Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La fiesta de las salchichas

  • Criticas 12
La fiesta de las salchichas

Película animada sobre una salchicha, que emprende unviaje para descubrir la verdad sobre su propia existencia. La comida va a descubrir la verdad fuera de la puerta del supermercado  [...]

TITULO ORIGINAL: Sausage Party

VOCES ORIGINALES: James Franco, Salma Hayek, Michael Cera, Jonah Hill, Bill Hader, Edward Norton, Seth Rogen, Paul Rudd, Kristen Wiig, Craig Robinson.

GENERO: Comedia , Animación .

DIRECCION: Greg Tiernan, Jost Vacano.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 27 de Octubre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
La fiesta de las salchichas es otra comedia mediocre de Seth Rogen disfrazada de película de animación irreverente para adultos.
Como suele ocurrir con todos sus trabajos, el guión parece escrito por un chico de 13 años, cuyo humor se limita a utilizar insultos y chistes sexuales trillados que se repiten una y otra vez.
Puedo comprender que un grupo de pre-adolescentes vean esto en dvd y sientan que descubrieron el dibujo animado más zarpado de su vida, pero la calificación de propuesta para adultos es muy discutible.
Una lástima porque el concepto de la historia tenía su atractivo.
En la idea que los alimentos tienen sentimientos y cuestionan el sentido de sus vidas había un enorme potencial para hacer humor y en esta producción esa posibilidad se desperdició por completo.
Si se trabajaba desde el absurdo este film podría haber sido muy divertido.
Lamentablemente, la supuesta irreverencia de esta película se limita al humor pobre y patético de Seth Rogen, donde todos los personajes dicen la palabra "fuck" cada 10 segundos (algo muy tedioso) y viven obsesionados con el sexo y la marihuana.
No tengo duda que en manos de Trey Parker y Matt Stone (South Park) la idea central de esta historia hubiera brindado una verdadera comedia ácida mucho más entretenida.
Pasaron 12 años del estreno de Team America y la escena musical de los montajes de la películas de Hollywood sigue siendo desopilante de ver. Aunque el humor también tenía su escatología, al menos la sátira que presentaba de la política internacional de ese momento era inteligente y creativa.
Por el contrario, La fiesta de las salchichas pretende manifestar una crítica a la religión y el consumismo con un mensaje tan trillado como los dibujos animados ecológicos de los años ´90.
El problema de esta producción es que pretende ser políticamente incorrecta y se estanca en la estupidez. No hay nada transgresor en repetir palabras vulgares en los diálogos o presentar una orgía con vegetales.
El segmento Adult Swim del Cartoon Network o las viejas producciones de Liquid Television, en MTV, en el pasado brindaron propuestas de animación para adultos que tenían contenidos mucho más interesantes.
Pienso en una joya desopilante como la serie Duckman y lo único que queda claro al ver este film es que Rogen no tiene la mejor idea del concepto de la sátira.
La dirección de esta producción corrió por cuenta de Greg Tiernan (viejo colaborador de Don Bluth) y Conrad Vernon (ex artista de Dreamworks), quienes hicieron un trabajo decente en los aspectos técnicos pese al presupuesto limitado que tuvieron. Esto es lo único positivo que se puede destacar del film.
Hay una escena en particular, donde se evoca una secuencia de Rescatando al soldado Ryan, en la que los realizadores se lucieron con la animación. El problema fue el guión que resultó desastroso.
Obviamente, si sos seguidor de Seth Rogen o te pareció un peliculón Movie 43, vas a tener una perspectiva muy diferente de este estreno y tal vez la disfrutes más.
En mi caso La fiesta de las salchichas me pareció tediosa y la gracia inicial que presentan los personajes se desvanece enseguida cuando el humor se vuelve redundante.
Como propuesta de animación para adultos me quedo con Batman: El regreso del enmascarado que es una comedia completamente superior.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (36)

Localidad:
Villa Adelina

Me encanta el humor negro, o sarcastico y no me escandalizo por las peliculas, pero esta realmente es MALA. Los chistes no me causaron en lo mas minimo, si bien la idea esta buena planteada, que "piensa o siente" la comida cuando el super esta cerrado (a lo toy story cuando no los ven) creo que la arruina los chistes tan pero tan basicos y de mal gusto, pero no porque no tenga humor, sino que creo que estan mal planteados. Ni con 3 cervezas encima me causaria gracia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (24)

Localidad:
quilmes

tiene un humor que no funciona siempre aca . pero dejando de lado lo bizarro y de mal gusto entretiene si se la ve con amigos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una película para reír pero no tanto. No es mala, entretiene, pero hay escenas como la del final que son innecesarias e incómodas. Para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La venia esperando desde que la anunciaron y la verdad que cumplió con absolutamente todas mis expectativas. Sausage Party es una película altamente creativa y bizarra que funciona muy bien como una especie de parodia hacia las películas de Pixar y Dreamworks. Seth Rogen realmente entiende cómo hacer comedias ideales para ver con amigos y divertirse un rato sin hacerse mucho la cabeza. Muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (29)

Localidad:
Lugano

Algo distinto para ver. Tiene momentos buenos, otros no tantos. Bien pensada. Si se la ve sin expectativas se puede pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (28)

Localidad:
bella vista

soy fan de las pelis de seth esta buena pero esperaba otra cosa..es muy buena la película..pero le falto algo mas el mensaje hacia a donde va esta bueno..y la orgía entre la comida fue lo mas bizarro que vi jajajajaja fue genial pero en fin esta buena pero ahí no mas..el chicle me mato ame al fucking chicle jajajajajaja recomendable
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (27)

Localidad:
Cañuelas

Lo que vuelve atractiva a esta pelicula es la inusual combinacion de ser animada y una guarra comedia para adultos.Las voces originales conjugan un gran elenco donde mas de uno se oye irreconocible (Edward Norton o Bill Hader).Detras de la premisa se esconde un interesante mensaje sobre la religion y en especial,el consumismo,que abre a la reflexion.La mayor debilidad es que la historia no siempre es llevadera,a veces el humor se queda en un insulto y nada mas pero cuando funcionan los chistes es el momento en que la pelicula brilla.En especial la desternillante escena de la orgia entre los alimentos que no tiene desperdicio.El gancho del final deja todo listo para la muy probable secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (32)

Localidad:
Rosario

La verdad que la pasé genial en el cine con la pelicula. Me rei a cacajadas, ya el argumento en si es un delirio, los chistes son muy buenos (depende si te gusta el humor de Seth Rogen), aunque creo que en la ultima parte de la pelicula, si bajo un poco las carcajadas. Pero la orgia de comida es de lo mas bizarro y mori de la risa con todo, y eso levantó bastante el ritmo de la pelicula. Para ver con amigos y pasarla bien. 3 y media de 5
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (20)

Localidad:
La Plata

No es mala Pero tiene potencial desaprovechado Varios chistes se zarpan, la trama se distrae para contar chistes, la animación es fea y tiene los mismos errores que las peliculas de Seth Rogen. No quiero tratarla asi por querer probar algo nuevo y expandir la animacion para adultos Pero no funcionó conmigo, lamentablemente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gas  (44)

El trailer me pareció más atrapante. La historia transcurría de manera extraña y a medida que pasaban los minutos me resultaba más desagradable. Todos los productos están obsesionados gratuita y vulgarmente con el sexo, y eso eso lo que la hace para adultos. No soy mojigato, pero no encuentro que en la historia sea necesario que el sexo y la vulgaridad estén tan presente. No pude terminar de verla: Mas o menos a la media hora se produce una violación explícita entre un duchador vaginal y un envase de jugo moribundo (seguido de asesinato), que me incomodó demasiado. Era totalmente innecesario, y más considerando que es una "comedia" para adultos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/10/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
La Nación
buena
Página 12
6

Noticias

Finalmente Disney terminó postergando para 2021 el estreno de Black Widow y algunos otros estrenos más. La película de Natasha Romanov llegará finalmente el 7 de mayo de 2021, un año después del [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: