Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Selma

  • Criticas 6
Selma

Retrata la histórica lucha que emprendió el Dr. Martin Luther King Jr. para lograr el derecho a voto de los afroamericanos. Una peligrosa y temible campaña que culminó c [...]

TITULO ORIGINAL: Selma

ACTORES: David Oyelowo, Carmen Ejogo. Oprah Winfrey, Tom Wilkinson, Giovanni Ribisi.

GENERO: Histórica , Drama .

DIRECCION: Ava DuVernay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Febrero de 2015

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Ganó 1 premio Oscar® por Mejor canción "Glory".

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C +
Con este estreno llegamos a la cuarta (y última) biopic que se encuentra nominada como mejor película en la entrega de premios de la Academia a desarrollarse el domingo 22 de febrero.
Las próximas líneas pueden sonar duras pero no por ello tienen que ser mal interpretadas porque Selma es una buena película, pasa que ni de casualidad tendría que estar ternada.
Selma está nominada a mejor película únicamente porque trata un tema de interés por la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Más aún en esta premiación en donde los actores y actrices cuyo color de piel es negro no fueron ternados.
Sino no hay otra explicación porque la historia, que obviamente es conocida, no está contada de ninguna manera especial como para hacer resaltar la narrativa del film así como tampoco la manera en la cual está filmada.
La fotografía es simple, está compuesta por planos y angulaciones bastante comunes y no se aprovecha el despliegue de época generado. Un verdadero pifie por parte de la directora Ava DuVernay.
Sin embargo, la dirección de actores es bastante buena y se ve reflejada en una gran interpretación por parte de David Oyelowo. Su Martin Luther King es prácticamente igual al verdadero, a aquel que podemos ver en material de archivo.
El resto del elenco está bien pero tampoco para destacar.
En cuanto a la historia, el problema no radica en que es conocida sino en como está contada, porque aburre y la película se hace larga a pesar de que su metraje no es tan extenso.
Los golpes bajos no son tantos (aunque si en las primeras escenas), y en un momento se abre una arista interesante que luego no es explorada: las infidelidades de Martin Luther King hacia su esposa.
Lejos del efectismo de 12 años de esclavitud el año pasado, Selma se queda en el camino de poder hacer ruido no solo en la sociedad norteamericana sino también en las butacas.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
okta1902  (29)

Localidad:
Villa Lugano

Una muy buena película. Gran intepretación de David Oyelowo y muy buen elenco de los actores secundarios. Coincido con Matías Lértora en que la dirección no es de la mejor, quizás con otro director al frente podría haber logrado grandes cosas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (29)

Localidad:
Ciudadela

El hecho de que no sea tan "biográfica" como las demás películas que abundaron estas semanas, ayuda. Sin embargo no entendí lo que quisieron hacer, por momentos biografía de Martin Luther King, por otros sus amantes y su mujer, por otro un film de denuncia. Y creo que ese enfoque poco claro le juega en contra a la película: es aburrida! Con un personaje de esta magnitud, es inadmisible hacer una propuesta tan poco interesante, tan falta de pasión. Rescato que no cayó en golpes bajos (como 12 años de esclavitud que buscaba ser efectista a base de torturas gráficas) y la actuación de David Oyelowo. Creo que la nominación es más por demostrar el "no racismo" (aunque festejan American Sniper)Reg
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (45)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.La vi 2 veces pirata 1ro que se veia horrible y ahora en el cine xq ni loco Busqueda I3 o Grey obviamente.La escena de la bomba me shockeo mal.Y la escena de Ophra que la bardean cuando se registra para votar es tremenda como la de J.Edgar que aconseja al Pte eliminar a King.Y Tim Roth como el gobernador Wallace q hdp cuando le explica xq odia a los negros.Increible Oyelowo no haya sido nominado y B.Cooper si.Lei que tuvo miedo ser asesinado cuand visito el hotel donde mataron a King.Tngo que esperar el bluray xq el final subtitularon el destino de todos a la par del discurso de Martin y como q es muy confuso.Emocionante la cancion Glory en los Oscar.Muy buena produccion de Pitt.10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (24)

Localidad:
Tigre

Una de las mejores películas de la temporada. Simple, bella, expertamente dirigida por Ava DuVernay y con una actuación revelatoria de David Oyelowo, Selma es mucho mejor que la ganadora del oscar a Mejor Película 12 Años de Esclavitud, y es al mismo tiempo una película esencial, que todos deberían ver por su potente mensaje y contenido inspirador.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (41)

Localidad:
Retiro

Otra película biográfica (aunque ésta es semi biográfica) que llega a las salas durante 2014 y 2015. Otra película contra el racismo con la que tan acostumbrado (casi llegando al cansancio) nos tiene el séptimo arte por estos años. La película está muy bien realizada, tiene muy buenas interpretaciones, los diálogos son acertados, no conmueven mucho, pero tampoco agotan al espectador con palabras innecesarias. La dirección de la directora es aceptable, pero pasa sin pena ni gloria. Selma no me aburrió pero tampoco me pareció muy buena, se deja ver, pero está lejos de ser una gran película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (25)

Localidad:
capital federal

Bueno, la última película que me tocaba ver de los Oscar. 'Selma' es una película que me parece que está en las nominaciones a "Mejor Película" solamente para satisfacer un capricho, siendo que solamente está en "Mejor canción" también. David Oyelowo es una de las pocas piezas destacables siendo que, para mí, se merecía una nominación más que Bradley Cooper. Está bien filmada, las escenas de las marchas son muy buenas, pero ni siquiera la calificaría de Biopic porque se centra en el hecho puntual de la segregación racial, siendo que podrían haber mostrado las afiliaciones políticas que King tuvo, los personajes que se muestran y su asesinato. Simple, nada para morirse
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Matías Lértora
C +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
57 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: