Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Invocando al demonio

  • Criticas 4
Invocando al demonio

Michael King no cree en Dios o el Diablo. Cuando muere su esposa repentinamente, decide que su próxima película destinada a investigar sucesos supernaturales debería centrar el [...]

TITULO ORIGINAL: The Possession of Michael King

ACTORES: Shane Johnson, Ella Anderson. Cara Pifko, Julie McNiven, Jed Rees.

GENERO: Terror .

DIRECCION: David Jung.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Febrero de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Mirar estrenos de terror en estos días es como acompañar a un paciente terminal mientras agoniza.
Una experiencia triste y penosa donde no parece haber signos de esperanza en un futuro próximo.
La decadencia que enfrenta por estos días el género creo que tiene que ver con el hecho que cada vez son menos los productores que se preocupan por desarrollar proyectos de calidad que brinden buenas historias.
La gran mayoría buscan hacer filmes baratos y mediocres que les permitan tirarse a la pileta para ver si la pegan con un éxito como Actividad Paranormal.
El tema es que saturan con filmes que refritan la misma fórmula de siempre.
En esta oportunidad nos encontramos con otra película mala sobre posesiones demoníacas.
Un hombre que perdió a su esposa en un accidente decide invocar un demonio para convencerse de la existencia del Diablo. Un proyecto tonto que no tiene sentido, pero al menos la idea revierte el conflicto de esta típica temática. Un crédito que hay que darle a este estreno.
El problema pasa por como se desarrolla luego la idea.
La primera mitad del film es un bodrio donde no pasa interesante y vemos como el protagonista entrevista a unos expertos en demonología.
Luego cuando entra en juego el asunto de la posesión la película se convierte en el Sambódromo de los lugares comunes. Al ritmo del Tutá Tutá empiezan a desfilar en la trama todos y cada uno de los clichés clásicos que vimos centenares de veces en los últimos estrenos del género.
No hay ideas creativas en la realización, ni momentos de terror o tensión que permitan rescatar algún valor técnico en este film.
La películas es extremadamente predecible y hasta resulta torpe a la hora de brindar guiños a clásicos como El Exorcista.
Debo destacar también que Shane Johnson, el protagonista, es uno de los peores actores que vi en este género en mucho tiempo.
En la primera mitad de la historia hace un trabajo decente, pero cuando aparece como poseído su labor resulta desopilante y eso no debería suceder en una propuesta de terror.
El tipo está muy sobreactuado y más que poseído parece que se hubiera tomado un pack de energizantes.
La pregunta que me hago cuando terminó de ver un film de este tipo es la siguiente.
¿Se la recomendaría a alguien para que pague una entrada al cine? 
En mi caso no puedo hacerlo y creo que la mejor opción es esperarla por el cable, si te intriga mucho la historia, ya que no te vas a perder nada relevante.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B -
Siempre suelo escribir que es muy difícil que una película de terror sea buena, que sorprenda. Y es por ello que son solo un par de estrenos por año los que logran llevarse una buena calificación, porque por cada película a la altura de El conjuro (2013) tenemos diez en la misma senda que La Dama de negro 2 (2015).
Ahora bien, de vez en cuando llega un film que se queda en algún lugar en el medio de esos extremos, es decir, que no llega a ser una obra para destacar pero que tampoco cae en la mediocridad total.
Tal es el caso de Invocando al demonio, cuyo título original The Possesion of Michael King (La posesión de Michel King) es más acertado -aunque poco vendible- bajo la óptica de esta reseña.
Me gustó la idea de que el protagonista quiera probar en primera persona que no exista lo sobrenatural.
Y si bien la técnica del falso documental y/o cámara en mano está más que quemada, en este caso en particular se ajusta a la historia y no es una excusa.
De a poco se va creando un buen clima, que si bien no llega a dar escalofríos a un público experimentado y/o amante del género, los adolescentes y parejas que son abonados a estos estrenos saltarán un par de veces de la butaca.
La ópera prima del director David Jung se hace respetar en términos de realización y edición, más aún si se tiene en cuenta que el presupuesto era acotado.
La labor actoral del ignoto Shane Johnson está más que bien teniendo en cuenta que es él solo el que tiene que cargar con toda la película, y a pesar de todos los clichés de manual que se cometen el tipo sale airoso.
En definitiva, nos encontramos ante un estreno que nadie va a catalogar como una joya y que seguramente muchos le pegarán duro porque en definitiva no ofrece nada nuevo, pero  la otra porción tal vez vea lo mismo que yo: un buen entretenimiento dentro del género de terror para desenchufar la mente un rato.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
satia4  (28)

Localidad:
caba

la verdad es que el trailer no atrae mucho por lo cual siento que la peli no sera buena, tambien es mui quemado el tema de la grabacion por el actor asique nose si valdra la pena verla , cosa que hare porque me gusta ver esta clase de pelis luego volvere a comentar como me fue
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Mala,coincido con Hugo.No termino de entender porque en el 2015 y siguen haciendo lo mismo,copiando,calcando y homenajeando cosas que se vieron un millon de veces.No hay nada creativo,pareciera que los que hacen pelis de terror no hubieran visto nada pero nada y se quieren salvar con lo que venga.Esta la consegui en bluray a 30 pesos y se ve espectacular la imagen pero la peli me duerme.Un tipo que desde el vamos le habla a la camara ya me aburrio y luego entrevista a "expertos" en lo oculto no tiene gracias hasta que se va "conviertiendo" y listo.Es lo que hay:nada.Ni una idea ni una chispa de originalidad,por eso veo films de terror del 70 que asustan mas como Carrera contra el Diablo.Un 4
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cronicasdejazz_30  (42)

Localidad:
Berazategui

Una paparruchada. No entiendo como estrenan esto que parece un telefilm y una joyita del terror como es THE BABADOOK.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Un film que entra dentro de los peores del año.Mala en la dirección y actuación. Mi puntuación 3/10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/02/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
B -
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (2.2/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
31 %
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Todas Las Críticas
36 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: