Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El Hilo Rojo

  • Criticas 19
El Hilo Rojo

Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, p [...]

TITULO ORIGINAL: El Hilo Rojo

ACTORES: Benjamín Vicuña, Eugenia Suarez. Hugo Silva, Guillermina Valdes.

GENERO: Romance , Drama .

DIRECCION: Daniela Goggi .

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Mayo de 2016

LA VIERON: 697.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las peores del 2016

Crítica de Matías Lértora

B +
Al momento de sentarme a escribir la reseña parecería que me veo obligado a pegarle a esta película como consecuencia del despliegue mediático de la vida privada de sus protagonistas, por lo tanto advierto que no será así porque El Hilo Rojo es un buen film.
A mi criterio lo máximo que puedo objetarle es un error de concepto en su logline que es replicado en su campaña publicitaria porque se habla todo el tiempo de una película de amor y de que “no elegís de quien enamorarte” pero la verdad es que cuando uno ve el film lo que observa es una gran pasión y mucha química sexual pero no una historia de amor per se como se ha visto en muchos films sobre infidelidades.
Dicho y remarcando eso también debo decir que me parece certero y original que sea así porque por más que haya clichés los mismos son revestidos por mucho erotismo, algo que no abunda en nuestro cine.
La estructura es muy simple y lo mismo sucede con la narrativa pero está bien que así sea y la cinta no pretende ni busca más de lo que plantea en sus primeros 25 minutos.
Daniela Goggi mantiene el estilo e impronta que mostró en Abzurdah (2015) y queda claro que sabe atrapar al público con el material que tiene para pasar a la gran pantalla.
Otro aspecto no menor para destacar de su laburo es lo bien que logra capturar la sexualidad de los actores y convertir las escenas de sexo en el fuego mismo.
Hacía rato que no veía escenas eróticas así de logradas en la industria local. Es un gran deleite para los sentidos (por ponerlo de forma educada).
La China Suarez, quien es la gran protagonista no solo por su rol sino por la forma en la cual la cámara la ama, demuestra que se encuentra para más y dan ganas de verla en otro tipo de papeles ahora que ya sea a recontra probado como femme fatal. Su carisma es ineludible.
Benjamín Vicuña está bien pero si uno se pone a analizar toda su filmografía se dará cuenta con facilidad que este es uno de sus papeles más básicos si lo comparamos con su trabajo en la reciente La memoria del agua (2015).
En el caso de los otros co-protagonistas sus roles están bien pero se desaprovecha un poco a Hugo Silva, actor que da para más.
Por ello, con sus grandes aciertos y pocos errores El hilo rojo es una película que no caerá indiferente.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
OctaJose  (26)

Localidad:
Porteña

Espectacular película un 10 la vi 4 veces y si seguiría en la cartelera la veiria de nuevo, me encantaron todos en especial La China y Vicuña, química y amor al cientopociento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cinema  (42)

Localidad:
rosario

Me pregunto cuanto dinero habran invertido para que 650.000 pobres espectadores vayan a ver esta bazofia. Como el 90 por ciento de las peliculas argentas, un desastre, malisima en todo sentido. Le doy un punto solo por la fotografia, sino le daba 0.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
carlite98  (57)

Localidad:
City Bell

Me sorprendió para bien. Es una historia simple, medianamente creíble (podría ser peor), con personajes consistentes a lo largo de todo el film, y actuaciones de aceptables para arriba, y bastante bien de fotografía. Lo negativo es la gran cantidad de inconsistencias de época, de continuidad y de geografía. Algo que evidentemente la directora no resuelve bien, ya que Abzurdah también tenía los mismos problemas. Por otro lado, si bien es bastante realista y no una historia de amor como la promocionan, la histeria que destila la protagonista (desde la 1er. escena hasta la última) tira para abajo el guión, demostrando que la autora no da para mucho más que eso. Potable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JessiMarque  (29)

Localidad:
capital federal

Lindo drama romantico. Me gusta la historia aunque por momentos es muy predecible igualmente me gusto. Benjamin y la "China" tienen mucha quimica y eso le da un toque especial a la pelicula. Hombres y mujeres atentos, van a salir enamorados de la cara de la china Suarez, perfecta y muy buena actriz, creible y cada dia mas solida. Me gusto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
anet  (61)

Localidad:
Buenos Aires

a mi la película me gustó. La china igualmente es hermosa, a Vicuña le falta mucho como actor... Pero la peli estuvo bien durante todo el tiempo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

Daniela Goggi usa la famosa leyenda china wei gu para darle algo d argumento a 1 peli q tiene el mismo contenido q las declaraciones d la xipolitakis (ahi la 'zapatee' jejeje). Cine para mujeres superficiales q creen q el amor pasa x enamorarse d tipos lindos y despues lo otro pasa a segundo plano. Vicuña sigue demostrando q lo mejor q hizo fue levantarse a pampita en su etapa d descarriada y la suarez tiene muy poco para mostrar (al menos en lo actoral) como si lo hizo en 'abzurdah'. ahora me pregunto, x q un gran actor como hugo silva acepto ser parte d esto? ya se x q y es obvio pero esto es muy para el! es imposible desde mi punto d vista ser indulgente con esto solo x q es cine argento
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 15/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juliocine_34  (46)

Localidad:
llavallol

Muy buena pelicula, con un final que te deja pensando. La verdad que no me gusta mucho el cine nacional, pero esta peli me sorprendio.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 05/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

A los 15 min de película nos levantamos y nos fuimos al patio de comidas. Había cosas 100 veces más interesantes. La escena del avión es terrorífica. Me hizo acordar a la Xipolitakis. Los diálogos son de película porno por lo triviales y disparatados. Inclasificable. Ahora entiendo todo el circo del motorhome. Si no armaban algo así no la veía ni la directora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luciafer_15_27  (39)

Localidad:
Aldo Bonzi

Un buen film? La verdad que ha sido malísima. Lo lindo fue el paisaje de Cartagena, nada más. Nadie en la sala salió contento cuando terminó. Un final vacío para tanto histerismo. Mucho sexo y cero trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lucas Sp  (39)

Localidad:
Rosario

Malísima, sin más. Actuaciones pésimas,predecibles, sin emoción. Típico cine para minita carente de contenido y poblado de superficialidad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.2/10) 38 votos
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: