Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El bosque siniestro

  • Criticas 11
El bosque siniestro

Una joven estadounidense va en busca de su hermana gemela, que ha desaparecido misteriosamente en el bosque Aokigahara, en la base del Monte Fuji. A pesar de la advertencia de todos de “no sa [...]

TITULO ORIGINAL: The Forest

ACTORES: Natalie Dormer, Taylor Kinney. Eoin Macken, Stephanie Vogt.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Jason Zada.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Febrero de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
El bosque siniestro es una película de terror con una temática interesante que gira en torno a un lugar especial de Japón conocido como el Mar de árboles.
Una zona forestal en el noroeste del Monte Fuji, asociada con entidades demoníacas del folclore asiático, que en la actualidad es famosa por ser un lugar que mucha gente de ese país elige para suicidarse.
Debido a esta situación se cree que el bosque está embrujado por las almas de las personas que se quitaron la vida.
Una leyenda urbana que sin duda tiene su potencial para construir un relato de horror y que sin embargo el cine japonés prefirió evitar. Probablemente porque lo último que necesitan es promover ese lugar.
El cine norteamericano en cambió trabajó esta idea en dos películas malísimas como fueron Forest of the Living Dead (2010) y Grave Halloween (2013).
El bosque siniestro es una producción mucho más decente que representa la ópera prima de Jason Zada.
El director hizo un muy buen trabajo con la construcción del misterio de la historia que logra ser interesante. Algo que se vio favorecido también por la interpretación de Natalie Dormer, figura de la serie Juego de Tronos, quien hizo una muy buena labor con su personaje.
La dirección de Zada presenta un buen uso del recurso del flashback para indagar en los traumas de la protagonista, pero hacia el final la intriga que se había construido en la narración se desinfla cuando la película entra en un terreno más genérico.
 A las apariciones fantasmagóricas les faltó también una pulida en los efectos especiales que se ven algo artificiales y por eso motivo no contribuyen demasiado a generar situaciones de miedo.
De todos modos es una propuesta que se centra más en el misterio sobrenatural que en el género clásico de terror.
En Estados Unidos El bosque siniestro fue masacrada por la prensa de ese país y la verdad que no es para tanto.
En los últimos meses se estrenaron películas peores en la cartelera argentina con fallas más groseras que las que se le pueden objetar a esta propuesta.
No es una gran historia de terror pero se deja ver si sos aficionado a esta clase de historias.
El Dato Loco: 
La popularidad del bosque Aokihara llegó a tal punto en Japón que en 1993 el escritor Wataru Tsurumi publicó “El completo manual del suicidio”. Una guía práctica que ofrece distintos métodos para quitarse la vida en ese lugar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

una buena peli con una propuesta de terror psicologico donde se busca jugar con la mente de la protagonista y remover sus propios demonios. La duracion de la pelicula es la necesaria y la tension y trama están bien llevadas sin escenas innecesarias y vueltas y vueltas al pedo recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Está bien, no le sobra nada, pero alcanza. Construye un buen clima y genera algún que otro sobresalto. No es una obra maestra, eso está claro, pero sirve para pasar el rato. Entretiene y punto. Suma un punto que la protagoniza Maggie Tyrell. Me hizo acordar por momentos a "La chica que amaba a Tom Gordon", de Stephen King. Zafa, aprobada y nada más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JudIO  (43)

Localidad:
MERLO

la vi x la actriz la pelicual es un desastre,Aburrida predecible,Ni ahi de esa Llamada el Bosque de los suicidios de donde al actriz era japonesa/americana que fue bastante escalofriante.Esta version es otro Remmake innecesario un terror ya agotado x decenas de filmes similares a la llamada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

Difiero conla mayoria, me parecio aburrida, sin nada interesante, lo mejor ella como actriz y que esta basada en un bosque real, lo demas aburre, cuando pensas que va a pasar algo, pum! termina la pelicula ! final absurdo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
acqua4_31  (43)

Localidad:
buenos aires

Muy buena propuesta de terror y un bosque tenebroso en Japón. La pelicula es entretenida y bien llevada y un final no tan comun.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
hhsaez  (41)

Localidad:
Buenos Aires

Banco esta película. Tiene un montón de problemas pero los compensa con algunas ideas interesantes. Natalie Dormer está bien y consigue separarse de su personaje de Game of Thrones. Y la actriz japonesa cumple también. Es cierto que no es una gran película y que podría haber estado mucho mejor, pero no se merece que le pegan tanto. Por lo menos se deja ver y no te querés levantar del cine a los diez minutos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
La verdad ante to...  (40)

Localidad:
Rosario

Fui por dos razones: Natalie y el bosque Aokigahara, cerraba todo. Lo que lamentablemente si que NO cerró fue ese final, lo que no cerró tampoco fue Aidan (no me quedó claro quién/qué era/porqué) qué cuernos hacía Jess ahí, si era verdad lo que vio Sara sobre su pasado y fundamentalmente, lo que no cierra es que una gemela reaccione así ante "el silencio". Cualca, ni siquiera tiene sentido pensarlo. No es la mejor actuación de Dormer y tampoco es una película para cine, creo como dijo otro cinéfilo que podrían haber hecho una mejor película con la historia del bosque. Vi un documental sobre Aokigahara que me dio muchísimo más miedo. Recomiendo buscarlo. El film por el contrario, no.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Cuando vi la B de Zapata senti alivio y me decidi a verla en el cine.CIENTO TREINTA PESOS 130 la entrada en SHOWCASE y en 2D! son unos ladrones...NO SE PUEDE IR MAS AL CINE A VER TODO hay que seleccionar con cuidado y bien.Bueno me defraudo porque arranco bien tenia suspenso y hasta que entran al bosque se deja ver habia mucho misterio acerca de lo que le paso a Jess pero despues y el final son realmente malos parece una oriental cualquiera donde cierran todo asi nomas.Me hizo acordar a El Grito 2 porque ella viaja a Japon a ver que le ocurrio a la hermana una onda asi.Pero en fin no me termina de convencer.Para mi regular un 6 y no regalo mas la plata en el Showcase.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

Una propuesta interesante y si, lo mejor es la actuación de la hermosa Natalie Dormer que le da lo que le falta al film. No aterroriza pero te mantiene intrigado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

No me gustó. Empieza bien, pero después se vuelve aburrida y predecible. Creo que con la historia del bosque se podría haber hecho algo mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/02/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
5.0
Rotten Tomatoes (USA)
10 %
Todas Las Críticas
49 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: