Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Algunos días sin música

  • Criticas 1
Algunos días sin música

Sebastián, un chico de 10 años, acaba de mudarse a un barrio en los suburbios junto a su familia. El primer día de colegio conoce a Guzmán y Email. Conversando llegan a  [...]

TITULO ORIGINAL: Algunos días sin música

ACTORES: Jerónimo Escoriaza, Emilio Lacerna. Tomás Exequiel Araya, Ana María Giunta.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Matías Rojo.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 27 de Marzo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Algunos días sin música es de esas películas que faltan en el cine argentino, y de esas que si tuviesen un aparato grande de difusión atrás podrán llegar a mucho más porque tiene todos los elementos fundamentales para triunfar y destacar: una linda historia bien narrada y ejecutada y, por sobre todo, bien actuada.
Las aventuras de tres amigos preadolescentes durante unos días de verano han sido llevadas infinidades de veces a la pantalla grande de Hollywood, pero es con una sola mano con la que podemos contar las experiencias nacionales y este estreno es más que un digno exponente de que un relato intimista y simple puede ser muy bueno y profundo.
La identidad argentina que se le impregna al film a través de lo que viven estos tres amigos que desean al mismo tiempo que se muera una maestra (y que sucede) está muy bien lograda y actuada por el trío compuesto por Jerónimo Escoriaza, Emilio Lacerna, y Tomás Exequiel Araya. Al principio puede hacer un poco de ruido, pero una vez que el espectador entra en sintonía con los códigos de los chicos la película fluye.
Un gran acierto del guionista y director Matías Rojo es que los personajes sean de clase baja de un pueblo mendocino, porque esto da la sensación de película atemporal en donde la tecnología -salvo por unos videojuegos- no juega un rol en la historia y permite que el entretenimiento sea “a la antigua”.
Algunos días sin música es una película independiente a la cual no será muy fácil acceder, pero si este tipo de propuesta gusta e interesa es una gran oportunidad para buscarla y descubrir lo que ya hemos visto varias veces pero con un sello argentino bien marcado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
okta1902  (31)

Localidad:
Villa Lugano

Festival de Mar del Plata 2013. Esta película me llevó una gran sorpresa. Coincido con lo de Matías Lértora en casi todos los items (en la narración y el guión). Es una linda película con una historia sencilla pero llevadera de esas que hacen falta en el cine nacional. Merece la pena ser vista por público y no dejarla pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 27/03/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 1 votos
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: