Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Viral

  • Criticas 4
Viral

Siguiendo los eventos de una epidemia mundial que ha aniquilado a la mayor parte de la humanidad, una joven decide documentar la vida de su familia en cuarentena mientras intenta proteger a su herm [...]

TITULO ORIGINAL: Viral

ACTORES: Analeigh Tipton, Sofia Black-D'Elia. Michael Kelly, Travis Tope.

GENERO: Terror , Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Ariel Schulman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 13 de Octubre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Viral es la segunda película que llega este año a los cines dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman.
Hace poco tuvimos el estreno de Nerve, un thriller protagonizado por Emma Roberts, y con su nueva labor volvieron al género de terror que impulsó sus carreras en Hollywood.
Los cineastas venían trabajando en el circuito independiente hasta que realizaron los episodios 3 y 4 de Actividad paranormal y empezaron a conectarse con las grandes productoras.
En este proyecto revivieron las historias de parásitos que estaban algo desaparecidas entre las propuestas del género. Al menos entre los filmes que llegan a la cartelera, donde abundan las posesiones demoníacas y los fantasmas.
La trama gira en torno a una epidemia de organismos que convierte en zombies a las personas que entran en contacto con un virus.
La particularidad de este estreno es que la trama se centra más en los aspectos emocionales del conflicto y relega el gore y la violencia a un segundo plano.
Algo que se vio favorecido por el trabajo del reparto que es muy bueno, muy especialmente las interpretaciones de los protagonistas, Sofia Black-D´Elia (Ben Hur), Analeigh Tipton (Memoria de un zombie) y Travis Topes (Día de la Independencia 2).
Los tres componen personajes que generan empatía y le escapan al cliché de los adolescentes estúpidos en los filmes de terror.
En este punto se destaca el trabajo de los directores, quienes habían hecho algo similar con los personajes de Nerve.
Si bien el film incluye alguna escena repugnante con los parásitos no se trata de una propuesta de horror que genere grandes sustos. El gancho del conflicto pasa más por el drama familiar que viven las dos hermanas que protagonizan la historia.
Hacia el acto final, cuando el argumento se convierte en un thriller de supervivencia, Viral se vuelve más predecible y pierde la intriga que se había construido en la primera mitad del film.
Un problema de esta producción es que carece de escenas destacables con los parásitos. Los directores se enfocaron demasiado en los aspectos dramáticos de la trama y por momentos la película se vuelve algo densa al no tener grandes situaciones de tensión.
Tal vez le faltó un poco más de equilibrio entre el drama humano que querían contar y los elementos de horror que presenta una premisa de este tipo.
No obstante, con todas las fallas que se le pueden objetar, Viral al menos se deja ver y es un poco más decente que muchos filmes malos que se estrenaron en el último tiempo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Viral es una de esas clásicas películas que dicen ser de terror pero no dan miedo, pero suspenso si. Bien ambientada, con un buen trama y con muy buenos actores. Pero ya van muchas películas parecidas de sombis que tratan de seguir a los humanos y matan a todos menos a los protagonistas,era un virus que te transformaba en sombi, lo mismo de siempre. Es una buena película, pero tiene ese defecto una cerrada imaginación de las personas que escribieron el guion, no tuvo originalidad y ese es un factor muy importante en una película y de suspenso aun mas. Así que la recomiendo para personas que no van tan seguido al cine y quieren pasar un ratito de adrenalina. Mi nota es un 4(cuatro).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

La semana pasada fue medio vacia en estrenos, de las 6 que se estrenaron ninguna movio mi amperimetro como para sacar una entrada, no daban ni para entrar de colado. Asi que tome fuerzas y entre a ver Viral. Y la verdad que no se porque no la pasaron directo al DVD, no da para cine, ni imagenes, ni suspenso, fotografia, sonido, algo que justifique siquiera verla en una sala grande. Si entre fue por lo que lei aca en esta pagina. No desepciona, mucho, no es lo que esperaba, ya que no es de terror, si un drama de gente enferma (no importa porque) y que trata de sobrevivir. Se puede ver, los personajes no son odiosos ni super nabos como en otros films de zombies. Pero para TV....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La película NO es mala, pero está mal clasificada. A mi gusto no fue de terror, fue de comedia romántica. Sumado a la clasificación errónea, se me sentaron al lado una pareja que estuvo chapando toda la película. Yo no tengo novia, ni me interesa. Pero participar de momentos así no me va. Gustos son gustos. Se puede elegir algo mejor...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Película pésima de principio al fin.La idea era buena, pero el resultado terrorífico. No la recomiendo! Mi puntaje 0
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/10/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.3/10) 6 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: