Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pasión inocente

  • Criticas 2
Pasión inocente

Cuando una estudiante de intercambio llega a un pequeño pueblo en el estado de Nueva York, cambia la dinámica de la casa y sus habitantes que alterará sus vidas para siempre.  [...]

TITULO ORIGINAL: Breathe In

ACTORES: Felicity Jones, Guy Pearce. Amy Ryan, Mackenzie Davis, Ben Shenkman.

GENERO: Romance , Drama .

DIRECCION: Drake Doremus.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Junio de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Pasión inocente es la primera producción que se conoce en los cines argentinos del director Drake Doremus, quien realizó filmes independientes dentro de la comedia como Like Crazy y Douchebag.
Peliculas que se emitieron por canales de cable, pero no consiguieron distribución internacional. Con este nuevo proyecto eligió trabajar una de las temáticas más trilladas que se pueden encontrar en el cine.
Me refiero a la clásica historia del hombre maduro y casado que se enamora de una joven varios años menor que él.
Ya la hicieron Stanley Cubrick en Lolita (1962) y Luis Buñuel en Ese oscuro objeto del deseo (1977). Otra película recordada en este estilo, que solía ser un clásico del cable, fue Pasión sin límites (1993), con Cary Elwes y Alicia Silverstone en su máximo momento de fama.  
Se pueden mencionar muchísimas películas más con este tema hasta armar un top 20 que también podría incluir propuestas del cine asiático.
La virtud de Pasión inocente es que el director Doremus logró evitar en su trabajo la gran mayoría de clichés que con el paso del tiempo fueron acumulando estos relatos. La única excepción es el viejo y querido pianito melancólico que no puede faltar en la música de estas producciones. Sería como ver una secuela de El vengador anónimo sin tiroteos. Inconcebible.
Pese al enorme desgaste que acarrean este tipo de conflictos, la película logra ser bastante llevadera por la narración del director y la excelente dupla que formaron Guy Pearce y Felicty Jones, quien había trabajado previamente con este realizador en Like crazy.
Pearce es quien se roba la película con su trabajo y logra hacer interesante una historia que no se destaca precisamente por su originalidad.
Sin embargo, el director logró superar este obstáculo al crear la tensión necesaria entre los personajes principales y evitar el exceso de melodrama, con el objetivo de hacer un poco más atractivo el conflicto.  
No es la propuesta más interesante que se incorporó a la cartelera pero es una película que se deja ver especialmente por el trabajo que brindan los protagonistas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
bajolasombradelan...  (42)

Localidad:
Capital Federal

Una buena pelicula en donde la historia se desarrolla en forma lenta hasta pese a eso me mantuvo atrapado el conflicto de los sentimientos entre los protagonistas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (39)

Localidad:
Retiro

No es mala la película, es algo lenta al principio, pero tiene un excelente guión, que es verdad, podría haber dado mucho más, pero el resultado ha resultado ser aceptable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
La Nación
buena
Tiempo Argentino
regular

Noticias

Después del anuncio de la extensión de la cuarentena hasta mediados de octubre, varias peliculas que estaban programadas tentativamente para llegar a los cines en esas semanas debieron postergar nuevamente su [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: