Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La La Land

  • Criticas 71
La La Land

Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dad [...]

TITULO ORIGINAL: La La Land

ACTORES: Emma Stone, Ryan Gosling. J.K. Simmons, Finn Wittrock, Rosemarie DeWitt, John Legend.

GENERO: Nominada al Oscar , Musical , Drama , Comedia .

DIRECCION: Damien Chazelle.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 26 de Enero de 2017

LA VIERON: 415.000 espectadores

FORMATOS: Dolby Atmos, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2017

Crítica de Chandler

A -

La la land es una pelicula linda. Creo que todo lo que se habla de ella puede provocar grandes expectativas, por lo que prefiero hablar desde más abajo: es una peliculita simple y redonda.
Soy de los que dicen que no le gustan los musicales. O lo decía... hasta que vi una película sobre un molino rojo y de un sopapo tuve que borrar esa frase de mi cabeza. Amo los musicales ahora, los buenos musicales. 
Y La la land si bien arranca a puro baile con una secuencia genial, no abusa de la música y los momentos de baile. Los pone en el momento justo y son parte de la película. 
Pero yo creo que por sobre todas las cosas es una gran historia de amor contada de manera distinta. Por eso la comparo más con películas como Antes del amanecer o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Si te gustaron esas películas te va a gustar La la land.
Técnicamente la fotografía está muy bien lograda por partes, pero la cámara se mueve muy bien en todo momento.
El elenco... lo es todo. La pareja protagónica no podría haber sido mejor. Ryan es una tormenta de facha, pero un gran actor que no se duerme en los laureles. 
Y ella... Emma Stone es una genia, no queda otro calificativo. En cada escena que está dan ganas de meterse en la pantalla y abrazarla. No se cuantas actrices pueden gesticular y transmitir tanto de esta manera. Un musical es lo único que le faltaba... Emma desde Easy A demostró que se banca una película ella sola, y que te puede hacer genialidades como Zombieland a dramas como Historias cruzadas sin ningún problema. Todo es creíble y todo es adorable. Emma ya justifica pagar la entrada de cine... bueno, al menos la mia ;)
El director mostró su obsesión y talento con Whiplash hace un par de años. Acá sigue más o menos por el mismo camino, pero con una película quizás más abierta que aquella. Pero sigue mostrando por el amor por la música y la obsesión de sus personajes. 
La la land tiene algunos momentos un poco lentos, pero todo será olvidado con un final maravilloso... le faltaría una escena final donde los actores guiñen el ojo a los espectadores que son complices de una historia simple, con buena música y con maravillosos actores. 
Gracias por La la land.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
A la hora de reseñar La La Land es necesario separar el hype exagerado de los medios de comunicación de la obra de Damien Chazelle.
El nuevo trabajo del director de Whiplash tiene méritos artísticos enormes y es una buena película dentro de la propuesta que ofrece, sin embargo, también está muy lejos de ser la obra maestra indiscutible y suprema que mucha gente califica.
Resulta ridículo creer que una producción que tiene protagonistas que no pueden cantar (con excepción de John Legend) y bailan como los participantes de un reality show de danza sea una obra que esté a la misma altura que West Side Story, Cabaret, Camelot o producciones modernas recientes como Moulin Rouge y Chicago.
En un punto entiendo los elogios exagerados que generó este film pero me cuesta muchísimo apoyarlos.
Creo que las reacciones desmedidas tienen que ver con el sentimiento de nostalgia que despierta la película por la añoranza de un cine que no existe más y se contrapone a la producción Hollywoodense de estos días.
La obra de Chazelle evoca esos filmes que en los años ´50 y ´60 invitaban al espectador a soñar y tenían una magia especial que se perdió en el cine norteamericano de la actualidad. 
Gran parte de la producción de los estudios hoy se concentra en desarrollar remakes y adaptaciones de cómics.  La comedia vive una situación agónica con la escatología y el humor de drogones y salvo por alguna inspiración de Richard Linklater hace añares que no llega una gran película romántica a los cines.
En ese contexto aparece La La Land y es entendible que encandile a mucha gente cuando Hollywood no atraviesa su mejor momento creativo.
La propuesta de David Chazelle es interesante por la manera en que narra una historia de amor moderna y al mismo tiempo homenajea el viejo cine norteamericano.
Algo que excede al género musical, ya que también hay referencias concretas a Rebelde sin causa, el clásico de Nicholas Ray con James Dean.
Uno de los elementos atractivos del argumento es que celebra los romances idílicos del cine hollywoodense a través de una historia de amor que le escapa al melodrama o el sentimentalismo forzado.
En ese sentido La La Land deber ser una de las propuestas románticas más realistas y honestas que se vieron en los últimos años.
Otro acierto importante del guión es el mensaje que predica sobre la vocación artística y los enorme sacrificios que acarrea la elección de ese camino, que es el eje central de esta película.
La puesta en escena que construye Chazelle para narrar la historia de amor entre un pianista de jazz y una aspirante a actriz es impecable en los campos más técnicos.
Algo que sobresale y se disfruta especialmente en la estética de las escenas musicales.
Dentro del reparto Ryan Gosling tiene sus buenos momentos como el pastor Giménez del jazz y Emma Stone domina sin problemas el rol de chica adorable que hasta ahora le tocó componer en todas sus películas. La diferencia es que en esta oportunidad tuvo un poco más de espacio para lucirse.
Pese a las limitaciones de ambos en el canto, algo que fue buscado intencionalmente por el director, los dos protagonistas hacen un trabajo decente en los números musicales.
Sin embargo, esas secuencias tampoco son la obra maestra que se pontifica en los medios. Se trata de momentos nostálgicos que se disfrutan en el contexto de la historia y nada más.
La canciones son simpáticas pero olvidables y veremos con el paso del tiempo si logran quedar en el recuerdo.
La La Land está muy lejos de ser una de las más grandes producciones del género musical, pero ofrece una original re-imaginación de la era dorada del cine Hollywoodense que es ideal para disfrutar en una sala de cine.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
La La Land es una de esas películas especiales, de esas que se quedan con vos toda la vida. Y no solo por sus logros técnicos y actorales, sobre los que ya me explayaré, sino por la sensación que causa y lo que te moviliza.
Si acudo a mi memoria sobre películas recientes que me hayan causado algo así tengo que retrotraerme a Hugo (2011) donde dije que Martin Scorsese le había escrito una carta de amor y admiración al cine. Aquí me sucedió lo mismo y no es casualidad porque este prócer viviente tiene mucho que ver con el director de este estreno.
Con tan solo 32 años Damien Chazelle demostró que es la gran promesa y esperanza de la nueva generación de cineastas.
Su fórmula es muy sencilla (en apariencia): homenajear a los grandes maestros a través de creaciones nuevas.
En Whiplash (2014) tomó a Toro salvaje (1980) como gran referencia para el montaje, a Contacto en Francia (1971) y westerns de Sergio Leone para la narrativa y a El Padrino (1972) para la fotografía.
El combo fue excelente y lo dejó más que bien parado en Hollywood con decenas de nominaciones a todos los premios.
Y es justamente a Hollywood, a los años dorados, a los que rinde tributo en esta oportunidad.
Desde los bailes de Fred Astaire y Ginger Rogers en Swing Time (1936) con hincapié en la escena en el Observartorio Griffith, lugar que incluso también se evoca cuando los protagonistas ven Rebelde sin causa (1955), pasando por Un Americano en París (1951) al igual que casi todos los trabajos más reconocidos de Gene Kelly, The Young Girls of Rochefort (1967) en el espectacular plano secuencia del opening, y muchas referencias a  musicales clásicos tales como Singing’ in the rain (1952) y West side story (1961).
Con todo esto Chazelle creó un universo impactante para los sentidos y una verdadera fiesta audiovisual con una historia simple, que ya hemos visto millones de veces, como motor.
El esquema “boy meets girl” (chico conoce chica) está tan bien maquillado (en el mejor sentido que se le puede atribuir a esa expresión) que uno no quiere que la historia termine jamás.
El otro gran punto fuerte son las majestuosas interpretaciones de Emma Stone y Ryan Goslig, cuya química en pantalla ya se había recontra probado en otras producciones pero que aquí adquiere un nuevo status.
El talento de ambos es soberbio y puro. Imposible no enamorarse de sus personajes.
Para coronar por completo esta joya del cine voy a describir sin spoilers el climax y decir que posee uno de los finales más satisfactorios que vi en los últimos años, de esos que realmente te pegan en todo sentido.
Ya hace varios días que vi Lala Land y no logró sacármela de la cabeza, la sonrisa con la que salí del cine cuando la vi tardó varias horas en borrarse.
Scorsese y otros genios dicen que el cine murió y yo no soy nadie para discutírselo, pero ver La La Land es creer de nuevo y festejar la magia que únicamente la gran pantalla puede dar.
Incluso si no les gustan los musicales, no se pierdan La La Land
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me encantan los musicales, pero esta pelicula me pareció un embole. No venia la hora de que termine. me pareció lenta, no me gustaron las canciones y creo que eso que dicen del hollywood de antaño es justamente lo que me emboló, como si fuera vieja.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

no era la gran cosa como la mayoria decia pero es entretenida . a veces se vuelve muy tonta y melosa con ese estilo musical pero ambienta bien y el drama cumple 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ariel  (38)

Localidad:
San Justo

No me parecio una buena pelicula, entiendo que para los amantes de ese tipo de genero debe ser muy atractiva romantica etc, pero a mi la verdad me aburrió bastante, esperaba otra cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Una linda peli que pega por la nostalgia de historias puras e inocentes que ya no se hacen. No tiene tiros, violencia ni sexo. La música está en su medida justa, no abusa de ese recurso, y ambienta muy bien las escenas, en especial "Ciudad de Estrellas". Genial la química entre Ryan y Emma, ellos son la esencia de la película. Es ambiguo el mensaje que te deja: por un lado anima a perserguir tus sueños pero por otro a dejar en un 2º plano el amor. El final creo que desentona porque pasan 5 años y te muestran muy cambiados los personajes, muy diferentes a lo que te mostraron en toda la historia. Y te deja pensando qué cosas sacrificamos que después lamentamos. Vale la pena verla sin prejuicio
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

No soy afín a los musicales y la película anterior de Damien Chazelle "Whiplash" me parece muy superior, sin embargo, hay que estar hecho de hielo para no terminar rendido ante el encanto de LaLaLand cuando por ejemplo suena una bellisima canción como "City of Stars" o al ver esa paleta de colores tan radiantes en el diseño de producción y la fotografía o disfrutar de esa química especial entre Emma Stone y Ryan Gosling, ella en un papel excelente (ahora entiendo porque gano el Oscar) y él siempre carismático (es imposible que te caiga mal). Este homenaje al Hollywood de antaño, los sueños y la música Jazz son otra prueba de que no hay que apartar la vista de todo lo que haga Chazelle.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Film que deteste ver en la epoca de los oscar y queria a toda costa que perdiera(mis preferidas Luz de Luna que pense como todo el mundo perdia,Un Camino a Casa y mas atras Manchester Junto al Mar)ja.Creo vale la pena disfrutar la historia y los guiños al cine.Tengo que reconocer que el premio lo tiene bien merecido Emma Stone.Tampoco es tan cantada al nivel de la insoportable Los Miserables que me dejo sordo.La historia es muy linda con un final triste.Muchos colores mucho romanticismo no hace falta recomendarla.Solo a los que odian los musicales como yo,denle una oportunidad.Un 7 u 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

Me gusta, pero no me encanta... porque la caga el final. Lo mejor, la bso y que es muy linda visualmente... y AMO L.A.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ezequiel Matías  (39)

Localidad:
Caballito

No soy un fanático de los musicales. Los miro de reojo porque no me atrapan. Por eso no esperaba demasiado de esta película, pese a que estaba nominada hasta a ganar el Premio Nobel de la Paz (?). Pero me terminó gustando. A Emma se la quiere mucho y en esta peli no decepciona. Ryan tiene siempre los mismos gestos, pero también está muy bien. La historia está buena y debo decir que no esperaba ese final. Pero sí, bueno, sigue siendo un musical. Por eso, bien merecido lo que pasó en los Oscar (?).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Una obra de arte! Los musicales son mi gran debilidad y si encima está una Emma Stone en estado de gracia, tenemos como resultado a La la land: una cosa extremadamente sensible y con mucho corazón.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

La vi con cierta desconfianza porque los musicales me aburren pero decidi verla por la direccion de Damian Chazelle. Ante cualquier expectativa me termino gustando. El guion me gusto mucho sobre todo porque no es un romance meloso forzado, sino que se exploran las personalidades de los protagonistas y generan mucha empatia. Las actuaciones son muy buenas y la quimica entre Gosling y Stone es excelente y ya venian trabajando juntos en otros films, lo cual influyo mucho. El guion tiene dialogos estupendos, buena ambientacion y aunque al final se hace un poco larga deja un buen sabor de boca. Otra gran pelicula de Chazelle.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/03/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 71

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 116 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
La Nación
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: