Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los Croods 2

  • Criticas 1
Los Croods 2

Regresa la familia cavernícola conocida como Los Croods. En esta nueva aventura tendrán que enfrentarse a su mayor desafío: otra familia. Mientras buscan un nuevo luga [...]

TITULO ORIGINAL: The Croods 2

VOCES ORIGINALES: Emma Stone, Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Leslie Mann, Catherine Keener.

GENERO: Infantil , Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Joel Crawford.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 01 de Julio de 2021

LA VIERON: 213.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B

En el 2013 Los Croods se convirtió en el segundo film más taquillero en la historia de la compañía Dreamworks (después de Kung Fu Panda) al conseguir una recaudación de 587 millones de dólares.

La propuesta era entretenida, los personajes conectaron con el público y por supuesto enseguida se anunció la continuación.

Sin embargo, tras la adquisición del estudio por parte de Universal la película luego fue cancelada y no se supo más nada de la familia de cavernarios.

En el 2017 revivieron el proyecto y cuando la realización se encontraba en su etapa final surgió la pandemia de Covid que demoró su estreno.

Los artistas tuvieron que terminar el trabajo desde sus casas, ya que las oficinas de Dreamworks estaban cerradas.

Si tenemos en cuenta la situación caótica e inusual que rodeó a la producción de este film el resultado final es más que admirable.

Desde los aspectos técnicos es una obra que consigue presentar el estándar de calidad de la compañía, donde sobresalen especialmente todos los paisajes coloridos que ambientan la historia y la ejecución de las secuencias de aventuras y acción que son muy buenas.

Lamentablemente la trama no presenta la misma inspiración ni ofrece la creatividad que tuvo la original.

A la forzada y trillada impronta feminista, que hoy se volvió un burdo lugar común en el cine hollywoodense, se suma el hecho que el argumento se enfoca demasiado en un triángulo amoroso adolescente que resulta aburrido.

En la película original el núcleo familiar y las relaciones entre los Croods representaban el principal atractivo de la historia, mientras que en la continuación eso se perdió bastante para darle prioridad al romance teen.

Los más chicos seguramente encontrarán el entretenimiento en las situaciones de comedia física y los momentos de aventura que están bien logrados.

La gran debilidad de este estreno reside en que a diferencia de Cómo entrenar a tu dragón y Kung Fu Panda, donde las continuaciones siempre elevaron la calidad de los argumentos, la segunda entrega de Los Crood se siente una obra más genérica.

Cumple para distraer un rato al público infantil pero lo más probable es que con el paso del tiempo quede en el olvido dentro de la filmografía del estudio.

ver crítica completa

Cinéfilo:

La espera para la secuela se hizo larga pero valió la pena. Los Croods 2 logra expandir de manera creativa el mundo de esta familia cavernícola y brinda un espectáculo colorido y muy entretenido que pueden disfrutar tanto chicos como no tan chicos. En la función que asistí hubo un gran clima de risas, cosa que no viene nada mal en estos tiempos. Muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/07/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: