Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El infiltrado

  • Criticas 2
El infiltrado

Basada en una historia real ocurrida en los años ochenta. Un despachante de aduana, en Estados unidos descubre un negocio de lavado de dinero que podría involucrar al zar de la droga  [...]

TITULO ORIGINAL: The Infiltrator

ACTORES: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger. Benjamin Bratt, Amy Ryan, Jason Isaacs .

GENERO: Policial , Drama .

DIRECCION: Brad Furman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 15 de Septiembre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
El infiltrado es otra producción que se suma a este resurgimiento que tuvo en estos últimos años la figura del narco Pablo Escobar en el cine y la televisión.
En esta oportunidad se trata de la historia del agente federal Robert Mazur, interpretado por  Bryan Cranston, quien se infiltró en el mundo del narcotráfico para desbaratar una red de lavado de dinero que integraban asociados de Escobar.
Un relato que al espectador más cinéfilo le puede traer al recuerdo el caso del policía Donnie Brasco, quien tuvo una misión similar dentro de la Mafia italiana, y cuya historia se retrató en una gran película con Johnny Deep y Al Pacino a fines de los años ´90.
Las historias de Mazur y Brasco tienen algunas similitudes en cuanto a las experiencias difíciles que vivieron los protagonistas, pero en el cine el tratamiento de estos hechos reales tuvieron enfoques muy diferentes.
El director Brad Furman, quien brindó un buen thriller en Culpable o inocente, con Matthew McConaughey, en este caso presenta un drama policial bastante convencional que se deja ver gracias al trabajo del reparto.
Las interpretaciones de Bryan Cranston y John Leguisamo especialmente son los principales atractivos de este film que nunca logra generar un gran entusiasmo por el conflicto que se narra.
La historia ni siquiera se centra en  Pablo Escobar, quien tiene un breve rol en estos hechos, sino en cómo el gobierno norteamericano intentó acabar con los asociados del famoso narcotraficante.
Con El infiltrado sucede algo similar a lo que ocurrió con Pacto criminal, el último film de Johnny Deep.
La historia del mafioso Whitey Bulger tenía un elenco excepcional pero la historia que se narraba era una biografía convencional que no generaba ningún entusiasmo.
Esa es la gran debilidad del trabajo del director Furman, quien aprovechó muy bien a los actores que integraron el reparto, pero no consiguió hacer nada interesante con el tema que trabaja la historia.
Si bien Bryan Cranston está muy bien en el rol del agente federal,  el film termina por caer en el tedio debido a la falta de suspenso con el que se abordó la labor de los agentes encubiertos y el narcotráfico.
 Tal vez en un documental del canal A&E la historia real es  más interesante, pero en una recreación ficticia para el cine el caso de Richard Mazur no tiene ningún atractivo.    
Al meno dentro del género policial es una propuesta que quedará en el olvido. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Jack Torrance  (49)

Localidad:
CABA

Bryan Cranston inmenso de principio a final. Brad Furman en una dirección impecable que atrapa al espectador. Mi Puntaje Rotundo 10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (43)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.Otro caso de un film que cumple sobretodo por las buenas actuaciones del elenco.Personalmente la de Jhonny Deep me gusto mas.Hubo mas sangre que en esta.Igual la de Bryan tiene sus momentos tensos.Cranston y Leguizamo estan muy bien y el resto cumple.La bella Diane Kruger no envejece nunca la verdad me encanto.Una biopic que paso desapercibida una lastima porque la trama garpa por mas que Escobar solo aparezca unos segundos.Me tuvo intrigado todo el tiempo creyendo en cualquier momento lo boleteaban al protagonista.Raro no se hayan vengado cuando salieron de la carcel los narcos con el detective encubierto y la agente.Me gusto y la recomiendo aunque un poco larga.La vi en bluray.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/10/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
5
Amazon Sir Chandler España

Noticias

En mayo de 2019 llegó la última (hasta el momento) entrega de la saga de John Wick. La 4ta entrega habia sido anunciada hace bastante para 2021, pero con la pandemia se demoró la producción y filmación del film [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: