Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un golpe de talento

  • Criticas 2
Un golpe de talento

Basada en una historia real, cuando el representante de deportistas JB Bernstein se da cuenta que el negocio ha cambiado y ya no le está yendo como antes, decide arriesgarse y encontrar su p [...]

TITULO ORIGINAL: Million Dollar Arm

ACTORES: Jon Hamm, Aasif Mandvi. Bill Paxton, Alan Arkin, Suraj Sharma.

GENERO: Drama , Deportes , Biográfica .

DIRECCION: Craig Gillespie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 12 de Junio de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

Un atípico estreno de Disney que logró colarse en la cartelera argentina. En los últimos años este estudio desarrolló numerosos filmes deportivos, basados en historia reales, que en los países latinos terminaron directamente en el Disney Channel. En la mayoría de los casos eran muy buenas películas pero tenían que ver con deportes que no son populares en nuestro país y por ese motivo las historias no generan interés en los cines.

Podemos citar los casos de The Rookie (2002), con Dennis Quaid, sobre un jugador veterano de béisbol; Milagro (2004), con un excelente Kurt Russell, que narró la hazaña de la selección estadounidense de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de 1980; Invencible (2006), protagonizada por Mark Wahlberg, que se centraba en un jugador de fútbol americano; y Secretariat (2010), la historia del caballo de carrera que ganó la Triple Corona en Estados Unidos y estableció varios récords en esa disciplina.

Un golpe de talento entra en la misma categoría. A diferencia de los filmes mencionados, esta producción no fue un éxito comercial en la taquilla norteamericana y recibió críticas regulares por parte de la prensa de ese país.

John Hamm, conocido actor de la serie Mad Men, obtuvo con esta película su primer rol protagónico en una producción de los grandes estudios hollywoodenses, donde interpreta una especie de clon de Jerry Maguire. Un agente deportivo que en un momento complicado de su vida profesional decide crear un atípico concurso en la India para reclutar jugadores de béisbol en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Si bien no es un rol que vaya a disparar su carrera en el cine, Hamm está muy bien en esta producción que tiene todos los elementos que uno puede esperar de un film deportivo de Disney. Craig Guillespie, quien previamente hizo la remake de La hora del espanto, estuvo a cargo de la dirección, donde no pudo evitar los clichés que tiene el cine hollywoodense a la hora de retratar la cultura de la India. Esa tal vez es la mayor debilidad de esta producción. De todos modos la película es entretenida y se deja ver si no hay otra alternativa más interesante. Por eso me sorprendió que llegara a la cartelera, ya que es una propuesta que zafa en la televisión pero no es un film lo suficientemente atractivo como para pagar una entrada de cine.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (28)

Localidad:
Lugano

Excelente película la que nos trae Disney. Extraordinarias historias de vidas. Es Disney, es standard, en efecto, se ven cliches y gags clásicos pero lo valioso es la historia. GENIAL! Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
scial_91_47  (53)

Localidad:
jose ingenieros

Excelente pelicula! Muy recomendable. Muestra las cosas importantes que hay que tener en cuenta en la vida. La volveria a ver!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
Clarín
buena
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
buena
Multiplex Venta Online 300 90
bardan

Noticias

Históricamente hubo trasnoches los viernes y los sábados. Cuando aparecieron los grandes complejos a finales de los 90 con los miércoles de descuento, se inventaron las trasnoches de los miércoles. En ese entonces [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: