Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Silencio

  • Criticas 9
Silencio

Durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas parten de Portugal a Japón en busca de su mentor que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su Fe. Sin embargo la búsqueda impli [...]

TITULO ORIGINAL: Silence

ACTORES: Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver. Tadanobu Asano, Ciaran Hinds.

GENERO: Histórica , Drama .

DIRECCION: Martin Scorsese.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Marzo de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Silencio es el proyecto más personal de Martin Scorsese que tuvo una producción de 25 años.
En 1988 el cineasta empezó a gestarlo y diversos obstáculos fueron demorando la filmación durante mucho tiempo. En esta demora también influyó el hecho que ningún estudio importante de Hollywood se interesó en financiar esta historia.
Finalmente el artista logró hacer realidad su película gracias al apoyo del histórico productor de Rocky, Irvin Winkler, quien previamente había gestado otros clásicos como Toro Salvaje y Buenos muchachos.
Silencio está basada en la novela homónima de Shuzaku Endo y describe la persecución y castigo que sufrieron los cristianos y misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo 17.
 Un conflicto que también jugó un papel relevante en esa obra maestra de James Clavell que fue Shogun, que se ambientaba en el mismo período histórico.
A través de este relato Scorsese propone una reflexión sobre la naturaleza de las convicciones religiosas, al mismo tiempo que retrata la arrogancia y soberbia en la que pueden caer los pensamientos dogmáticos.
La película presenta un dilema moral complejo que nunca juzga las acciones de los personajes y dispara en el espectador preguntas interesantes. La temática es apasionante y aunque el conflicto se desarrolla en el Japón feudal tiene una actualidad notable en el siglo 21.
Desde los aspectos técnicos la película es hermosa y sobresale la fotografía de Rodrigo Prieto (Argo, El lobo del Wall Street), quien hizo un trabajo fantástico con el retrato los paisajes naturales de Taiwán, la ciudad donde se filmó esta producción.
Andrew Garfield, la figura más destacada del reparto, tranquilamente podría haber obtenido otra nominación al Oscar por esta labor, ya que está excelente y es el principal atractivo de este estreno.
El actor atraviesa un momento tremendo de su carrera y no deja de sorprender con estas interpretaciones que son un placer de ver en el cine.
Lamentablemente para mí, jamás pude conectarme emocionalmente con esta película y es una frustración porque me encanta el cine de Scorsese, pero la verdad es que no la pude disfrutar.
Aunque la  temática que propone es interesante, la narración monótona que eligió el director para desarrollar el conflicto se volvió un obstáculo que no pude superar como espectador.
Si no te conectás sentimentalmente con la historia y las situaciones que atraviesan los personajes es muy difícil disfrutar de Silencio.
Los 161 minutos se vuelven interminables y la película se estanca numerosas veces en situaciones redundantes que no contribuyen al desarrollo del conflicto.
Entendí la reflexión sobre la espiritualidad de la condicional humana que plantea el director, con la que se podría escribir un concierto textual de Eric Clapton e irse por las ramas a niveles épicos, pero no la sentí.
Tal vez en 20 años la vuelvo a ver y me parece una obra maestra que me convierte en un monje jesuita. En este momento de la vida no pude disfrutar esta propuesta, más allá de sus méritos técnicos, donde sobresale la puesta en escena del período histórico.
Silencio es una película de Martin Scorsese, uno de los más grandes realizadores de las últimas décadas  y cuando estrena un nuevo trabajo hay que estar presente en el cine. Al menos si amás este arte.
Por ese motivo reitero esta cuestión. La trama propone una temática muy interesante que abre numerosas discusiones, pero resulta un factor clave entablar un conexión emocional con los personajes para disfrutar la película.
Tal vez ustedes tengan mejor suerte. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Silencio es un film que desafía al espectador en varios sentidos. Por un lado brinda un debate filosófico sobre la religión con dos puntos de vista encontrados, y por otro llama a la reflexión.
Todo con un ritmo muy lento y cero dinamismo. Un clima buscado y muy conseguido.
Se nota mucho que es una película muy personal para Martin Scorsese y se entiende por qué tardó veinte años en hacerla.
Es cero comercial y desentona con el cine de los últimos tiempos. Incluso con el cine de Scorsese de los últimos años.
La película tiene dos atractivos muy grandes más allá de conectar o no con su historia: una fotografía fantástica con paleta de colores excelente y una actuación brillante por parte de su protagonista.
Andrew Garfield se ha convertido en uno de los mejores intérpretes de su generación y tranquilamente podría haber tenido una doble nominación al Oscar.
Transmite mucho en este rol de misionero del Siglo XVII a través de sus miradas, gritos y llantos. Pero es en sus momentos de cuestionamiento donde más se luce.
Adam Driver (y en menor medida Liam Neeson) está bien pero ni por asomo logra una interpretación tan fuerte.
El director plantea un mundo tan interesante como real que cuesta comprender con la mirada actual.
Es un film muy cargado de doble lectura y que necesita varios visionados para poder entender bien todo. Merece un análisis académico profundo.
Y si bien ese no puede catalogarse como problema, queda claro que su estreno en salas comerciales argentinas se debe al nombre de su director que va a atraer a cinéfilos acérrimos que quieran escapar a tanques.
Scorsese viene diciendo hace mucho que el cine como arte ha muerto. Me da la sensación que esta es su despedida aunque haga cinco películas más.
Silencio puede interpretarse como una gran y lenta pausa (incluso en la literalidad de su título) a la actualidad de la industria. Es por eso que es una película para muy pocos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Una peli de Scorsese que se sale del canon que venía teniendo con el género de Gangsters. Comprendo porque cuesta su recomendación, pero en lo personal el tipo de busqueda de Fe y la religión siempre me parecieron topicos fascinantes y como los trabaja a través de la brutal performance de Andrew Garfield (quien merece estar nominado por este rol y no por Hacksaw Ridge) te genera indignación y frustración, pero no podes dejar de mirar. Fotografía asombrosa, una historia y personajes complejos, te deja asombrado y fascinado. Si te gustó Kundun o La ultima tentación de Cristo, esta te va a copar. Pochocleros abstenerse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Es increíble que haya pasado desapercibido, posiblemente, a pesar de ser de Scorsese, hubo cierto escepticismo por el tema que "creen" que aborda. Desde los primeros minutos se nota la impresionante fotografía y a medida que avanza también inmensa ambientación de la época. Se nota por esta enorme producción que Scorsese estaba comprometido con el tema, pero eso mismo le jugó en contra al profundizar y a la vez extender la duración, siendo en algunas parte reiterativo. Ahora, desde un punto de vista ajeno a las religiones, debo decir que invita a la reflexión: desde el desarrollo de los sucesos, las posiciones religiones o personales, hasta el titulo mismo y eso es lo más desatacable de todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Brillante! para salir del cine pochoclero. Zapata bien!, diste una critica honesta desde lo personal. Porque es verdad, los que profesamos la Fe católica, hasta podemos llegar a comprenderla mejor y compararla(obvio diferenciando el continente y la cultura), por ejemplo, con la película La Misión. No así, si sos fotógrafo o te gusta, es impagable esta película, como los diálogos se combinan con la fotografía hasta un punto de perfección absoluta. Es una película hecha hasta el más minimo detalle. Es lenta, pero no podría ser de otro modo, por como esta planteada. Y tiene un enriquecimiento en los textos, digno de volver a verla. Es una obra maestra, pero para pocos. Chapó Scorsese!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Película difícil de ver: larga, compleja, densa, lenta, con situaciones sumamente crueles...pero fascinante y muy intensa. La mejor parte es cuando el misionero católico interpretado por Andrew Garfield se ve obligado a escuchar por qué el catolicismo no será una religión de masas en el Japón, y entiende la tremenda soberbia que hay detrás de intentar convertir a una cultura que nunca se preocuparon por conocer. Mi único pero a la película es la escena en la que se le sale el catolicismo a Scorcese. El Dios católico sólo debería aparecer como parte del debate, no interactuando con uno de los personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Muy buena sobretodo las actuaciones de los protagonistas.Garfield demostro en Hasta el Ultimo Hombre que esta para mas que Spider Man.El otro pibe que hizo de Kylo Ren en Star Wars tambien.Una peli fuerte,dura que cuenta los tormentos que sufrieron los padres jesuitas en ese siglo,un espanto las escenas con las olas y al ppio cuando los bañan con agua hirviendo.Y ni hablar de las decapitaciones.Neeson esta poco pero bien como siempre.La espero en bluray porque al final salimos debatiendola en toda la comida.Tremendo el final con el crucifijo en la mano.Si es un trabajo personal y el mas independiente de Scorsese a mi me encanto.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Antes que nada quiero aclarar que soy hincha acérrimo del gran Martin Scorsese. Silencio es una película no apta para todo público, ya que rompe con todo el protocolo del cine comercial que estamos viendo actualmente. Si seguiste la filmografía de Scorsese, es inevitable compararla con The last temptation of Christ o Kundun. Si bien no es sobre lo mismo, el fin es el mismo: La religión. Con respecto al film en si, tiene una fotografía impresionante. Andrew Garfield la rompe literalmente (gran sorpresa de este último tiempo). Pero para mi en lo que falla, es que tiene una duración demasiado extensa para lo que brinda la película, hasta que hay tramos que se hace muy redundante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

No solo trata sobre religión, más bien se traduce a cualquier tipo de creencia humana y cuando la misma entra en crisis; también está acompañada una buena dosis de violencia que, sin sobrepasar extremos, compadece. El ritmo es denso pero en este caso no aplica como un punto negativo de la película: tanto el argumento como la narrativa tienen anclaje con el arco que está experimentando su protagonista. Además, desde las actuaciones hasta la fotografía y maquillaje, me atrevo a decir que se puso toda la carne en el asador. Si valoran los méritos de, por ejemplo, La última tentación de Cristo (1988), es casi una certeza que les va a pasar lo mismo con Silence, otra obra maestra de Tincho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Silencio es una película difícil, no solo por su extrema duración o por su intensidad, sino también porque se posiciona como una película religiosa, y lo mismo suele, en los mejores casos, dividir a la audiencia. Yo estuve completamente fascinado por este proyecto de Scorsese, magistralmente dirigido, filmado y editado, con un guión complejo lleno de facetas, y actuaciones excelentes, sobre todo de Andrew Garfield, Liam Neeson e Issei Ogata. Los fanáticos del director no se la pueden perder.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jonatan Ezequiel ...  (30)

Localidad:
maquinista savio

Siendo un film de Martin Scorsese uno espera encontrarse con algo bueno y de calidad, cosa que no me paso con "Silence", la película es muy densa y por momento hasta daban ganas de abandonarla, pudo haber sido mejor si se le restaban minutos al film, lo mejor de todo es Andrew Garfield.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/03/2017 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 22 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: