Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Vacaciones

  • Criticas 20
Vacaciones

Siguiendo los pasos de su padre y anhelando por una tan necesaria vinculación familiar más afectiva, un maduro Rusty Griswold (Helms) sorprende a su esposa, Debbie (Applegate), y a su [...]

TITULO ORIGINAL: Vacation

ACTORES: Ed Helms, Leslie Mann, Chris Hemsworth. Chevy Chase, Christina Applegate.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 30 de Julio de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
National Lampoon fue una de las revistas de humor más importantes que se publicaron en los Estados Unidos entre los años ´70 y fines de los ´90.
Con un alto contenido de humor ácido e ironía, esta publicación presentaba una sátira sobre distintos aspectos de la sociedad norteamericana. En su momento fue muy popular y en Argentina tuvo una gran influencia en la creación de la revista Humor en los años ´80.
En 1978 el director de cine John Hughes (El club de los cinco) publicó un cuento titulado "Vacation 58" donde narró un fallido viaje que intentó hacer con su familia a Disneylandia.
Hughes vivió todo tipo de contratiempos y sus vacaciones resultaron un desastre.
El cuento fue muy bien recibido por los lectores y a comienzos de los ´80 el cineasta decidió adaptarlo en una película junto con Harold Ramis (el recordado Egon Spengler de Los Cazafantasmas) y Chevy Chase, un actor que era muy popular en ese momento y se había hecho famoso en el programa Saturday Night Live.
Chase venía de protagonizar en la pantalla grande dos éxitos importantes como Juego sucio (1978), con Godie Hawn, y Caddyshack (1980), junto a Bill Murray.
Vacaciones, que contó con la dirección de Ramis, fue un proyecto que hizo en el pináculo de su carrera y en 1983 resultó una de las grandes revelaciones taquilleras del cine norteamericano.
La película fue aclamada por la prensa y enseguida se convirtió en un éxito internacional. 
Con el paso del tiempo sobresalió entre las grandes comedias clásicas de los años ´80.
Chavy Chase y las historias de la familia Griswold volvieron en tres continuaciones para el cine en 1985, 1989 y 1997.
La nueva entrega que llega esta semana a los cines aporta un nuevo capítulo a la saga y al mismo tiempo funciona como una remake de la producción original de 1983.
Esta vez el protagonista es Rusty Griswold, interpretado en esta ocasión por Ed Helms (¿Qué paso ayer?), quien decide revivir junto a su propia familia el legendario viaje que hizo con su padre 30 años atrás.
No es un dato menor que el film fue dirigido por los responsables de Quiero matar a mi jefe 1 y 2, John Francis Daley y Jonathan GoLdstein. 
La historia sigue la misma línea de lo que fueron las últimas comedias realizadas por el estudio Warner, donde hay un importante foco en el humor negro y la escatología.
Esta es una característica que le jugó en contra a Vacaciones, ya que resultó muy parecida a otras películas similares que llegaron al cine recientemente.
El humor en general dentro de esta propuesta es bastante irregular. Hay situaciones graciosas que son divertidas y te hacen reír y otras que resultaron forzadas y no tiene el mismo efecto.
Pese a todo, el reparto reunido fue acertado y los dos protagonistas especialmente, Ed Helms y Christina Applegate, formaron una buena dupla.
Sin embargo, al repetir la misma fórmula de hacer humor que otras comedias recientes (como ¿Quiénes son los Miller?),  Vacaciones nunca llega a evocar la misma experiencia divertida que brindó la película original.
Algo que por otra parte era imposible de superar debido a los artistas que estuvieron involucrados.
Si bien la nueva entrega cuenta con una participación especial de Chavy Chase y Beverly D´Angelo, la historia no tiene la fuerza necesaria para relanzar con éxito esta saga.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
The Dude  (37)

Localidad:
Acassuso

La vi una noche sin ninguna expectativa... me alcanzaba con ser entretenido. Ya desde el arranque se ve venir una ametralladora de chistes y gagas. Por suerte, son llevados adelante por un elenco que logra hacerlos funcionar, desde los adultos, ya probados, hasta los hijos, cuya relación es muy delirante. Además de ellos, a lo largo de esta road movie, van haciendo apariciones otros actores muy reconocidos y cada momento se vuelve especial. Cuestión que en varios momentos me dolió la panza de tanto reir. Desde ese día, se la hice ver a muchos amigos en distintas ocasiones y siempre funcionó de maravilla. Recomendada para público de 20 a 40, bebida o lo que guste en mano y a reirse!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (26)

Localidad:
Ciudad Evita

No vi la original, pero con esta me ca*** de risa. Muchas situaciones graciosas e incoherentes. Bueno, tampoco es la película del año, pero cumple con su cometido. Buenos personajes, especialmente el hermano menor y la participación de Chris Hemsworth. Para pasar un buen rato y reir, la recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (23)

Localidad:
quilmes

re contra mala y aburrida . pelea cara a cara con la de "bañeros 4 " . ni siquiera te hace reir. lo unico rescatable es la mini pelea final en slow motion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Home  (31)

Localidad:
Vicente López

Típica pelutonta.. Entretiene hasta cierto punto. Hay situaciones en las que se torna repetitiva. No puedo comparar sobre la predecesora ya que no la vi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (39)

Localidad:
Lomas de Zamora

Es original? No. Es una obra maestra? No. Va a quedar en el recuerdo del público? No. Entretiene? Sí. Te reís? Sí. Para mí con esos es suficiente, creo que nadie esperaba más de esta película que reirse un rato. Y cumple con creces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 28/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (33)

Localidad:
Boulogne

No esperaba mucho de esta película, pero logro ser entretenida y graciosa, tiene sus baches donde no pasa nada, pero a nivel general logra ser divertida durante la mayoría de su duración, no sigue el humor de la original, esta tiene un humor mas subido de tono.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (28)

Localidad:
Lugano

Deja mucho que desear. La temática es como tantas otras es por ello que debían poner todos sus esfuerzos en hacer algo cómico y dentro de la temática diferenciarse. No lo logran, ni intentan. Buscaron hacer algo que garpe para las vacaciones. Una comedia que no resulta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (44)

Localidad:
Lujan

una entretenida comedia que nos recuerda a nuestra infancia con los viajes de chavy chase, eso si lo malo es que la actualización de la misma mete los típicos chistes escatológicos que matan la frescura que tenían las anteriores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

Si bien pase un buen rato, no fue una gran comedia. Creo que si hubieras ajustado algunas escenas/situaciones hubiese sido una linda comedia con los clichés correspondientes, porque creo justamente que es asi. Un punto mas por aparecer C. Chase y el infaltable auto de madera, un muy buen guiño para los que vimos vacaciones original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 23/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cym  (36)

me hizo de reir de principio a fin,muy buena comedia como pocas,excelente reparto,mucho que ver con las anteriores,es para verla 2 veces,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
5.9
Rotten Tomatoes (USA)
27 %
Clarín
mala
La Nación
buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
55 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: