Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un amor en tiempos de Selfies

  • Criticas 9
Un amor en tiempos de Selfies

Un comediante que dá clases de actuación, se enamora de una de sus alumnas, Guadalupe. Ella, una ejecutiva de uno de los buscadores de internet más famosos, encuentra las clase [...]

TITULO ORIGINAL: El amor en tiempos de Selfies

ACTORES: Martin Bossi, María Zamarbide. Manuel Wirzt, Roberto Carnaghi, Luis Rubio.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Emilio Tamer.

ORIGEN: España, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Octubre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las peores del 2014

Crítica de Matías Lértora

C
A veces hay películas tan malas que llegan a considerarse buenas. Esto puede suceder por una historia alocada y totalmente inverosímil, por las actuaciones de los personajes y como se toman el papel para el cual fueron convocados, por los efectos visuales o por un conjunto de todas estas cosas.
La filmografía de Ed Wood (a quien Tim Burton le dedicó un film) está plagada de estos ejemplos e incluso ya hay un subgénero cinematográfico que engloba estas propuestas e incluso se hacen festivales al respecto.
¿Qué tiene que ver todo esto con Un amor en tiempos de selfies? Que a priori y si apuran a este cronista dirá que el film es muy malo por razones que más adelante se detallarán, pero también se explicará que esos mismos elementos convierten a la película en un disfrute raro donde el pensamiento es: “Sé que esto que estoy viendo es muy malo, pero aún así me hace reír y quiero ver qué va a pasar”.
Antes que nada habría que sugerirle al guionista y director que vayan a ver shows y clases de stand up, y que si lo hizo que por favor denuncie a los mismos, porque si copió lo que aprendió de esas investigaciones de campo nos encontramos ante lo peor que el humor puede dar. Ni una sonrisa arrancan los intercambios de Martín Bossi con sus alumnos.
Ahora bien, son tan raros y malos esos cruces que hace que uno disfrute la “bizzareada”, más aún cuando María Zambarbide (hermosa por cierto) gana participación.
Y si hablamos de este dúo protagónico, no es la falta de química ni las malas actuaciones lo que los hacen malos, sino lo inverosímil de sus diálogos como el memorable “Amor te abrí un Face”, dicho post coito. Lo mismo ocurre con las desopilantes declaraciones -que no intentan ser tal cosa- de Manuel Wirzt.
Algo similar sucede con las intervenciones de Luis Rubio y con el desfile casi interminable de cameos tales como los de Ari Paluch, Connie Ansaldie, Federico Hoppe, Leo Montero, Marcelo Polino, y hasta el mismísimo Carlitos Balá con una de sus frases célebres.
No queda claro lo que el director Emilio Tamer intentó hacer en su ópera prima: si contar una comedia con tintes románticos y ésta le salió mediocre o si quiso parodiar al género e incluso al humor argentino y en el camino creó una genialidad que va a ser apreciada por muy pocos.
Supongo que jamás lo sabremos, pero si van a ver la película están avisados de las dos opciones.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

otra vez caemos en el tufillo del cine arte por asi decirlo con esos ultimos 20 minutos de la pelicula, donde el director y bossi parecieran no saber terminarla de tantas vueltas que dieron. me dejo un mal sabor. no la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

A mi me gusto! es entretenida y habla un poco de aceptar al otro como es sin querer cambiarlo! y la comunicacion mejor dicho como se VEN HOY DIA LOS VINCULOS.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Me gustan mucho los espectáculos de Bossi en el teatro y fui con expectativas a ver esta peli. Me gusto pero tiene algunas cositas ejemplo: la duración, creo yo que le podían sacar unos 20 minutos. La otra cosa fue que me saco 4 o 5 carcajadas. La historia esta buena, me entretuvo pero como que se queda en el medio de un drama y una comedia y no se define.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Malisima, realmente una falta de respeto para quién decide gastar parte de su sueldo en cosas como estas, y también al cine nacional, al que dejan muy mal parado. La historia es lenta, supuestamente es cómica pero nunca hace reir, los actores hacen lo que pueden, el guión es pobre, y el director creo que nunca supo que quiso hacer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

sorprendente ,martin un capo ,todos laburan rebien es genial !! y hay de todo un poco ,se pasan ,humoristica
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Silandre  (52)

Localidad:
Martinez

Me encantó. La volvería a ver. Pura emoción y sentimientos. Párrafo aparte se lleva el cine premium del Hoyts, vale la diferencia. Todo fue un verdadero placer :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy mala, horrible actuación de martin bossi. La película decae mucho. Los últimos 20 minutos son sin sentido y dejan un malestar sobre la película. OLVIDABLE
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanjo2014  (60)

Localidad:
tablada

pauperrima,malisima,un verdadero espanto,todo mediocre actuaciones ,argumento y guion.Con creditos del estado se hace cualquier cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
@nangobusta  (39)

Localidad:
lanus

Pude asistir a la avant premiere en Recoleta. Cuando vi el trailer me había causado una buena impresión con un buen planteo de fondo (las relaciones en los tiempos modernos que corren), pero lamentablemente la peli no estuvo a la altura. Pésimo guión y actuaciones olvidables. Las pocas carcajadas que tuve me las sacó Manuel Wirzt y Luis Rubio quienes tienen un papel secundario en la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/10/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.3/10) 11 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Tiempo Argentino
mala
Todas Las Críticas
44 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: