Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tuya

  • Criticas 10
Tuya

Basada en la novela policial de Claudia Piñeiro. La cómoda y tranquila vida de Inés se ve alterada cuando por accidente descubre una carta de amor dirigida hacia Ernesto, su ma [...]

TITULO ORIGINAL: Tuya

ACTORES: Andrea Pietra, Jorge Marrale, Juana Viale. Ana Celentano, Malena Sánchez.

GENERO: Policial .

DIRECCION: Edgardo González Amer.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Abril de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C -
Hace exactamente un año escribía que Betibú  era uno de los mejores policiales nacionales de todos los tiempos por su intriga y suspenso y porque transmitía nervios y humor con giros y contragiros. Doy ahora este ejemplo porque Tuya se basa en una novela de la misma autora (Claudia Piñeiro), solo que en esta oportunidad no ocurre algo parecido sino casi todo lo contrario.
Nos encontramos ante un film totalmente previsible y poco verosímil donde el misterio casi no importa y lo policial se encuentra pintado e incluso ridículo a tal punto que lo más interesante de la historia es el subplot de la hija adolescente de los protagonistas.
El elenco está bien pero tampoco hay algo que sobresalga para destacar. Ni Andrea Pietra ni Jorge Marrale transmiten lo que supuestamente tendrían, pero no por su culpa sino por lo forzado del guión.
El director Edgardo González Amer (Familia para armar, 2011) logra una buena puesta en escena pero le pifia con el tono en general. Las escenas en código comedia desentonan bastante con el resto de la cinta y eso le resta.
Al espectador se le va a hacer muy difícil empatizar con los personajes y con lo que atraviesan. 
En definitiva, si van a buscar una buena historia de la misma autora de la ya mencionada Betibú y Las viudas de los jueves (2009) saldrán defraudados.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
maximo_girardo  (30)

Localidad:
Saavedra

Muy buena la historia y la película. No leí el libro pero me dijeron que es genial. Me gustó la actuación de Andrea Pietra, Jorge Marrale y Juana Viale.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alejandrok86  (33)

Localidad:
Olivos

Lo unico que destaco es a Andrea Pietra y que la historia es llevadera, tipico caso de infidelidad, nada sorprendente. Jorge Marrale un desastre como siempre actuando y a Juana Viale ni le dieron frases por que es una muerta actuando. Si bien la historia no aburre, tiene eso que tienen todaasss las peliculas argentinas, que es?, que terminan de golpe y un monton de cosas quedan inconclusas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MaxiMartin  (29)

Localidad:
Nuñez

Interesante. Partiendo de la base que me gusta bancar el cine argentino, es una propuesta correcta, con una buena trama (muy llevadera) y un elenco sólido donde se destaca Jorge Marrale. Sería muy bueno ver más propuestas del género policial/suspenso argentinas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (27)

Localidad:
Ciudadela

"Tuya" no es una mala película, el problema viene de raíz, la historia original de la novela es poco atractiva (creo que es el libro más aburrido de Claudia Piñeyro). Aún así, Edgardo González Amer hizo un buen trabajo, volviendo más sólidas algunas cuestiones argumentales. Para mi gusto debía tomarse un poco más en broma y jugar más con el humor negro al estilo "American Beauty" o "Blue Velvet", creo que esa supuesta seriedad musicalizada por Karina le juega en contra. Pietra se carga la peli al hombro, Marrale acompaña muy bien y creo que estamos ante la mejor actuación de Juana Viale, muda y bella funciona como un ícono. En fin, mejor que la fallida Betibu, no es perfecta pero entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (43)

Localidad:
San Fernando

Zafa,esta buena.Te cagas de risa en algunas escenas y otras hay mucho suspenso.Como no se la juega ni por un genero ni por el otro.Eso si,tiene cosas que no cierran o escenas que distan mucho de la realidad pero entretiene y ya es bastante a diferencia del megabodrio de La Viuda de los Jueves.Pietra excelente y Marrale muy bien como siempre,la hija tambien aunque el final mezclan el parto con el crimen de Charo que no tenia nada que ver pero bue...Juana Viale es un capitulo aparte es mala como actriz pero es bella y aca no habla asi que se la puede ver asi jaja.La recomiendo para quienes sospechen que su pareja lo engaña.Un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
el porve  (47)

Localidad:
fatima

El principio de la película es lento y no atrapa pero promediando la película se hace bastante mas atractiva y te engancha. Es para verla sin muchas expectativas pero no es un bodrio. Digamos que me gusto y no mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas  (39)

ví la peli, en el CPACF como Claudio, pero creo que vimos pelis diferentes. concuerdo totalmente, con la crítica de Chandler. lo único que se puede rescatar de la peli, es la historia paralela de la hija adolescente. terminé de ver la peli, y lo único que recordaba a gente eran dos cosas: el subplot mencionado, y la cortina musical -Corazón Mentiroso de Karina-. una verdadera pérdida de tiempo, y plata, imposible de calificarla de policial, sea bueno o malo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (43)

Localidad:
Capital Federal

Es entretenida, aunque los personajes por momentos se convierten en caricaturas de lo poco consistentes que son. No la consideraría totalmente predecible, porque tiene algunos giros interesantes, pero sí sabe a poco el desarrollo con el planteamiento inicial. Eso sí, denle un premio al director porque hizo algo genial con Juana Viale: no le dio diálogos. Solo aprovecho su bello rostro.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (47)

Localidad:
Capital Federal

Pude verla como pre estreno en el Cine de Colegio de Abogados (recomiendo el ciclo). Tuya, es una buena película. Tiene algunas dificultades, pero el ritmo que tiene hace que no puedas despegar los ojos de la pantalla. La historia es atractiva, las actuaciones bien, aunque por momentos a Andrea Pietra se la ve algo forzada. En definitva, para pasar el rato es un buen entretenimiento y bienvenido el policial Argentino. No está a la altura de Betibú y Las viudas de los jueves, pero entretiene.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sebasbe  (40)

Localidad:
C.A.B.A.

Comparado a ¨las viudas de los jueves" este libro ya dejo gusto a poco cuando fue editado. Y ahí arranca el problema de esta película, que no puede transformarse en un buen guion. Hubiera ido tanto mejor con un tono menos "solemne" y mas "amas de casas desesperadas", pero no.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 02/04/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Matías Lértora
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 13 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
6

Noticias

UIP anunció que Freaky: este cuerpo está para matar, se suma a sus próximos estrenos de 2020. En Estados Unidos la pelicula está programada para mediados de noviembre pero en Argentina se la alojó para el 3 de [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: