Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El payaso del mal

  • Criticas 12
El payaso del mal

Un amoroso padre encuentra un traje de payaso en el sótano de su casa y decide usarlo para el entretenimiento de los chicos durante la fiesta infantil de su hijo. Lo que desconoce es que el  [...]

TITULO ORIGINAL: Clown

ACTORES: Peter Stormare, Eli Roth. Laura Allen, Christian Distefano.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Jon Watts.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Agosto de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
El payaso del mal es un proyecto que nació como un chiste en internet y demuestra el enorme poder que tienen las redes sociales en estos días.
En el 2010 el director de publicidades John Watts y su amigo Christopher Ford hicieron un trailer falso sobre la historia de un payaso asesino y lo subieron a You Tube.
El clip duraba 77 segundos y hacia el final se anunciaba que la película era una producción de Quentin Tarantino y Eli Roth. Una mentira burda que formaba parte del chiste.
Eli Roth vio el video y decidió producir en serio el film que se convirtió en la ópera prima de Watts.
Un director desconocido que entró a Hollywood a partir de un chiste en You Tube y terminó siendo elegido por Marvel para realizar la próxima película de Spiderman.
El payaso del mal tiene su mayor fortaleza en la primera parte de la trama, cuando el director desarrolla el conflicto como un thriller con elementos sobrenaturales.
El enigma del traje maldito que se adueña del espíritu de la persona que lo usa es atractivo y el film presenta un buen trabajo en la construcción del misterio.
La película luego se vuelve más predecible cuando la dirección de Watts se enfoca de lleno en el subgénero slasher.
Obviamente no faltan los momentos sangrientos que le recuerdan al espectador que Eli Roth es el productor de esta propuesta.
El payaso del mal la verdad no es una gran película de terror que merezca su visión en el cine, pero ante tantas historias de cintas perdidas y exorcismos al menos llegó a la cartelera una producción clase B que va por otro lado.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (35)

Localidad:
Capital Federal

una rareza de bajo presupuesto que arma bien su misterio, asusta bien y la pudre mejor. el cine de terror está vivo, aunque le cueste respirar detrás de la máscara...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 27/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
maxiclandestino  (39)

Localidad:
moron

esta pelicula es genial empezo como un chiste y termino siendo un chiste nada nuevo bajo el sol esperando alguo bueno para ver no importa el genero
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Espectador  (48)

Localidad:
CABA

Sin ser una obra maestra del terror, cosa que no abunda desde El Conjuro, El Payaso del Mal es una buena propuesta del genero. Mi puntaje 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (38)

No me gustó. Más allá del fulero disfraz que no podés sacarte, la película es un ataque de pánico desesperante en sí misma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (32)

Localidad:
CABA

Otra pelicula que llega muy tarde a la cartelera argentina. La verdad es que no es gran cosa, pero dentro de un genero que realmente esta en crisis al menos aca contaron una historia nueva, sin el recurso del falso documental y con introduccion, nudo y desenlace que es bastante mas que lo se esta viendo jaja. Para bajarla o verla en space esta bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena!!! cansado de casas de terror, exorcismos y camara en mano!Es el payaso It de la nueva generación, terror clase b y mucho gore, muy pocos se animan a matar niños en el cine, vease "dejame entrar" los que les parecio malisima sigan mirando fantasmitas y refritos de blair witch proyect. lo unico que critico es la malisima actuacion de la "mujer" del payaso, patetica no tiene expresion de nada, el resto genial!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alexin  (35)

Localidad:
capital federal

Muy mala, aburridìsima, no es de terror, no hay clima, tension, etc. Muy bizarra, mal hecha, mal narrada, mucho dialogo por ser una pelicula que dicen es de terror. Los asesinatos son cualquiera, porque no hay ningun clima de pelicula del genero, no existe el suspenso. A la esposa del payaso le lastiman la panza,sale sangre y despues aparece como si nada. Los dialogos, la narracion, cero creìbles, parece un principiante el que hizo esto. Ni para verla por tv.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (33)

Localidad:
Boulogne

Me sorprende que se estrene esta película acá, si te gusta el genero y no estas muy exigente es un buena propuesta para entretenerte, pero no es para verla en el cine. Las escenas de gore están bien hechas y la historia es dentro de todo entretenida, lo malo que tiene es que el ritmo de la trama tiene bastantes altibajos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JASON  (30)

Localidad:
Berazategui

Ame esta pelicula. Esperaba menos, hace rato no veía de terror tan disfrutable. Me hizo acordar a los slashers de los 90 y 80. Es tan bizarra la historia q tenia todas las de perder pero me encanto. Al que le gusta el terror de verdad y no esta buscando ver un nuevo clasico del terror (algo q no va a pasar mas) va a salir contento n.n
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (29)

Localidad:
Bahia Blanca

Entretenida y olvidable. Clown es una pelicula 100% para disfrutar en dvd o esperar unos años y que space la repita cada 2 noches. Lamentablemente se amolda a lo que es el terror de los ultimos tiempos, poco terror y mucha sangre con dosis de humor negro, del terror, la tension, etc, olvidate. Entretenida si, obra maestra, ni de cerca, amerita pagar entrada al cine? NO. Pd: "el maestro del terror eli roth" dice el poster.... me gustaria saber que concepto tiene del terror la gente que escribio eso, siendo que las peliculas del tipo son puro humo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/08/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.8/10) 18 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
6
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: