Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El regalo

  • Criticas 20
El regalo

Simon y Robyn son un joven matrimonio cuya vida va según lo planeado. Cuando reaparece un viejo conocido de la escuela de Simon, él no lo reconoce, pero después de varios encue [...]

TITULO ORIGINAL: The Gift

ACTORES: Joel Edgerton, Jason Bateman, Rebecca Hall. Tim Griffin, Allison Tolman.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Joel Edgerton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Octubre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

B +
El regalo es una de las grandes sorpresas que ofrece este mes la cartelera.
Se trata del debut como realizador de Joel Edgerton, un actor que creció mucho en el último tiempo y se lo pudo ver en El gran Gatsby, La noche más oscura, Exodus y ese gran drama deportivo (no estrenado en los cines) que fue The Warrior, junto a Tom Hardy.
Su ópera prima, donde también tiene un rol importante como actor, es un thriller psicológico que evoca esa clase de películas que fueron muy populares durante la década del ´90.
Me refiero a títulos como La mano que mece la cuna, El inquilino, Mujer soltera busca y Obsesión Fatal (Kurt Russell); historias que tenían como protagonistas a un psicópata que se obsesionaba con alguna familia o matrimonio y convertía sus vidas en un infierno.
Joel Edgerton, quien además fue guionista de la historia, evitó copiar estos filmes mencionados para darle un giro diferente a esta temática que no se había trabajado en otras propuestas similares.
Durante los primeros 10 minutos de la película, cuando el director se encarga de presentar los personajes pricipales y el conflicto, El regalo parece un refrito de los clásicos thrillers de los ´90.
Sin embargo, el argumento luego se encamina por un camino distinto que le permitió a Edgerton evitar los clichés que acarrean este tipo de relatos.
Es muy difícil analizar esta película y las relaciones de los personajes sin adelantarle situaciones importantes de la trama a los lectores que no la vieron.
Creo que lo mejor es que te sientes en la butaca a ver esta película con la menor información posible.
Sí se puede destacar la tarea de Edgerton como realizador donde hizo un gran trabajo a la hora de construir el misterio de la trama.
Un aspecto del film que además se vio favorecido por las interpretaciones de los tres protagonistas que fueron claves en esta producción.
Muy especialmente la labor de Justin Bateman, quien sorprende con un personaje completamente diferente a lo que hizo últimamente en el cine.
Edgerton le dio la posibilidad de sobresalir en un rol más dramático donde Bateman pudo mostrar una faceta diferente como actor.
A partir de esta semana El regalo es una de las mejores películas que se pueden encontrar en los cines.
Se trata de una producción independiente que no tuvo mucha difusión y brinda un gran thriller que merece su recomendación. No la dejen pasar.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

No es la gran película como dicen algunos, tampoco es pésima como dicen otros. The gift es una buena película de suspenso psicológico con una atractiva y decente historia de venganza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que me sorprendió, no necesita tener nada particular para ponerte los pelos de punta o generarte una incomodidad y nerviosismo que va creciendo. Es mas, te dan ganas de sacudir a la protagonista de tanto que uno se mete en la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (21)

Localidad:
La Vanguardia

Muy buen thriller, no es una obra maestra ni viene a reivindicar nada nuevo dentro del genero pero tiene un guion muy astuto y un trio protagónico que sobresale. Gran peli que tenes que ver si sos seguidor del genero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 10/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (23)

Localidad:
capital federal

Hacía mucho que no la pasaba tan mal en el sentido de sufrir así por los protagonistas y sus historias sin saber en qué iba a terminar todo. Increíble que el primer film de Joel Edgerton ya sea de esta calidad y además suma que haya sido él quien la escribió y encima personificó un personaje atemorizante. Muy bien Jason Bateman, no lo veía así y bien Rebecca Hall. Lo increíble de la película es la atmosfera de suspenso que va subiendo de nivel a medida que todo se desmorona. Punto aparte para mencionar el final que sin ser una maravilla te deja pensando en las consecuencias de lo que hagas en algunos momentos de tu vida. Increíble. Suspenso del bueno, no se la pierdan
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (29)

Localidad:
Lugano

Una trama un tanto conocida pero con un final MUY BUENO! No se hace pesada, engancha, bien el suspenso. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (21)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Tiene muchos giros para mantenerte atento, y las actuaciones son excelentes: Jason Bateman, Rebecca Hall y Joel Edgerton, los tres fenomenales. Mi única crítica es que por momentos entra en los clichés del género thriller con sustos y secuencias de sueños entre otras, pero más alla de eso, es una muy sólida pieza de suspenso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 13/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Un plomo. Graves problemas de dirección y de guión. Una historia tan chiquita no puede durar casi dos horas. Cae en lugares comunes muy seguido, flojo eso. En ningún momento te logra poner tenso. La idea no era nada mala, pero muy mal ejecutada. Recién al final levanta un poco la tensión, con los 3 regalitos, pero no alcanza. Olvidable por completo. Zafa Bateman, lo único. El resto, a papelera de reciclaje
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (27)

Localidad:
Capital Federal

Excelente ! Me acuerdo que cuando se estrenó leí la trama pero no me llamó la atención para nada. Decidí verla una noche en casa y me encantó. La peli está muy bien llevada, con grandes momentos de suspenso y drama. Excelente las actuaciones de los 3 protagonistas. Super recomendada!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 09/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (29)

Localidad:
Bahia Blanca

Buena peli que lamentablemente no creo que tenga o alla tenido la repercusion que merece. Suspenso del bueno como no lo veo hace rato. Muy buenas actuaciones de los 3 principales y sobre todo de Edgerton (debo admitir que cuando termino y vi que la dirigio el me sorprendio). Muy buena vuelta de tuerca por partida doble, casi triple, sin perder la frescura de la peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (44)

Localidad:
Lujan

un muy buen thriller que de poco va dando vueltas de tuerca, lo mejor es como lleva rebeca la película al hombro, y hay que destacar a bateman que hace un personaje que le sienta bien en un genero que no es el de la comedia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/10/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 32 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
La Nación
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
73 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: