Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El dador de recuerdos

  • Criticas 13
El dador de recuerdos

Jonas vive en una sociedad que ha eliminado el dolor y las disensiones convirtiendose  en la monotonía y la igualdad. Cuando Jonas es elegido para convertirse en el próximo recep [...]

TITULO ORIGINAL: The Giver

ACTORES: Brenton Thwaites, Jeff Bridges, Meryl Streep. Katie Holmes, Alexander Skarsgård, Taylor Swift, Odeya Rush.

GENERO: Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Phillip Noyce.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Octubre de 2014

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Adaptación de la novela de Lois Lowry.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Lois Lowry es una de las escritoras norteamericanas más importantes que surgieron en la literatura infantil y juvenil en las últimas décadas.
A fines de los años ´70 se hizo famosa por sus excelentes libros con el personaje de Anastasia Krupnik que brindaron historias muy divertidas.
Una artista que elevó el contenido de las propuestas literarias juveniles al tratar temas delicados como el Holocausto, las enfermedades terminales y el racismo.
En 1993 dejó los relatos humorísiticos con el personaje de Anastasia para incursionar en la ciencia ficción con una propuesta más seria que estaba dirigida a lectores adolescentes.
"El dador" (así era el título original) era una novela que se ambientaba en un sociedad utópica, donde un gobierno había logrado erradicar el dolor y las emociones profundas en
los seres humanos.
La novela fue muy polémica en su momento porque trataba cuestiones como la eutanasia y el suicidio que eran temas que no solían aparecer en la literatura juvenil de aquellos días.
El trabajo de Lois Lowry fue bien recibido por los lectores y la autora brindó otras dos continuaciones con Gathering Blue (2000) y The Messenger (2004).
El comediante Bill Cosby fue el primer artista que intentó adaptar la primera entrega de la trilogía en el cine a mediados de los años ´90.
Sin embargo, el proyecto no se pudo concretar debido a que los estudios de Hollywood en ese momento no estaban interesados en hacer películas basadas en libros juveniles.
Hoy la situación es completamente distinta y se adapta cualquier cosa que se venda bien en las librerías. Finalmente la película de "El dador" se concretó este año.
El director Phillip Noyce (Juego de patriotas, Peligro inminente) incursionó en un género diferente con este proyecto que reunió en el reparto a Jeff Bridges y Meryl Streep.
La película sigue con bastante fidelidad la trama orginal con la particularidad que se trabajó con un enfoque más light.
En otras palabras, no se la jugaron.
Tópicos importantes de este conflicto como el suicido y la eutanasia acá se abordaron con mucha sutileza como si los productores hubieran tenido miedo de meterse con esos temas.
Es una lástima porque "El dador" presentaba un conflicto mucho más interesante que otras propuestas futuristas que vimos hace poco como Divergente, The Maze Runner y Los Juegos del hambre, sin embargo no lograron encontrarle la vuelta a la película para hacerla más atractiva.
La trama orginal fue muy resumida y esto generó que cueste conectarse con los personajes porque todo se resuelve demasiado rápido.  
Creo que al intentar convertir la película en un blockbuster taquillero descuidaron el conflicto principal que era mucho más apasionante en la versión literaria.
Lo mejor de este estreno pasa por el trabajo del reparto que es muy bueno y la manera en que el director Noyce utilizó los colores de la fotografía para retratar la transformación personal que vive el protagonista.
El dador de recuerdos no es para nada nada una mala película pero tampoco consigue entusiasmarte como para esperar las continuaciones que completan esta trilogía.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (37)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó el concepto de la pelicula, y como representa el acatar, bajar la cabeza y no cuestionar nada, sobre uno, sobre como viven, sobre hasta las relaciones familiares! Y como cuando uno empieza a aprender, a interesarse, a cuestionar hace que podamos buscar las respuestas. Muy buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (35)

Localidad:
Boulogne

No esperaba nada de esta peli y al final logro ser entretenida de comienzo a fin. Tiene una interesante trama, buenas actuaciones, el que pasen de blanco y negro a tener colores para mostrar la evolución del personaje es genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (34)

Localidad:
CABA

A mi la verdad me dejo sabor a poco, creo que es una pelicula con buenas intenciones, pero todo se resuelve demasiado facil. Me gusta el planteo inicial pero despues queda en eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (46)

Localidad:
Lujan

me encanto, como trata todo el tema de los sentimientos y acciones de los seres humanos, como las decisiones que uno toma , pueden afectar a los demas, o la metafora de una vida gris sin colores. recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (30)

Localidad:
Lugano

Me gustan estas propuestas que van saliendo adolescentes pero que abarcan a un grupo más amplio de personas. Se sostiene en pocos personajes. Jeff Bridges en una gran actuación, al igual que la inoxidable Meryl Streep. Trama que entretiene y hace reflexionar sobre algunos aspectos de la vida actual.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (40)

Localidad:
caballito

Excelente Pelicula, hacia falta una buena pelicula para una nueva saga, la fotografia es genial y la historia es increible. vale la pena verla! una de las mejores que he visto !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me encantó. Se asemeja a Divergente, pero va más allá de la acción y el romance. Es más profunda, invita a reflexionar sobre aquello que nos hace humanos, con sentimientos y emociones, para bien y para mal. La historia se sostiene y atrapa hasta el final. Pone en evidencia la mentira que la mayoría de los gobernantes del mundo pretende ocultar con su propia visión de la realidad. Ojalá se lleven a la pantalla los siguientes libros. Obviamente, la recomiendo. Lamento que no haya tenido tanta repercusión o aparato comercial para apoyarla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martín Ariel  (31)

Localidad:
Almagro

Una muy buena película, distinta de todo el aluvión adolescente que últimamente nos trae Holliwood. Las actuaciones son muy buenas y concuerdo con Zapata de que todo el manejo de los colores es sencillamente espectacular. Deja pensando, cosa que últimamente Holliwood en su afan por llenar las arcas se venía olvidando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dario2015  (35)

Localidad:
Monserrat

Si bien parecía otra pelicula para jóvenes, me sorprendió que la trama no se centrara tanto en la relación goma de la pareja protagonista. Me gustó mucho la fotografía y los collages de imagenes del dador. La trama y los personajes, correctos. Si bien el blanco y negro digitaloso que es un gris medio continuo me molestó, es una buena pelicula para disfrutar en el cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mariana Lucia  (35)

Localidad:
Lanus

Buena, me gustó pero el descenlace me pareció muy rápido, uno se queda con ganas de más. Cuando comenzaron los créditos la gente no se iba... parecia que faltaba algo más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 23 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
35 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
56 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: