Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Navidad con los Cooper

  • Criticas 5
Navidad con los Cooper

Charlotte Cooper tiene un simple deseo navideño… que su familia tenga el recuerdo de una Navidad perfecta. Pero cuatro generaciones del clan Cooper, reunidos bajo el mismo techo est [...]

TITULO ORIGINAL: Love the Coopers

ACTORES: Amanda Seyfried, Olivia Wilde, Ed Helms. John Goodman, Anthony Mackie, Diane Keaton, Alan Arkin.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Jessie Nelson .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 24 de Diciembre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Cada vez que se estrena una película como Navidad con los Cooper uno no puedo dejar de sentir una enorme tristeza por la pérdida de John Hughes.
Un artista que sabía llegar al corazón de la gente con personajes humanos y queribles con los que te podías conectar aunque pertenecieran a una cultura diferente.
Dentro del género navideño, Mejor sólo que mal acompañado (1987) sigue siendo uno de los grandes clásicos que combinó a la perfección el drama con la comedia.
Son esa clase de películas que las podés ver 30 años después de su estreno y las disfrutás por el guión y la labor de los protagonistas.
Una situación diferente presenta Navidad con los Cooper, una producción que quedará en el olvido antes del 31 de diciembre.
El film se vende como una comedia, tanto en el póster como en los trailers, pero en realidad se enfoca más en la drama y relega el humor a un plano secundario.
Los Cooper son una familia integrada por personajes que no generan empatía y llevan vidas insulsas que no tienen ningún atractivo dentro de un relato de ficción.
A lo largo del film El director Jessie Nelson (Mi nombre es Sam) se encarga de narrar distintas subtramas que confluyen en una cena navideña.
Un anciano (Alan Arkin) que se enamora de una joven camarera (Amanda Seyfried), un hombre separado (Ed Helms) que no sabe que hacer con su vida luego de perder un trabajo, una escritora liberal (Olivia Wilde) que lleva un desconocido a su casa para presentarlo ante sus familiares como su novio, un matrimonio que le oculta a los hijos su inminente divorcio para pasar las fiestas tranquilos ( John Goodman y Diane Keaton) y una mujer madura (Marisa Tomei) que acarrea viejos resentimientos hacia su hermana mayor desde la infancia. 
El problema es que ninguna de estas historias logran a ser interesantes y tienen un desarrollo acelerado. Es decir, se trata de personas que cuentan con serios conflictos emocionales y solucionan todos sus inconvenientes en una breve reunión familiar para descubrir que sus mediocridades después de todo no son un gran problema.
El reparto reúne muchos artistas talentosos que lamentablemente se encontraron en este proyecto donde el único personaje agradable es el perro de los Cooper. El resto de los integrantes la verdad que no son la mejor compañía para pasar una noche de Navidad.
Por otra parte, el sentimentalismo del conflicto resultó forzado y el humor tampoco consigue que la película sea más llevadera.
En apenas 56 minutos, Soffia Coppola este año brindó una propuesta mucho más entretenida en el especial navideño que filmó con Bill Murray para Netflix.
Una producción que recomiendo disfrutar antes que este estreno que es un intento fallido por emular Realmente amor, la gran película de Richard Curtis que capturó con más honestidad sentimental el espíritu navideño.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Que decir, me la vendieron como comedia y en realidad es para encuadrarla dentro de drama, en ningun momento te saca una sonrisa, pero si te hace reflexionar, y personalmente fue decepcionante para mi luego de toda la parte dramática notar quien era la voz en off.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buena, con grandes actores, parece una comedia liviana pero tiene todaa una historia macro alimentada de cada historia personal de cada integrante. Muy disfrutable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

la verdad una lastima, demasiados golpes bajos y una trama que no te lleva a ninguna parte, ni siquiera con los guiños a que bello es vivir. Una pelicula navideña con la falta del mismo espiritu navideño.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Al contrario de la mayoría de las criticas...En lo personal me encanto esta película...No fue por su historia algo trillada...Por Ed Helms desaprovechado (ojo es el único todos los demás sobre todo Arkin Tomei y Wilde están de 10)...Pero la verdad es que senti, por primera vez en mucho tiempo...Identificado con la pelicula...Quisas porque para mi la navidad es un tiempo de reencuentro, de reconciliaciones, y de nuevas oportunidades...Y esta película refleja con majestuosidad ese sentimiento que a mi me enseñaron sobre la navidad...No es la película del año pero si al menos a mi me quedara grabada como una de las que mas disfrute
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Coincido con que le hicieron el marketing equivocado: La venden como comedia delirante, cuando en realidad es una historia agridulce con final feliz. Es entretenida, está bien actuada y tiene momentos graciosos, pero se queda a medio camino. No logra conmover ni desde el humor, ni desde el drama. Además resulta ridícula cuando se descubre quién es el narrador. No es una mala película pero es olvidable. Y no lleven niños a verla o tendrán que explicarles el humor y los conflictos, porque es una película pensada netamente para adultos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/12/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 7 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: