Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

De amor y dinero

  • Criticas 1
De amor y dinero

Ambientada en 1962,  una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland y la bella y joven Colette se encuentra en Atenas, durante sus vacaciones por Euro [...]

TITULO ORIGINAL: The Two Faces Of January

ACTORES: Viggo Mortensen, Kirsten Dunst. Oscar Isaac, Daisy Bevan.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Hossein Amini.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 23 de Abril de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
De amor y dinero es una buena película de suspenso a la que le juega en contra la explotación que tuvieron en los últimos años las historias de estafadores.
Sin embargo, si no te aburriste todavía con los relatos que ofrecen este tipo de personajes, el film protagonizado por Viggo Mortensen es una opción para tener en cuenta.
La película es una muy buena adaptación de la novela de Patricia Highsmith, "Las dos caras de enero" y representa la ópera prima de Hossein Amini.
Un realizador que cuenta con bastante experiencia en la adaptación de clásicos de la literatura y que en el pasado fue responsable de los guiones de Jude (Thomas Hardy), Killshot (Elmore Leonard) y Las cuatro plumas (A.E.W.Mason).
En este caso encaró la obra de Highsmith con una marcada influencia cinematográfica de Alfred Hitchcock, quien en su momento trabajó una novela de esta autora en el clásico, Extraños en un tren (1950).
Este enfoque que eligió Amini para abordar el conflicto de "Las dos caras de enero" es uno de los  ganchos más atractivos del film, junto con la reconstrucción que hizo de la cultura de los años ´60.
Viggo Mortensen y Kirten Dunst no es una pareja que uno hubiera imaginado para una película de este tipo, pero sorprendieron al gestar una muy buena dupla.
Por otra parte, Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis), quien se viene destacando con sus ultimas interpretaciones, completa el triángulo sobre el que se centra el misterio que propone el conflicto.
El hecho que los roles del héroe y el villano no estén definidos de manera convencional en la trama contribuyó también a que la película sea mucho más atractiva pese al desgaste que tiene esta temática.
La ventaja de ser una propuesta basada en una novela de Highsmith, sumado al hecho que el director  supo hacerle justicia a la obra original, permitieron en definitiva que este film brindara un thriller decente que trabaja el género sin grandes pretensiones.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (27)

Localidad:
Ciudadela

Linda sorpresa, solo había visto el trailer y me llamó la atención la pareja protagónica. Cuadran muy bien y tienen muy buena química. Viggo Mortensen dejó los roles embolantes de películas como "Jauja" y "Todos tenemos un plan" y demostró que es un gran actor. Kirten Dunst es una gran actriz que me gustaría ver más en la pantallas. Y por último Oscar Isaac, a quien no conocía, termina de redondear el triángulo amoroso. La trama no afloja y si bien tiene puntos similares a Focus (con Will Smith) creo que acá la estafa está mejor planteada y desarrollada. Buena opción que combina amor, intriga y suspenso en partes iguales.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/05/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
Clarín
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
71 %

Noticias

Normalmente a esta altura del año ya comienza a hablarse de las peliculas que pueden participar en la temporada de premiaciones. Sin embargo las próximas ediciones de premios como los Golden Globes, BAFTAs, Oscars y demás se [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: