Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Francotirador

  • Criticas 139
Francotirador

El Navy SEAL estadounidense Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de armas. Su precisión al disparar salva incontables vidas en el campo d [...]

TITULO ORIGINAL: American Sniper

ACTORES: Bradley Cooper, Sienna Miller. Luke Grimes, Kyle Gallner, Jake McDorman.

GENERO: Biográfica , Bélica , Acción .

DIRECCION: Clint Eastwood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Enero de 2015

LA VIERON: 379.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Francotirador ganó 1 premio Oscar® por Mejor edición de sonido.

Se estrentó originalmente el 22/01/2015

Calificar

Crítica de Chandler

A -

Muchas veces he aclarado que soy un fan incondicional de Clint Eastwood. A tal punto que no entiendo a los que no lo son.
El siempre cuenta grandes historias y uno termina olvidando que el la está contando. Clint nunca es protagonista por su forma de dirigir porque sabe volcar todo sobre el personaje. Con Francotirador lo vuelve a hacer.
Primero no hay que olvidar como alguien a su edad puede filmar así. Tiene momentos de tensión increíble, escenas de acción con gran ritmo y muchas cámaras. Todo hacía pensar que su anterior película, el musical Jersey Boys era una forma de decir que estaba más tranquilo pero claramente no fue así. 
No hay que dejar de saber que es la historia de un francotirador norteamericano, no de un paladín de la justicia, por lo que uno sabe que verá banderas y soldados luchando por lo que fueron entrenados. 
El desarrollo de la película está muy bien, mezclando algunas etapas, o mostrando momentos para entender a los personajes o a la personalidad de los soldados. 
Bradley Cooper está genial en el papel y se banca de manera brillante su protagonismo absoluto. 
Es una película de guerra, con cosas que hemos visto en muchas otras y que incluso eso le puede jugar un poco en contra con algunos aspectos. 
También tiene un momento WTF cuando un bebé es un muñeco y no se puede creer en esta década que pase esto... 
Pero es una película de Clint, que termina y sabés que te contaron una historia. Que te guste o no ya depende de cada uno, pero Clint sabe contarlas y yo me siento y disfruto mucho sus relatos.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
No deja de ser admirable la pasión de Clint Eastwood por su trabajo.
A los 84 años, mientras otros colegas suyos como Gene Hackman o Sean Connery eligieron retirarse del mundo del espectáculo, él sigue gestando proyectos con su compañía Malpaso.
Filmes, que por otra parte, son muy diferentes entre sí y suelen brindar historias interesantes. Algunas son mejores que otras, pero en general cuando uno se sienta a ver una película de Eastwood sabe que va a encontrar un film bien realizado.
En este caso se hizo cargo de un proyecto que Steven Spielberg abandonó cuando el estudio Warner se negó a aumentar el presupuesto de 60 millones de dólares destinado a esta producción.
El film retrata la vida de Chris Kyle, un soldado que se hizo famoso al ser reconocido como el francotirador más letal en la historia de los Estados Unidos, con 160 muertes registradas por el Pentágono, durante la invasión a Irak en el 2003 y la posterior guerra en Afganistán.
Para los amantes de las estadísticas, si bien las cifras de Kyle son escalofriantes, hubo otros francotiradores mucho más implacables cuyas historias nunca se contaron en el cine.
Casos como el de la francotiradora soviética Luymila Pavlichenko, con 309 muertes registradas durante la Segunda Guerra Mundial, su compatriota Iván Sidorenko, con 500 bajas confirmadas durante el mismo conflicto, y  Simo Häyhä, el finlandés que combatió contra los soviéticos durante la Guerra de Invierno (1939-1940), quien mató a 540 soldados enemigos.
Comparado con este trío Chris Kyle es un monaguillo y llama la atención que nadie trabajara en el cine estas historias que son tremendas.
La biografía que plantea Eastwood es una propuesta que sobresale en los campos técnicos y la interpretación de Bradley Cooper.
El director se desenvuelve muy bien con las secuencias de acción y los momentos de tensión que vive el personaje principal, pero nunca llega a profundizar los aspectos más interesantes de esta historia.
Me dan gracia los medios de comunicación que intentan dejar de lado los tema políticos de esta producción como si Francotirador estuviera basada en un cómic de G.I. Joe. 
Una cuestión que no me terminó de convencer de esta película es que presenta una visión extremadamente simplificada del conflicto de Irak.
Están los buenos, representados por los norteamericanos, que intentan salvar al mundo del terrorismo y los malvados iraquíes que parecen responder a las órdenes del Comandante Cobra. El contexto en el que se desarrolla la historia de Kyle es bastante ingenuo.
En un momento Bradley Cooper le comenta a otro personaje que están en Irak para evitar que los terroristas ataquen San Diego, cuando la realidad fue muy distinta y la invasión a ese país respondió a otros intereses que no tuvieron nada que ver con el terrorismo ni los atentados del 11 de Septiembre. 
En un punto, esos soldados que mandaron a Bagdad para buscar las supuestas armas de destrucción masiva también fueron parte de un engaño, pero el director Eastwood decidió obviar esos temas para narrar una biografía destinada a exaltar el orgullo patriótico.
La película nunca explora el contexto político y militar en el que se desenvolvió Chris Kyle, sino que se limita a retratar numerosas secuencias de acción que con el correr del tiempo se vuelven un poco redundantes.
Eso sí, todas las batallas están impecablemente filmadas. La última escena de acción que transcurre durante una tormenta de arena es visualmente imponente y es donde encontramos la magia de Eastwood como realizador. 
Dentro del conflicto que presenta Francotirador, uno de los temas más interesantes es la adaptación de Kyle a la vida familiar luego de la guerra, que el director tampoco llega a profundizar. El personaje de Bradley Cooper enfrenta traumas psicológicos que le generaron sus acciones en el ejército, pero todo se resuelve con gran rapidez en un par de escenas.
El dilema que planteaba la tarea de Chris Kyle como soldado era lo suficientemente interesante para brindar una buena película y el guión pobre de Jason Hall no logró sacarle provecho a esta cuestión. En este punto se encuentra la mayor debilidad de esta producción. 
Francotirador no es un trabajo completamente fallido de Clint Eastwood, pero tampoco está a la altura de otras biografía superiores que brindó en el último tiempo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

esta bien la peli , me gustaba hasta esa parte del bebe , no entiendo a esta altura como pueden pasar por alto esos detalles, muy bizarro!!! esta viendo una pelicula cruda hasta q vi ese secuencia , me dio mucha gracia y bronca a cooper acariciando y amacando bebe...de juguete!!!! no sabia si estaba viendo sniper o que paso ayer,no no muy berreta...a esta altura q pasen esas cosas...es una falta de respeto al publico
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
File  (28)

Muy buena película y gran actuación de Bradley Cooper! Me gusto, es atrapante por momentos.Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
florencia  (35)

Localidad:
tres de febrero

Una buena pelicula donde muestra lo duro y dramatico de la guerra y el post guerra para cada soldado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
juligoku  (37)

Localidad:
san fernando

Exelente pelicula belica sobre conflictos de los 2000,hay escenas muy duras, no apto para sensibles
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Antonio  (36)

Localidad:
Gregorio de Lafer...

Francotirador se encuentra en mi Opinión entre una de las mejores peliculas del genero belico de los ultimos años. Dirigida por Clint Eastwood y con un buen protagonico de Bradley Cooper se destaca en la pelicula con mas intensidad como fue la guerra en Irak desde ambos bandos que combatieron;clara diferencia de otros films del mismo genero que solo priorizan el lado estadounidense omitiendo como combatian las tropas miliatres de Irak.Para finalizar es una pelicula totalmente digna para ver en el cine y tiene bien merecidas sus nominaciones a los premios Oscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
tincho1318  (28)

Localidad:
Morón

Me encanto este documental hecho pelicula. Lo que para mi le falto era que muestren la muerte en el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas  (29)

Una gran película que cuenta lo duro que es la guerra. Que no es un juego. Que no sólo se lucha en el campo de batalla sino que hay una lucha más difícil de mantener y es la solidez de la familia. La verdad que fue una muy buena película y muy bien contada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Laura Soledad  (42)

Localidad:
caba

me gusto la actuacion y personificacion de Bradley Cooper, impecable. Y la direccion de Clint sigue llevandose los laureles. recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La pelicula que te deja pensando, te atrapa en muchas partes. A veces se pone media densa pero nunca aburre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una buena biografia sobre un hombre y sus creencias, por ahi peca de ser demasiado yankie el concepto, pero entretiene y genera empatia el personaje principal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/07/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 139

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 175 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: