Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Revenant: El renacido

  • Criticas 171
Revenant: El renacido

La historia se ambienta en 1820, donde un hombre: Hugo Glass, es dado por muerto luego del ataque de un oso en la frontera y regresa para cobrar venganza sobre quienes lo abandonaron.   [...]

TITULO ORIGINAL: The Revenant

ACTORES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy. Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas.

GENERO: Suspenso , Nominada al Oscar , Drama , Aventuras .

DIRECCION: Alejandro González Iñárritu.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Enero de 2016

LA VIERON: 643.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 3 premios Oscar 2016 por:

  • Mejor director: Alejandro González Iñarritú
  • Mejor actor: Leonardo DiCaprio
  • Mejor fotografía

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
El nombre de Hugh Glass se destaca entre las grandes figuras del folclore norteamericano junto a David Crockett, Jesse James y Buffalo Bill.
Un aventurero del siglo 19 que fue pirata, guerrero honorario de la tribu de los indios Pawnee, explorador y cazador.
Glass se hizo famoso en 1823 luego de sobrevivir el brutal ataque de una osa grizzly. Con su cuerpo mutilado, heridas infectadas y una pierna rota, el cazador recorrió solo una distancia de 320 kilómetros hasta que pudo conseguir ayuda en el Fuerte Kiowa, en Misuri.
Durante la travesía vivió todo tipo de situaciones extremas, como permitir que los gusanos comieran la carne muerta de sus heridas para evitar la gangrena, y su hazaña lo terminó por convertir en una leyenda del Oeste de los Estados Unidos.
Esta historia ya había sido trabajada previamente en el cine en el clásico de John Huston, Man in the Wilderness (1971), con Richard Harris en el rol principal.
Al igual que ese film, el nuevo trabajo del director Alejandro González Iñárritu presenta una historia de ficción inspirada por la vida de Hugh Glass.
En este caso abordaron la aventura más famosa de este cazador a través de un cuento clásico de venganza con villanos sádicos incluidos.
Con esta película me pasó algo muy particular.
No es una propuesta que me enamoró y probablemente no vuelva a verla otra vez, pero me pareció extraordinario el trabajo de dirección de Iñárritu y por eso recomiendo disfrutarla en el cine.
El cineasta mexicano logró en su narración que el espectador acompañe literalmente al protagonista en la odisea que le toca vivir.
Durante el transcurso de la trama podés sentir las condiciones climáticas que atraviesa Glass; la nieve y el agua congelada, el acecho de los animales salvajes, los sanguinarios enemigos, tal cual como si estuvieras ahí con el protagonista.
Iñárritu te sumerge en la aventura por completo y como espectador te ves transportado a ese mundo brutal en el que se desenvuelve el personaje principal, donde un arco y una flecha pueden ser armas aterradoras.
Esta es una de las grandes virtudes de esta producción junto con la extraordinaria fotografía de Emmanuel Lubezki, quien previamente había colaborado con el director en Birdman.
En El renacido trabajaron la estética del film con un tratamiento anti-Hollywood al filmar la historia con luz natural en las locaciones escogidas.
Uno de esos delirios de Iñárritu que probablemente le sería negado a otro director por los directivos de los grandes estudios, ya que esta elección artística genera un gasto enorme de tiempo y dinero.
La película tiene numerosos momentos intensos y algunas escenas que no son aptas para estómagos sensibles. Muy especialmente la escalofriante secuencia que recrea el famoso ataque de la osa.
Sin embargo, la violencia extrema que presenta El renacido está justificada dentro de un contexto histórico.
El período que trabaja el film era brutal y salvaje tal cual se muestra en esta historia, donde la vida humana valía muy poco. 
Queda claro que el director apostó por trabajar la acción con un enfoque más realista en lugar de construir el relato con momentos hollywoodenses
La trama consigue ser atractiva cuando se enfoca en la aventura, pero el ego de Iñárritu siempre es más fuerte y no pudo evitar agregarle al film algunas secuencias surrealistas donde abundan los simbolismos para hacer más "artística" la película.
Dentro del reparto, Leonardo DiCaprio lleva adelante con mucha dignidad un personaje que le demandó un enorme desgaste físico, pero creo que el actor brindó interpretaciones más jugadas en el pasado que no fueron valoradas como se merecían. Su trabajo en J.Edgar, de Clint Eastwood, es un claro ejemplo de esta cuestión.
Tom Hardy en realidad es la gran figura de este film y se destaca con un personaje que parece un antepasado del soldado Barnes de Pelotón, interpretado por Tom Berenger. En varios momentos de la historia llega a lucirse más que DiCaprio y está muy bien en el rol de villano.
El punto débil de El renacido pasa por su extensa duración de 157 minutos que se sienten en la butaca, especialmente hacia el tercer acto.
Para la clase de historia que presentaba el conflicto no era necesario que la película fuera tan larga y con 40 minutos menos el relato podría haber sido más redondo.
Más allá de esta objeción personal celebro que el director Iñárritu siga explorando géneros diversos en su filmografía y su nuevo trabajo merece su visión en el cine
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -
Me gustaría que alguien me explique el odio y rechazo que hay en gran parte de la comunidad cinéfila hacia Alejandro González Iñárritu. Sus credenciales y su Oscar como mejor director poco importan a la hora de criticar su trabajo de forma casi visceral pero sin mayor sustento más que una falsa intelectualidad. Pero en fin, así es el arte.
Lo cierto es que puede gustar más o menos pero no se puede negar que las películas de este hombre causan algo y eso es lo bueno de El Renacido, porque logra incomodar al espectador.
Ahora bien, también hay que decir que el film se hace demasiado largo y que por momentos puede llegar a resultar aburrido.
Si miramos a este estreno como un todo (que es lo que hay que hacer siempre) nos encontramos ante la película más floja del director mexicano. No solo por la lentitud que señalaba antes sino por unas graves inconsistencias y arbitrariedades de guión.
Pero si desmenuzamos el film nos vamos a encontrar con genialidades, siendo dos las que hay que resaltar: primero la espectacular y apabullante fotografía por parte de Emmanuel Lubezki -quien suele trabajar con Iñárritu y con su compatriota Alfonso Cuarón- donde las fugas hacia los grandes paisajes (de Canadá y Tierra del Fuego) son impresionantes. Lo mismo que las subjetivas que dan la sensación de estar ahí.
Y segundo, el señor actor Leonardo DiCaprio, que si no gana su merecidísimo y retrasado Oscar en esta oportunidad, tiene el derecho de prender fuego la sede central de la Academia.
No estoy seguro si este es su mejor papel porque ha tenido otros muy grosos, pero la intensidad que le pone a su personaje es descomunal. Deja todo ahí, se transforma.
La escena de la pelea con el oso es formidable en todo sentido,  lo técnico (VFX,  cámara y sonido) impresiona pero es la interpretación del protagonista la que te hace creer y agarrarte la cabeza.
El resto del elenco está muy bien pero es Tom Hardy el que se roba los aplausos.
Lamentablemente no se puede alabar más de esta cinta que su elenco y fotografía, cosa que no es poco pero que no alcanza para los galardones que está recibiendo.
No porque sea pretenciosa e irreal en un contexto que no es tal sino porque tiene demasiados defectos muy bien maquillados por DiCaprio.
De todos modos, El renacido se encuentra nominada al Oscar y es deber de todo buen cinéfilo ir a verla (en el cine).
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
gladys.muniz_29  (41)

Localidad:
ciudadela

excelente. Me gusto mucho la actuacion de Leonardo Di Caprio. Un poco larga por momentos, pero en general me gusto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

DiCaprio excelente. Tom Hardy excelente. Fotografía excelente. Dirección excelente. Le pongo un 9 y no un 10 porque hubo un par de veces que pasó un poco lenta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Danny2214  (39)

Localidad:
Moreno

Muy buena peli, la actuación de leo fue espectacular. Por fin una buena película para verealizar en pareja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Carlos  (52)

Localidad:
San Martin

Esperaba otra cosa pero no está mal, un poco larga nada mas, se hace un poco lenta por momentos. Buenas actuaciones, buenas escenas, Di Caprio impecable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Gran película, The revenant es hermosa visualmente debido a una fotografía impresionante. Leonardo DiCaprio y Tom Hardy dan una gran actuación, especialmente Leo con poco dialogo casi mudo todo lenguaje corporal. Pero a pesar de las grandes actuaciones, no se llega a encariñar con ellos. Tiene escenas fuertes y violentas que no son para todos, pero da el realismo necesario. Una gran película de supervivencia y venganza, se alarga más de lo necesario.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una película con mucha crema. Creo que es una buena película y que fue un buen trabajo en todos sus aspectos, pero no es una obra maestra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lujan  (41)

Localidad:
Belgrano

Excelente pelicula, muy buena puesta en escena. muy recomendable verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
KojiKabuto  (47)

Localidad:
casilda

El guion de esta pelicula es pesimo y la historia es demasiado ridicula, el ataque del oso magistral pero se la mandaron mal con el caballo cayendo del acantilado. Lo bueno es la fotografia y las actuaciones de Di Caprio y Tom Hardy que son impecables como siempre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 09/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Quede un poco decepcionado despues de salir del cine de verla, pero antes de hablar de lo negativo, voy a hablar de lo positivo. Las actuaciones de los actores son muy buenas, no se si como para oscar, pero son mu buenas, tanto dicaprio, pero mas aun Hardy, lo tiene bien merecido el. La fotografia es alucinante, fantastica, me dejo ineferente y las secuencias de accion cuando ocurre son brutales, lo cual habla de una buena construccion de suspenso. Mi contra es que en el medio la pelicula parece quedarse estancada y no levanta hasta 45 minutos despues y eso me pareció el aspecto mas decepcionante y la duracion es demasiado larga y se nota el ego de Iñarritu en este film. 3 estrellas y media
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que no entiendo toda la bandera que le hicieron a esta pelicula, apoye que gane Di Caprio sin verla, pero la verdad es un bodrio de 2:30 horas con arboles y mas arboles, nieve y planos de nieve y silencio...entiendo el punto, pero demasiadoooooo tiempo para la nada...y Tom Hardy se lleva la pelicula...lo terminas odiando!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/09/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 18SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 171

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 207 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
La Nación
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
70 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: