Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El justiciero 2

  • Criticas 11
El justiciero 2

Secuela de la película del 2014. Esta vez Robert McCall deberá enfrentarse a un caso personal. Su compañera Susan Plummer, ex agente de la CIA ha desaparecido. McCall ir [...]

TITULO ORIGINAL: The Equalizer 2

ACTORES: Denzel Washington, Pedro Pascal, Bill Pullman. Melissa Leo, Ashton Sanders, Sakina Jaffrey.

GENERO: Thriller , Suspenso , Acción .

DIRECCION: Antoine Fuqua .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 23 de Agosto de 2018

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La continuación de El justiciero no defraudará a los espectadores que hayan disfrutado la primera entrega del 2014, gracias a un inspirado Denzel Washington, quien vuelve a lucirse en el rol del vengador Robert McCall.
Si bien la premisa es similar a los que fue la historia original, la dirección de Antoine Fuqua (en su cuarta colaboración con Washington) presenta un notable cambio en su narración.
El argumento se desarrolla de un modo pausado con varias subtramas que por momentos generan una dispersión del conflicto central.
La película es un poco más lenta de lo que fue la obra original, pese a que Fuqua añade las secuencias de acción necesarias para hacer entretenido su relato.
La cuestión con estas subtramas, como la relación de McCall con un sobreviviente del Holocausto o un joven artista al que intenta alejar de una banda de criminales, es que si bien alargan el film de un modo innecesario al mismo tiempo brindan los mejores momentos dramáticos de Washington en este rol.
En esta oportunidad se percibe una clara intención del director por explorar más a fondo la humanidad del personaje principal, con el objetivo que McCall no sea otro clon de los clásicos vengadores fríos que solía encarnar Charles Bronson.
Algo que no está mal ya que contribuye a darle su propia identidad al film.
Dentro del campo de la acción Fuqua se vuelve a lucir con algunas escenas intensas, que encuentran su mejor momento en un clímax influenciado por el género western. 
En la comparación creo que me quedo con la primera película, si bien El justiciero 2 es una secuela decente que se hace llevadera gracias a la interpretación de su protagonista.  
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
Cuando en 2014 se estrenó El Justiciero tuvo una gran aceptación tanto en crítica como en público. Y si bien no rompió la taquilla, le fue bien, y a lo largo de los últimos años el personaje generó una base de fans muy interesante.
El director Antoine Fuqua, tal vez uno de los mejores narradores de acción de los últimos tiempos, vuelve a tomar las riendas de este gran personaje.
Lo único que aquí le juega en contra es que ya lo conocemos y por lo tanto falta el “factor sorpresa”.
Más allá de eso, la historia fluye dentro de su simpleza, pero engancha donde tiene que enganchar.
Denzel Washington posee todo el carisma del mundo en la piel de Robert McCall, quien en esta oportunidad sigue impartiendo justicia (en casos menores) cuando no conduce su Lyft. (Alto y reiterativo chivo a la competencia de Uber en Estados Unidos).
Una vez que llega el conflicto central, el espectador puede vislumbrar cómo va a seguir todo, aunque los puntos de giro están bien puestos.
Las escenas de acción y las peleas están muy bien. A la altura de la primera, con ese “especie de poder Jedi” que posee el protagonista, muy bien narrado en cámara lenta.
El resto del elenco cumple, pero Pedro Pascal se destaca. Me gustaría escribir más sobre él, pero caería en el spoiler.
El justiciero 2 es de esas muy buenas películas de acción, de esas que los que aman el género pueden repetir más de una vez. Un gran exponente que te deja con ganas de más secuelas.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Entretenida, actor excelente que siempre va a hacer que la pelicula sea buena de ver, mucha acción, super disfrutable para entretenerse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Nuevamente se logra un gran resultado. Si viste la primera no te va a decepcionar. Si no viste la primera no importa, se puede ver igual. Un buen thriller.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Tiene un poco menos de acción que la primera entrega, pero se deja ver y lo mejor que entretiene. Acción de la buena. 9
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Blanquito  (36)

Localidad:
Ramos Mejia

Realmente cuando vi que iban a hacer una secuela de esta película y cuando vi los trailers pensé que iba a ser una mier** de película; pero me encontré en el cine con una peli que ademas de tener buenas escenas de acción, incluyendo una pelea cuerpo a cuerpo dentro de un auto en el medio de una escena de persecución, tiene una buena historia. Supieron encontrarle la vuelta a esta saga para que tenga sentido, para que nos interese conocer mas sobre la historia del protagonista y con una película que encima te deja un lindo mensaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me atrapo, muy syoueriro a la primera, con mas silencios, muradas, climas. Una trama bastante compleja, en fin; para aquellos que nos gustan este tipo de films: muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Igual de atrapante y genial que la primera, The Equalizer 2 es una muy buena y digna continuación de las aventuras de McCall. Estoy más que agradecido que Antoine volviera junto a la mayoría de actores y los que trabajaron en el primer Film. Si bien no es nada del otro mundo esta secuela, entretiene y te hace pasar un buen rato en el cine. La historia es entretenida aunque medio Punisher (2017 Netflix), las subtramas igual pero se complica el tiempo en pantalla o que no aporten mucho, la dirección y el Soundtrack cumplen, la acción igual aunque sucede lo mismo como la primera y es lo poco que hay, un digno mensaje y actuaciones y lo mejor...Denzel la vuelve a romper <3 (4 Estrellas - 8/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Una pelicula que vale la pena, dos horas que no parecen tal. Si, es hablada, pero muy llevadera, no es pesada para nada. Para nada es la tipica de vaqueros americanos que solucionan todo a los tiros. No se si es para ver si o si en el cine, no me parecio espectacular en sonido e imagen, me gusto el resto. Creo que la podria disfrutar muy bien un sabado por la tarde con unos matecitos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinema25  (41)

Localidad:
Buenos aires

Me encantó. Muy buen guión, actuaciones, todo. La primera es excelente y esta también. Si, me hubiera gustado que cuenten un poco más de lo que pasó en Bruselas. Pero más allá de eso me pareció perfecta. Amo el mensaje de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es entretenida, me gusto las subtramas. El punto negativo es que Mac Call es casi invencible, pero no quita que la escenas de acción son buenas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
murphy  (57)

Localidad:
Quilmes

Que buena 2da parte te mantiene al vilo de lo que va a continuar,por ahí resulte mas extensa pero esas 2hs,lo a meritan.Denzel Washington un GRANDE.-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/08/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
51 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: