Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rápidos y furiosos X

  • Criticas 8
Rápidos y furiosos X

Decima entrega de la saga Rápidos y Furiosos. Capítulo final de una de las franquicias más populares y queridas del cine. A través de varias misiones y contra l [...]

TITULO ORIGINAL: Fast X

ACTORES: Vin Diesel, Jason Momoa, Michelle Rodriguez, Charlize Theron, Jordana Brewster, Jason Statham. Tyrese Gibson, Brie Larson, Rita Moreno, Nathalie Emmanuel, John Cena, Scott Eastwood, Helen Mirren, Sung Kang.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: Louis Leterrier.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Mayo de 2023

LA VIERON: 1.800.000 espectadores

FORMATOS: Imax, D-BOX, 4D, 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Se iba a estrenar en abril de 2021 pero luego de la pandemia de 2020 se postergo su estreno.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2023

Crítica de Hugo Zapata

B -

Rápidos y furiosos tuvo la oportunidad perfecta hace unos años para concluir la saga en la séptima entrega con el homenaje a Paul Walker.

Un film que hasta la fecha conserva el mejor promedio de críticas positivas, tanto del público como de la prensa.

Sin embargo Vin Diesel y el estudio Universal optaron por estirar la serie todo lo que se pueda con producciones infumables que hoy sólo son celebradas por el nicho de fans más acérrimo que tiene la franquicia.

Para el resto de los espectadores el contenido que van a encontrar en este estreno es lo mismo de siempre sin cambios significativos.

Todo lo que antes podía resultar entretenido por las ridiculeces que se presentaban en las secuencias de acción ahora se siente monótono y redundante.

Desde los chistes forzados de Tyrese Gibson en su fallido intento por ser gracioso hasta  la reggaetón manía que te taladra la cabeza y los infumables asados familiares de Toretto con sus consejos de vida.

Dentro de este contexto hay dos elementos en el nuevo film que ayudan a que el tedio sea un poco más llevadero.

Por un lado la incorporación de Jason Momoa en el reparto, quien ofrece la mayor sobreactuación de su carrera con un villano grotesco que fusiona al Pierre Nodoyuna de Los Autos Locos con Ricardo Fort.

El personaje parece pertenecer a otra película y no encaja demasiado en esta saga pero sin sus intervenciones me hubiera costado mucho llegar al final, ya que es el único artista que no trabajó en piloto automático.

En el caso de Brie Larson la actriz resultó completamente desaprovechada en un papel intrascendente que no suma nada.

Dentro de los pocos aspectos positivos se puede rescatar la dirección del francés Louis Laterrier, quien a comienzos del siglo 21 sobresalió entre los discípulos de Luc Besson como realizador de la saga El transportador y ese gran drama de artes marciales subestimado que fue Unleashed, con Jet Li y Bob Hoskins.

Laterrier viene de hacer un gran trabajo con la precuela del clásico de fantasía The Dark Crystal y en esta película tuvo la acertada elección de reducir considerablemente el contenido de estupidez dentro las secuencias de acción.

Si bien la película cuenta con ese tipo de momentos delirantes que esperan los fans, en esta entrega son más limitados y los protagonistas no terminan en el espacio o con los autos sobre un submarino.

La especialidad del francés suelen ser las coreografías de peleas y llegó a incluir un combate entre Charlize Theron y Michelle Rodríguez que está muy bien realizado y lleva su firma.

Después no hay mucho más para resaltar.

Junto con los paupérrimos efectos CGI, que dejan la impresión que la película no completó su etapa de post-producción, lo peor de Fast X es su duración de 141 minutos.

 Para la historia que presentaron con una hora y media hubiera quedado una propuesta mucho más redonda.

Sin embargo en esta entrega decidieron separar a los protagonistas en varias subtramas aburridas que terminan por alargar el espectáculo de un modo innecesario.

En resumen, un capítulo más de una saga decadente cuyo visionado (salvo que seas fan) se puede postergar tranquilamente para la televisión.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +

A esta altura, es muy raro ser espectador de esta saga.

La décima entrega de la franquicia Rápido y Furioso poco tiene que ver con las primeras. Se llegó a un punto donde la inverosimilitud y la parodia danzan de un lado a otro y se traspasan constantemente, lo que hace que el pacto realidad/ficción y suspensión de verosímil sea difícil.

Pero al mismo tiempo, uno logra reírse de ese código hibrido que han logrado.

En esta ocasión sin ir hacia el espacio en un auto (con trajes de buzos) pero rompiendo también todas las reglas de la física.

La historia es obvia, es un delirio, es un pastiche y habría que jugar uno de esos drinking games cada vez que dicen la palabra “familia”.

A Vin Diesel ya no le importa nada y su cara cada vez tiene menos expresiones. El resto del elenco cumple y al mismo tiempo da la sensación de que muchos no quieren estar ahí. Como por ejemplo Brie Larson.

En cambio, Jason Momoa se roba el show como el villano. Él si disfruta muchísimo su papel.

¿Cameos? Todos. ¿Sorpresas? Muchas. ¿Paul Walker? Ya son insostenibles las justificaciones que utilizan para no ver a su personaje.

En definitiva, si ya estás dentro de este delirio vas a seguir ahí y te vas a reír. Y también vas a esperar las dos películas que siguen,

En cambio, si ya te bajaste de estos autos, va a ser muy difícil que puedas volver a entrar en uno a esta velocidad.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
lucas_fuentes123  (30)

Localidad:
Merlo

No soy fanático de la saga pero le di una chance, trama simple, giros inesperados, los actores están bien, pero es entretenimiento puro y duro, las escenas de acción están excelentes, es una fiesta visual, tendrá sus defectos como toda la saga, pero que funciona funciona. la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (45)

Localidad:
San Fernando

Mas de lo mismo.Si bien esta bueno ver un elenco de estrellas tampoco tan desaprovechadas como en este caso Chartlize Theron hace un papel pesimo y predecible y peor Brie Larson de ganar el oscar con un papel tremendo a esto?El humor de Tyrese Gibson satura y Scott Eastwood por ser el hijo de...Jordana Brewster solo un papel familiar y Helen Mirren para hacer bulto tambien.Nathalie Emanuel me gusto pero tampoco es trascendental.Lo mismo para Jason Statham y Michelle Rodriguez,aburren.Y Momoa no se,no encaja en ese rol,le pone onda pero no convence aunque es el menos peor de todos.Me gusto la aparicion al final de un personaje de un par de secuelas atras.Mucho ruido y pocas nueces.Un 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

Ya con el delirio de la 9 quedó muy arriba y dificil de superar, pero a pesar de esa manija que es lo que uno va a buscar; la pelicula entretiene. Buen rol de Jason Momoa como enemigo con venganza, desbocado totalmente, porque sin eso no había más pelicula ni sagas. Un gran mashup de todo lo que venimos viendo hasta ahora. 7 Puntos solo por el IMAX, sino es 6,
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo  (30)

Localidad:
plaza 25 de mayo

Muy floja, voy a decir que rápidos y furiosos 10 es la más floja de toda la saga, el final me hizo saber que ya no saben con qué seguir robando, lo único rescatable es el personaje de Jason Momoa, todo lo demás no me termina de convencer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Simplemente esta saga no deberia tener criticas de personas de cines, no es buena pelicual ni las seran pero es una pelicua hecha para los fans, desde que tengo 7 años sigo a la saga, como la voy a dejar de seguir marco mi infancia, tenes que ser una persona sin sangre para dejar de ver esta saga
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (30)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena la decima entrega de está gran saga de Rapido y Furiosos. Cabe destacar lo de Jason Momoa, estupenda actuación como villano. Los efectos excelentes, por ahí hubo algunas secuencias fantasiosas. Ahora esperar la segunda parte, y ya sería el cierra definitivo, con todos los personajes de está gran familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (34)

Localidad:
San Telmo

Es un delirio bizarro de otro nivel. Una saga que perdió toda seriedad a estas alturas pero uno sabe donde se mete al pagar una entrada para esto. Si bien la peli entretiene y desborda la acción, las escenas de persecuciones ya se sienten repetitivas a las de entregas anteriores. Una peli pochoclera para amantes de la acción sin pensar demasiado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/05/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (24)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Hace mucho no subo una reseña, pero creo que esto ameritaba. Las anteriores por lo menos eran entretenidas, y a pesar de tener algunas escenas inverosímiles había un grado de seriedad. Derraparon con la 8 y la 9 y esta ya fue a otro nivel. Toretto me aburre, su "familia" me aburre, la acción (x más buena ejecucion) me aburre... porque? Las escenas de acción no tienen motivo y arruina el pesimo CGI, Vin Diesel no le pone ni ganas, los otros personajes no traen nada nuevo e interesante. Lo único rescatable: Momoa como villano y la subtrama de John Cena y mini-Toretto (muy buena dinámica y gran carisma de Cena). Aún así, parece más una continuación de la parodia "Super Rapidos y Mega Furiosos".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2023 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 12 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: