Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ant-Man y la avispa

  • Criticas 36
Ant-Man y la avispa

Mientras Scott Lang intenta encontrar el equilibrio entre ser un superhéroe y padre, Hope van Dyne y el Dr Hank Pym le presentan una nueva misión que encontrará a Ant-Man pelea [...]

TITULO ORIGINAL: Ant-Man and the Wasp

ACTORES: Paul Rudd, Evangeline Lilly. Michelle Pfeiffer , Michael Peña, Michael Douglas, Laurence Fishburne, Judy Greer, Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Randall Park.

GENERO: Comic , Aventuras .

DIRECCION: Peyton Reed.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Julio de 2018

LA VIERON: 478.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 4D, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Si no sos muy fan de Ant-man (conozco gente que lo es) esta es una película intrascendente que se puede obviar en el cine sin problemas y no te perdés nada, ya que representa la producción más floja de Marvel en el 2018.
En esta continuación el director Peyton Reed, responsable de la primera entrega, ofrece otra sitcom familiar que hará las delicias de los espectadores que les gusta mirar películas de superhéroes únicamente para reírse de los chistes.
La primera producción, estrenada en el 2015, había sido muy amena y surgió en un momento donde el estudio no había derrapado todavía con la constante tontería en los guiones.
Probablemente por el suceso de Guardianes de la Galaxia, en la nueva entrega aumentaron el contenido humorístico y esto genera un desequilibrio en las aventuras de este personaje.
Si ya tenés un protagonista afable y gracioso como es Scott Lang no se entiende la necesidad de rodearlo con un reparto de cómicos de stand up, donde casi todo el mundo tiene su remate chistoso. Sobre todo cuando la mayor parte del humor resulta forzado como si la película tuviera la obligación de hacer reír al público.
El peor exponente de esto lo encontramos en el irritante rol de Michael Peña que ahora pasó a comportarse como un tarado. Todas sus escenas son infumables por la estupidez que aporta y llega un momento donde termina por cansar.
De todos modos, el mayor problema de esta continuación no pasa en realidad por el exceso de humor, que de última se relaciona con el tono que había presentado la historia original, sino por el conjunto de elementos decepcionantes que rodean a este film y paso a resaltar.
El director Reed y sus cinco guionistas dominan la comedia de enredos pero demuestran una gran incompetencia a la hora de trabajar la ciencia ficción y la fantasía.
La exploración del mundo cuántico, que era un enorme gancho para jugar con Ant-man, es de una pobreza abrumadora.
Ni siquiera le dieron una identidad visual como hicieron con los elementos esotéricos en el film de Doctor Strange. En la escasa imaginación de Peyton Reed el mundo cuántico es una pantalla verde que se rellena con efectos digitales y no hay más que eso.
Por otra parte, los villanos son horrendos y parecen personajes clase B que podrían haberse incluido en un capítulo semanal de Agentes de SHIELD. Todos tienen un mínimo desarrollo y no aportan nada.
Claramente califican entre lo peor que brindó Marvel en este aspecto y desperdicia a buenos actores como Walton Goggins.
En materia de acción la película presenta otra decepción, ya que no hay más sorpresas que las imágenes que pudiste ver en el trailer.
A lo largo de la historia, no hay una sola escena con estos superhéroes que no tuviera previamente su antecedente en la saga Querida encogí a los niños de Disney y todas las persecuciones y peleas son penosamente genéricas.
Sería un error compararla en este campo con la última de los Vengadores porque fue una propuesta épica, pero Pantera Negra tenía secuencias más emocionantes.
Por ese motivo también la continuación de Ant-man, más allá de los chistes, no tiene nada interesante para ofrecer sino sos seguidor del personaje.
Lo mejor del film pasa por la buena química que se gestó en ese trío que conforman Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly quienes logran hacer llevadero el film.
Otra cuestión positiva es que esta vez le dieron más presencia a la Avispa, histórica integrante en los cómics de los Vengadores, quien tiene sus momentos destacados.
Lilly está muy bien en esta continuación y en más de una escena este producción parece titularse La Avispa y Ant-man.
Con respecto a las dos escenas post-créditos, la primera establece una conexión con Infinity Wars y la otra es una tontería que no vale la pena su espera en la butaca. 
En resumen, la continuación de Ant-man cumple con su cuota de entretenimiento ligero pero no deja de ser una propuesta cuya existencia se borrará rápidamente de la memoria.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Con este estreno Marvel tiene la difícil tarea de sobrellevar grandes expectativas como consecuencia de una vara muy alta que dejó Avengers: Infinity War.
Y eso es un error porque estamos hablando de dos tipos de películas diferentes, una es épica y es un evento en sí misma, y la otra es una comedia.
Ahora bien, dentro de esas reglas también hay aristas. Y hay que decir que esta secuela no está a la altura de su predecesora.
No por llevar a cabo al pie de la letra la “fórmula Marvel”, de la cual me he manifestado en contra en más de una oportunidad, sino porque se repite exactamente el mismo esquema que antes, pero sin ningún valor agregado.
El film es bueno, pero tiene gusto a poco. Su gran virtud radica en su ensamble actoral.
Paul Rudd está muy cómodo en ese papel y la química con Evangeline Lilly es innegable.
El personaje Hope Van Dyne está muy bien desarrollado aún con los clichés propios de una comedia que, por momentos, intenta ser romántica.
Michael Douglas está correcto, pero me da la sensación de que aquí laburó a reglamento, y Michelle Pfeiffer está muy bien, pero su participación es breve.
Y hablando de ellos dos, es imposible no volver a aplaudir los VFX que logran rejuvenecerlos 30 años. Esa tecnología no deja de sorprenderme.
Asimismo, el resto de los efectos visuales mantienen un cierto nivel de excelencia, pero sin impacto alguno porque es más de lo mismo.
Peyton Reed vuelve a sentarse en la silla de director y su trabajo está bien dentro del Manual de Estilo de Marvel, pero con un poco de menos potencia.
En definitiva, Ant-man and The Wasp es un film entretenido, pero no mucho más que eso. Es un “hacer la tarea” para los fans, quienes van a estar atentos a las escenas post créditos.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (29)

floja pelicula, flojo guion y exceso de comedia,la verdad que lo mejor de la pelicula es paul rudd y el personaje de la avispa que parece muy interesante a seguir explorando, la verdad para una tercera tienen que cambiar de guionistas y director estan desaprovechando a antman como nunca y es un gran personaje aunque sea scott lang
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Floja. Trama mediocre. Gags huecos tirados sin esfuerzo. Decepciona. No hay mucho para rescatar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me pareció entretenida, me gustó y creo que la trama y los efectos están muy bien. Me gusta el tono de comedia que aporta y los actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Hace un par de críticas dije que las películas que menos esperaba en la previa eran las de "Guardianes de la Galaxia" pero después de reveer este film creo que ese puesto se lo ganó Ant-Man. No tiene malas películas pero lo más interesante de ver siempre se queda afuera o está abordado muy por arriba haciendo prioritaria la comedia y los one punch lines que a veces son efectivos y a veces irritantes. La acción está buena pero es muy básica, lo mismo que el desarrollo de los villanos o de un conflicto interesante que podemos ver en los últimos 10 minutos. La escena post-créditos paga la película y eso ya es mucho decir. Entretiene pero se borra al momento de terminar de verla
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 15/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (28)

Localidad:
Esteban Echeverri...

No es la mejor peli de Marvel, Pero esta en un rango bastante aceptable.. Despues de semejante bomba que fue Infinity War es dificil darle continuidad y a pesar de que sea una peli de manual, la manejaron bien.. Quiza lo unico que no me gusto fue que no detallaron bien lo que podria generar el reino cuantico, simplemente tiran datos de poca importancia para lo que podria ser la salvacion en la proxima Avengers. Despues la pelicula cumple y entretiene, tiene escenas divertidas y dentro de todo una historia que llama la atencion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta segunda entrega de Ant-Man, estuvo buena. Las actuaciones muy bien, la química que hay entre Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas, es espectacular. Pero no fue la gran cosa, los efectos no han estado a la altura, mas que todo fue una película sin sobresaltos, en eso. La escena post-crédito dan ganas de ver ya, Los Vengadores 4
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Norma_la87  (43)

Localidad:
San Martin

Soy Fans de Ant-man!! pero esta peli no me terminó de convencer... es entretenida, entendemos ahora porque Scott no estuvo en Infinity pero no me resulto totalmente alucinante como la primera, capaz la primera tenía el atractivo de conocer a un nuevo personaje, esa si me gusto muchisimo. Pero si sos como yo fanatico de todo Marvel es una película que debes ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

El real problema de esta película fue su fecha de estreno. No debió estrenarse después de esa propuesta reivindicatoria que fue Black Panther, ni de la ambiciosa primera parte de Infinity war, porque no es una cinta oscura, ni majestuosa, ni novedosa, ni tiene personajes fascinantes. Si la hubiesen estrenado en el momento correcto, su escena postcrédito nos hubiese volado la cabeza. Es una cinta muy entretenida sobre un héroe menor. Retoma al personaje donde lo dejó y sigue ahondando en la historia de los orinales Ant Man y Wasp. La química entre los personajes se mantiene y aunque se exceden en los chistes, la verdad que tampoco resulta molesto. Fue víctima de una mala programación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Divertida. Una feel-good de Marvel que ofrece muchas risas y encanto. No hay mucho de que esperar a menos que hayas detestado la primera película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Si no te gusta esta pelicula es porque sos un amargado. Es una buena comedia, con comic, pero comedia al fin. No tiene trama, solo gags, para pasar un rato divertido. Hace rato que esta en cartel y habia bastante gente en la sala, y bastantes risas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 60 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: