Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Escalofríos

  • Criticas 14
Escalofríos

Un niño se une a la sobrina de un escritor de libros de terror para adultos, llamado R.L. Stine, después que los demonios imaginarios del escritor se liberen en el pequeño pueb [...]

TITULO ORIGINAL: Goosebumps

ACTORES: Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush. Amy Ryan, Halston Sage.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Rob Letterman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 29 de Octubre de 2015

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Escalofríos tiene el potencial de convertirse para la generación actual de niños y pre-adolecentes lo que The Monster Squad representó a quienes fuimos chicos en los ´80.
Los 20 años de espera valieron la pena y afortunadamente Hollywood le hizo justicia en el cine a la obra de uno de los escritores más populares de las últimas décadas.
R.L.Stine  fue el gran pionero en trabajar el género de terror en la literatura para adolescentes y niños con historias atrapantes, que tal vez no tenían un gran contenido profundo pero lograron que los chicos incorporaran en sus vidas el hábito de la lectura.
En el camino además vendió 400 millones de ejemplares alrededor del mundo y se convirtió en uno de los autores del género juvenil más populares de la historia.
Stine se hizo famoso con la series literarias Fear Street (orientada a los adolescentes) y Escalofríos, que presentaban historias de terror para niños desde los 11 años.
Esta segunda colección fue adaptada en la televisión en una emblemática serie que se convirtió en un clásico de la década del ´90.
En el cine Tim Burton y George Romero estuvieron muy cerca de hacer la película de Escalofríos en los últimos años pero ambos proyectos terminaron suspendidos por  diversos problemas.
La particularidad de esta película es que no adapta ninguna novela en particular, sino que fusiona en un mismo conflicto a numerosos personajes de la serie, incluido el propio autor, quien es interpretado por Jack Black.
Debe haber pocos escritores que tengan una estrecha relación con sus lectores como la que construyó Stine con su fans. Un hombre que siempre se mostró amable con sus seguidores y nunca le escapó al contacto del público que consumen sus trabajos.
En la película Jack Black presenta una versión distorsionada y muy divertida del escritor, donde Stine es un hombre malhumorado que esconde un peligroso secreto.
La película está plagada de referencias a los libros de Escalofríos en la que aparecen numerosos personajes de distintas historias. Obviamente la estrella principal es el siniestro muñeco Slappy, la gran figura de La noche de la marioneta viviente,  que en esta producción se destaca como el principal villano y tiene momentos fabulosos.
La voz de Slappy también corrió por cuenta de Black, quien hizo un gran trabajo con el personaje.
Escalofríos representa la segunda película live action del director Rob Letterman, un realizador que viene del mundo de la animación y fue responsable de filmes de Dreamworks como El espantatiburones y Aliens Vs.Monsters.
Previamente había trabajado con Jack Black en Los viajes de Gulliver y acá ofrece un trabajo superior por la manera en que fusionó la comedia con el cine de terror en una propuesta orientada al público infantil.
Si bien la película tiene más humor que la serie de televisión Escalofríos el argumento es una gran celebración de la obra de R.L.Stine, quien tiene un cameo al final de la historia.
No hay objeciones para hacerle a este film que brinda una excelente comedia de terror para chicos. Dentro de su género es de lo mejor que brindó el cine hollywoodense en el último tiempo.
Los viejos lectores de Stine seguramente sabrán apreciarla.
 
EL DATO LOCO: (Para leer después de ver el film, ya que contiene spoilers de la trama)
 
La hija de R.L.Stine en esta película, Hanna, es la protagonista de la novela The New Girl, la primera novela de la serie Fear Street que representó el debut del autor en 1988 dentro del terror juvenil.
Es el único personaje de esta producción que no pertenece a la serie literaria escalofríos.
La historia de la chica fantasma, que estuvo muy bien insertada en el film, fue un enorme suceso en el momento de su publicación y dio pie a toda la obra del autor que vino después.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Linda película. Excelentes efectos especiales. Pasé un muy buen rato. Historia juvenil de ciencia ficción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 27/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Buena trama y argumento, pelicula simpatica para un sabado a la tarde, los personajes de los cuentos enganchan y se pasa un momento divertido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

excelente película con los clásicos personajes de stine.un jack black q la descoce. con muy buenos efectos y un tufillo a jumanji. recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LautaroB  (28)

Localidad:
Capital Federal

Jack Black como te quiero gordo! Puedo ver sin problema una película donde apareces como tipo malhumorado y negativo porque se que vas a hacer de la película algo bueno al final. Este es un ejemplo. Recomendada!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fede_2015  (34)

Localidad:
Isidro Casanova

Muy mala. Cuesta engancharse al principio, y la mala actuación de los actores no ayuda para nada. Nada original, como si fuera un capítulo de Escalofríos alargado sin sentido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Yoel  (26)

Localidad:
rtgg

Un desastre, no me sorprendí ni por un instante. Fue más que predecible, creo que querían vender una película barata, sin mucho argumento. 1 hora y media de mi vida perdida. No la recomiendo para menores de 18. tampoco para menores de 60. y menos para mayores de 60. No pude quedar más decepcionado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
blade_sette  (42)

Localidad:
capital federal

Difícil de comentar, por un lado los efectos especiales me gustaron pero por el otro la historia me parecía sacada de una serie de disney, personalmente la película me entretuvo, digamos que para pasar una hora y media dejando la mente en blanco y dejarme llevar con la historia, obviamente es una película para ver en cine (la vi en 2D) porque si la veo en la tele me parecería bastante mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Decepcion total.No solamente es muy infantil sino que no se les cayo una sola idea.Se olvidaron que los niños de ahora son mas inteligentes y hasta los mas chiquitos se aburren con una trama tan predecible.Arranco bien interesante pero despues se quedaron con los enanos y el insecto gigante y un par de zombis para despistar pero se notaba no hubo mucha guita para la produccion.La vi el sabado de Halloween y cuando llegue a casa lo 1ro que hice fue ver los cuentos viejos de la serie que la verdad son mas interesantes que esta peli vende humo.En fin esperaba mas por la expectativa que venia generando Sony pero bueno mejor que la de Gulliver es jeje.Y los monstruos digitales de terror.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Llegue tarde, tengo 54 y es una pelicula para menos de 18.....Ok, pero sabia que asi seria. La pelicula es de exelente calidad, me encanto la banda de sonido. Si o si es para pantalla grande, no se que pasaria viendola en un led del living... La animacion tambien es de lo mejor que se puede ver en estos dias. Vale la pena, si es joven mejor...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Muy divertida! Jack Black se luce con Stine. Y hay momentos comivos muy buenos con los personajes de los policias. En la trama para mi esta el fallo, basicamente se limita a vivir huyendo.Muy buenos recuerdos con los monstruos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/11/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 23 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: