipica receta de peliculas de suspenso sin ninguna novedad. Nicole y su cara botoxeada ya no transmiten casi nada, solo panico. Muy floja la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (37)

Localidad:
Villa Adelina

Hacia mucho que una pelicula no me generaba esa desesperacion de suspenso, de tnr el pulso acelerado. Creo que las actuaciones de todos los personajes son excenetes pero Nicole realmente funciona mucho para el drama, sabe con una cora, un gesto meterte en la pelicula. Desde el principio desespera, porque en la normalidad te das cuentaa que algo no anda bien, solo que esperas y especulas con el cuando. me parecio excelente y muy buen ritmo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (46)

Localidad:
Lujan

un thriller entretenido que esta bien laburado, en ciertos momentos bastantes predecibles, pero que no amargan a la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (34)

Localidad:
CABA

Un thriller que no muestra nada nuevo pero entretiene. Uno esta mirando la pelicula preguntandose todo el tiempo quien es el bueno y quien es el malo. No va a ser recordada ni mucho enos pero entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (28)

Localidad:
Ciudadela

Para mi lo bueno de la película es que mantiene el suspenso y te tiene enganchado a la trama durante todo su metraje. Los momentos de tensión están muy bien trabajados (sobretodo al comienzo), así como las pistas que se van dando paulatinamente, sin prisa pero manteniendo el interés. Sin embargo, tantas expectativas le juegan en contra al final del film, ya que la resolución es bastante obvia, o quizás demasiado vista en otras películas (que no voy a nombrar para no arruinarla). Pese a sus similitudes con otras cintas, es una buena historia de suspenso, bien narrada y actuada por ese gran trío de actores: Nicole Kidman (que volvio a la buena senda), Colin Firth (sobretodo) y Mark Strong. 7
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (44)

Localidad:
San Fernando

Buenisima.Creo que el mayor atractivo del film pasa por las actuaciones de Nicole que esta bella como siempre,Strong como el neuropsicologo y Firth que hace muy bien de villano.Es verdad que hay varias cosas que no se aclaran y la peli mezcla varios generos como el suspenso,el thriller y en el final que a mi me gusto,el drama pero es entretenida y te aferra a la butaca hasta el ultimo minuto.Y Kidman que te hace creer todo y cada vez mejor muy buenos sus ultimos films Stoker,Rabbit Hole y The Paperboy .Veremos como brilla en Grace que ni idea cuando se estrena aca o no.Para mi un 8 Antes de Despertar,muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (29)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena! Si bien es cierto que es la típica película de suspenso no quita que se pueda disfrutar. Las actuaciones excelentes, e incluso puede llegar a emocionar hacia al final. Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fernanditus  (30)

Localidad:
Barracas

Me gusto pero no me mato, las actuaciones son realmente lo que vale el puntaje porque la historia se ve venir. Creo que el final era algo lógico y no brinda nada llamativo sino algo predecible que a algunos dejara satisfecho pero que a otros (como yo) nos parece muy básico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/11/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
36 %
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Tiempo Argentino
regular

Noticias

UIP compartió el primer avance para House of Gucci, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Adam Driver, Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino y Salma Hayek entre otros.  La historia "esta inspirada en" la historia de [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: