Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Aquaman

  • Criticas 15
Aquaman
Comprá tus entradas en:

Arhur Curry se entera de que es ahora el heredero al trono del reino subacuático de Atlantis y debe dar un pie al frente y liderar a su pueblo al mismo tiempo que se convierte un héro [...]

TITULO ORIGINAL: Aquaman

ACTORES: Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman. Willem Dafoe, Patrick Wilson , Dolph Lundgren, Graham McTavish, Michael Beach.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Wan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Diciembre de 2018

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

B
En los 20 minutos finales, cuando Jason Momoa gracias a la bendición de Neptuno se digna a interpretar a Aquaman, en lugar de emular el Thor chistoso de Chris Hemsworth, la película de James Wan ofrece una oda comiquera épica que genera que le perdones todas sus falencias.
De esta producción me quedo con esa gloriosa última imagen que se congela antes de los créditos y me da la esperanza que el director, quien ya se sacó de encima la obligada historia de origen, pueda brindar en el futuro una adaptación más cercana a las raíces de este personaje.
El resto de la película si bien cumple con el entretenimiento se presta para el debate. Hay cosas que están muy bien logradas y otras que no terminan de funcionar.
Aquaman, quien lleva más de 75 años de vigencia en el arte de la historieta, es por lejos el personaje más vapuleado dentro del género de superhéroes. Siempre fue considerado el bobo que hablaba con los peces y brindó material para burlas en series de animación y memes de internet.
Aunque recién a mediados de los ´80 las historias de Arthur Curry adquirieron un perfil más dramático no fue hasta el relanzamiento del 2011, a cargo de Geoff Johns, que la imagen de este clásico fue restaurada.
Aquaman se estableció como el gran antihéroe de la Liga de la Justicia con una psicología mucho más compleja que logró destacar a este cómic entre las  grandes propuestas de DC de estas últimas décadas.
Lamentablemente la película de Wan consigue trasladar la esencia pura del personaje a medias, a través de una  película liviana pensada para el público infantil.
Algo que es entendible porque el estudio necesita recuperar su inversión.
En este proyecto el director enfocó toda su energía y talento en los aspectos visuales del film, donde consigue presentarle a los espectadores la enorme riqueza que tiene la mitología de Aquaman.
La reconstrucción de Atlantis y su cultura es de una opulencia visual impactante y en este punto encontramos la mayor fidelidad del esta producción  hacia la historieta. Todo el trabajo que hicieron con el diseño de arte en la arquitectura de los edificios, las naves espaciales y en el vestuario con las armaduras la verdad que es brillante.
Wan le puso mucha pasión a este aspecto de su trabajo y en materia de acción, como era de esperarse, no defrauda en absoluto. Inclusive hasta se da el lujo en un momento de jugar con género de terror que impulsó su carrera.
Como suele ocurrir con esta clase de propuestas donde el CGI juega un factor clave, la película presenta algunas inconsistencias pero en general la calidad de los efectos digitales es muy buena.
La decepción de esta obra de Wan para mí es Jason Momoa.
El protagonista estanca a Aquaman en rol del forzudo bruto y nunca consigue darle vida al anti-héroe de DC, porque compone un personaje chato y lineal que hasta el clímax de la historia es un clon del Thor de Marvel.
El gigante bonachón que se la pasa haciendo chistes y no tiene ninguna complejidad. En Pantera Negra a T´Challa lo veíamos crecer a través de la caída y resurrección de su reino.
Aquaman en cambio no tiene ningún desarrollo y no se percibe ninguna diferencia notable entre lo que hace el actor en este film y el resto de sus trabajos en el cine. Momoa tiene carisma y eso no se discute pero es hora que empiece a darle otros matices a sus interpretaciones.
Henry Cavill y Gal Gadot al menos compusieron un personaje, el protagonista de este film hace siempre lo mismo y eso le resta mucho al rol principal.
Por otra parte, el retrato que se hace de Black Manta, el clásico enemigo del superhéroe, es directamente patético.
Un personaje interesante con un carácter complejo, debido a su ideología fundamentalista, que en la película terminó representado como el típico villano clase B de la serie de los Power Rangers y no le aporta nada a la historia. 
El resto del reparto por suerte brinda una labor más decente donde sobresale especialmente Nicole Kidman como la princesa Atlanna, quien tranquilamente podría tener su propia película.
Patrick Wilson como Orm, el hemanastro del héroe, le da un poco de seriedad al film y tiene sus buenos momentos junto a Willem Dafoe y Dolph Lundgren, mientras que Amber Heard está correcta como Mera pero nunca se come el personaje y tampoco se muestra muy apasionada por el rol.
En esta obra de James Wan por momentos se nota una tensión entre dos producciones diferentes que pujan entre sí por tomar el control de la narración. 
Por un lado hay una película interesante cuando se concentra en la mitología de Atlantis y sus cuestiones políticas y después está el film más familiar  y exagerado, centrado en la comedia y la acción redundante, que no termina de funcionar.
Tras la quinta irrupción de los villanos con una explosión para acabar con los héroes, las peleas de Momoa se vuelven reiterativas y esto alarga la duración de la historia de un modo innecesario. 
El humor en general es bastante pobre y parece muy forzado como si al director lo hubieran obligado a tener que hacer reír al público.
El tema es que todas estas objeciones surgen cuando te ponés a pensar la película, ya que a la salida del cine salís eufórico por ese acto final que levanta muchísimo una propuesta que se siente muy cómoda entre las convenciones del género.
De todos modos, después de Wonder Woman, que capturó mejor la esencia pura de la heroína, y el Man of Steel de Zack Snyder esto es lo mejor que presentó DC hasta el momento.
Lo positivo es que todas las debilidades del film tienen arreglo en potenciales continuaciones, debido a la riqueza que propone el mundo de Aquaman para narrar buenas historias.
Ojalá suceda.
 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Aquaman es, sin duda alguna, la película que todos los fans de DC Comics necesitaban. Es el film que va a satisfacer tanto a los amantes como a los detractores de Zack Snyder.
Asimismo, es la película más ambiciosa del DCEU porque no solo plantea un universo aún no explorado, sino que pone toda la tecnología en VFX disponible para crear algo hasta ahora no visto.
Durante décadas Aquaman fue el superhéroe sobre el cual se hicieron todo tipo de chistes, sobre su inutilidad y ridículo.
Esto fue gracias a la serie animada de Los Súper Amigos, y los cortos de Adult Swing. Se creó un imaginario colectivo de looser total y muy distinto a cómo es el personaje en los comics.
Desde su creación en 1941 ha tenido muchas interpretaciones, distintos cambios de trajes, le han cortado la mano e incluso mataron un hijo.
Tal vez su run más famoso y prolífico fue el de los 90s, responsabilidad del guionista Peter David, pero también hay que decir que en los últimos años le vienen dando un trato preferencial.
Cuando Zack Snyder casteó a Jason Momoa, quien primero tuvo un pequeño cameo sin diálogo en Batman v Superman (2016) para luego expandir su rol en Liga de la Justicia (2017), a muchos no les gustó.
Suelen pasar mucho estas cosas, sobre todo con las películas de DC, y ahora lo están aclamando.
La realidad que el papel, escrito de esta manera, le queda pintado. Un “born to play” (nacido para interpretar) total.
Mucho carisma y presencia física abrumadora. Se luce en cada una de sus escenas y te deja con ganas de más.
James Wan supo muy bien cómo aprovechar a su personaje principal y explotarlo con todo.
Y hablando de Wan, el realizador vuelve a demostrar una vez más que no importa el género que encare, siempre lo hará genial.
El director de las dos entregas de El Conjuro (y arquitecto de todo ese universo expandido), logra amalgamar varios tipos de películas en este estreno.
Obvio que es una película de superhéroes, pero al mismo tiempo es de aventuras con muchas reminiscencias a los años 80s tipo saga Indiana Jones, una de acción y persecuciones, e incluso por momentos una de terror.
El mejunje podría haber sido un desastre, pero Wan garantiza lo contrario.
Incluso nos regala planos secuencia alucinantes, hasta ahora nunca vistos de tal longitud en un film de este estilo, y unas angulaciones y colorimetría soberbias.
Son dos horas y veinte que pasan volando.
La historia es muy simple, y tal vez ese es su punto más flojo. Pero no hay que olvidar que se trata de una película de origen. Entonces es imposible escapar a ciertos convencionalismos y reglas.
En cuanto al resto del elenco, Amber Heard brilla como Mera. Mucha potencia de su parte, y gran partener para Momoa.
Patrick Wilson es un buen villano, pero a lo mejor faltó un poco más de indagación en su backstory. Cosa que, si se hizo con Yahya Abdul-Mateen II, y su Black Manta.
Nicole Kidman es el corazón de la cinta. Le da mucha legitimidad a la historia de amor y sentimientos del film.
El resto del elenco está muy bien y a la altura de las circunstancias.
Lo único que no me gustó de la película es su música. Al score no solo le falta la épica necesaria para acompañar a las imágenes, sino que hay más de una inclusión de canciones pop que desentonan totalmente.
En cambio, el tono del film es el adecuado. Se balancea la solemnidad con los toques justos de humor, sin llegar a ser Marvel, y se hace cargo de lo inverosímil de muchas situaciones. Tales como un pulpo gigante tocando una especia de batería.
Aquaman es uno de los estrenos del año y película fundamental en el nuevo perfil que aspira Warner en sus películas basadas en los personajes de DC Comics.
Muchos están diciendo que es la mejor desde The Dark Knight (2008), a mi me parece una exageración, pero estoy seguro de que el tiempo solo la hará crecer.
No se pierdan esta maravilla.
Llegó un nuevo héroe, llegó el Rey, larga vida.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pamelum  (36)

Localidad:
Balvanera

La película más divertida de DC que hicieron hasta ahora. Fui con muy pocas expectativas y la verdad es que me gustó mucho. Cabe destacar que la película se la roba Jason Momoa (actor principal) con su carisma. Tiene un poco de incoherencias la historia, pero todo sea por la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (38)

Localidad:
Resistencia

La parte final de la película es que justifica el precio de la entrada. Es la más pochoclera de Dc actual. Coincido con los defectos con Hugo, pero destaco que es una película completa, no como BvS.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bajolasombradelan...  (40)

Localidad:
Capital Federal

Una película que no esperaba pero disfruté a nivel de lo entretenida que es. Buenos efectos y con algunos gags divertidos . El cameo muy fino de un personaje de otra saga es un pequeño detalle que muchos no notaron...tampoco es importante a la historia pero es un detalle. Gracias Cines Argentinos por la Avant
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (36)

Localidad:
San Justo

Como fanático de DC y de Aquaman en particular no esperaba un gran producción como sí lo es este film. No obstante, las actuaciones son correctas y el guión muy bien pulido. Puede resultar algo extensa pero por suerte todo transcurre con celeridad. Es un gran film de superhéroes bien orquestado con una trama accesible al público y un verdadero deleite visual. Muchas escenas son sencillamente espectaculares. La recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tamara  (28)

Localidad:
Buenos Aires

Excelente pelicula sin dudas una de las mejores de Dc. Resto unos puntitos por algunos efectos que no estaban tan a la altura. Recomenda!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juanswit  (35)

Localidad:
villa soldati

es una de las mejores peliculas que vi, te atrapa desde el primer minuto y te lleva atraves de la historia adentrandote dentro de su mundo
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 13/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (27)

Localidad:
Chacras de Coria

De las mejores peliculas del DCU junto con Wonder Woman que si bien esta me parecio mejor pelicula hay algo que me hizo sentir WW que esta no y es el sentido de heroismo si bien Momoa esta excelente nada que ver con lo que senti al ver a Gal Gadot. Quizas como dice Matias arriba la musica no acompaña y eso la hace menos epica aunque hay grandes escenas de accion. En defensa de Aquaman esta tiene dos villanos geniales, y Mera es de lo mejorsito de la pelicula al igual que Nicole Kidman, justo lo que a WW creo que le falto esta no peca y sale bien parada. Las actuaciones de todos son muy buenas, y James Wan nos regala buenas escenas de accion, en fin fue lo que esperaba y no decepsiona nunca
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
myzock  (25)

Localidad:
Abasto

Grandes efectos visuales, aunque sentí al principio una narración muy apresurada, chistes forzados al estilo Marvel y que no aportan nada. Fuera de eso por mitad de la película se pone realmente interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marianomendez1986...  (32)

Localidad:
Capital Federal

Aquaman era una película que esperaba con expectativas moderadas, luego de la ligera decepción que tuve con BvS y La Liga de la Justicia. Casi no miré sus trailers y decidí que la pelicula me sorprenda (para bien o mal). Afortunadamente la película es muy entretenida y los 140 minutos pasan rápido. Opening introductorio veloz pero conciso y Arthur Curry (Aquaman), ya utilizando sus habilidades. Quizas peque de un humor excesivo o sonzo por momentos, pero sin desentonar como sucedió con Thor: Ragnarok, que ya era una guasada. Mucha acción, aventuras y buenos efectos. El director James Wan trata con respeto con al personaje y redondea una pelicula bastante redonda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
El_Conde74  (44)

Localidad:
Buenos Aires

Si bien uno ya sabe que es lo que se va a encontrar cuando va a ver este tipos de peliculas, no siempre es lo que suponemos Si bien es entretenida, tiene "gags" o pasajes de humor buenos, algunas de las escenas de accion impresionantes y un "escenario subacuatico" impresionante, la verdad que no es una pelicula que se destaque Las actuaciones son reglares, la trama tiene muchos (demasiados) cliches. Alguna (las restantes) escenas de accion son tan exageradas en sus efectos que terminan siendo confusas Y otras escenas estan de mas o alargan la pelicula innecesariamente En fin, no deja de ser una pelicula entretenida, divertida, con buenos efectos. Pero podria haber sido un poco mas corta.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 32 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Multiplex Venta Online 300 90

Noticias

Desde el jueves pasado el Village Recoleta pasó a tener una nueva sala 4D al remodelar una de las existentes, cambiando las butacas y reduciendo la capacidad total de la sala a 80 butacas.  Esto lo hizo la empresa argentina Lumma [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: