Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El depredador

  • Criticas 136
El depredador

Desde los límites del espacio exterior hasta las calles de un poblado de los suburbios, la cacería ha llegado a casa en la explosiva reinvención de Shane Black de la serie de D [...]

TITULO ORIGINAL: The Predator (2018)

ACTORES: Olivia Munn, Jacob Tremblay, Hal Holbrook. Thomas Jane, Edward James Olmos, Keegan-Michael Key, Trevante Rhodes, Alfie Allen.

GENERO: Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Shane Black.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Septiembre de 2018

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
El estreno más decepcionante del año.
Nuevamente se repite el caso de La Liga de la Justicia, donde un estudio (en esta oportunidad Fox) arruina por completo con sus estrategias de mercadotecnia la visión original de un director que podría haber brindado una buena película.  
Es muy importante aclarar esto de entrada.
Esta producción que llega a los cines, que ni siquiera debería titularse Depredador, no tiene nada que ver con la historia que concibieron originalmente Shane Black (The Nice Guys) y Fredd Dekker (director de clásicos ochentosos como The Monster Squad y Night of the Creeps).
Su obra resultó masacrada por Fox, donde se eliminó buena parte del material original, para completar con reshoots, por demanda de la compañía, un segundo y tercer acto muy diferente del que figuraba en el guión inicial. Probablemente porque a un grupo de mamertos no les gustó en las funciones de testeo la versión original de Black.
Por esa razón, escenas que se ven en los trailers ni siquiera aparecen en el corte para cines y a lo largo de la película se percibe un conflicto notable entre el tono que el director deseaba darle al film y la visión más comercial del estudio.
No se entiende para que contratan a un realizador del cine de autor como Black, quien tiene un estilo muy personal a la hora de trabajar el cinismo de sus personajes y el humor negro, si después se altera su visión para brindar un espectáculo más genérico.
Aunque al director en este proyecto se le pueden objetar algunas decisiones desafortunadas, la verdad que no es justo apuntar todos los cañones contra él porque esta ni siquiera es su película.
La gran decepción pasa por el hecho que el film tiene un comienzo bastante sólido con algunas ideas interesantes que tenían potencial para ser desarrolladas.
La primera secuencia de acción está muy bien realizada y nos presenta a un tremendo Depredador caracterizado con el estilo de la vieja escuela.
Es decir, con los efectos prácticos donde un actor en un traje interpreta al personaje. El bicho luce espectacular, masacra gente de un modo brutal y sumado a la música original de la saga, uno se relaja con una sonrisa en la butaca.
Hasta ese momento volvimos al ´87 y Shane Black no defrauda con una poderosa dosis de nostalgia.
El director presenta con efectividad al francotirador que encarna Boyd Holdbrook (Narcos), en una secuencia que incluye un fan service al film original de John McTiernan y luego pasamos a conocer dos novedades interesantes.
La trama esta vez se desarrolla en los suburbios y el conflicto tiene como disparador a un nene autista interpretado por ese gran actor que es Jacob Tremblay (The room). 
Si bien a esta producción le falta una figura más carismática que Holdbrook (como un Jason Statham) y el sexismo con el que se retrata al personaje de Olivia Munn atrasa culturalmente un par de años, el comienzo es prometedor e inclusive expande la mitología de los alienígenas al explicar por qué viajan a la Tierra.
Lamentablemente después de los 40 minutos iniciales el Titanic choca contra el iceberg y no queda otra que ponerse el chaleco salvavidas y sobrevivir el desastre que se avecina.
El Depredador se hunde con la aparición de unos perros extraterrestres que son monigotes artificiales de animación computada y abren la puerta a la película mediocre que se desarrollará en adelante.
A partir de ese momento el relato de Black se vuelve completamente incoherente y como ocurría en la Liga se nota que faltan escenas en la película.
Durante la segunda mitad la explicación de por qué los alienígenas llegan a la Tierra cambia tres veces, Olivia Munn pasa de ser una científica a convertirse en la hija de Rambo, la subtrama del chico autista queda desplazada y la construcción del clímax se desarrolla de un modo muy acelerado.
La película se excede con el humor Marvel, que en más de una oportunidad arruina situaciones de tensión, y cuenta con una edición frenética para que el bobero de estos días no se aburra y pueda seguir la historia.
En el colmo de la estupidez, luego uno de los perros extraterrestres por motivos inexplicables se convierte en un aliado de los héroes. Se supone que esto iba a ser una película de Depredador.
Durante el resto del film no hay una situación decente de suspenso o terror y nadie le tiene miedo a los alienígenas que son tomados para la chacota. De hecho, esta es la única entrega de la saga donde los personajes humanos se divierten en el combate contra los monstruos que deberían generar una reacción diferente. 
En los aspectos más técnicos las escenas de reshoots se notan con facilidad ya que los efectos especiales empeoran con el desarrollo de la trama y queda claro que los hicieron a las apuradas.  
El caso más lamentable tiene lugar en la artificial batalla final donde es evidente que detrás de los actores hay una pantalla de croma.
Para tratarse de una película de Depredador el espectáculo que se ofrece es muy pobre y los supuestos elementos innovadores (chistes cada 30 segundos) no terminan de funcionar. 
No hay una coherencia narrativa y la visión original del director terminó manoseada por el estudio.
El insulto final viene con un paupérrimo epílogo que presenta una de las ideas más idiotas que se concibieron en esta saga y esperemos que nunca se llegue a desarrollar.
Salvo que tengas once años, no se puede justificar cualquier bazofia con la excusa del entretenimiento y el hecho que incluyeron escenas sangrientas.  
Nadie le exige a esta producción una historia de ciencia ficción de Philip K. Dick pero el argumento debe tener un mínimo sentido.
Más allá del conflicto que hubo entre el director y el estudio, el corte final que llegó a los cines no ofrece una buena película de Depredador que valga la pena el costo de una entrada de cine.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Inentendibles las críticas internacionales que uno puede leer de esta película. La destrozan porque sí. Porque necesitan el verosímil o la “fórmula Marvel”.
Pues bien, no posee ni una cosa ni la otra, y es una maravilla. Una fiesta para los que gustan del gore intergaláctico, si es que se puede definir así.
Definitivamente es lo mejor que se ha hecho con el personaje desde la película original estrenada en 1987.
El director Shane Black, que ha hecho grandes películas tales como su ópera prima Kiss Kiss, Bang Bang (2005) o The nice guys (2016), siendo tal vez la más floja Ironman 3 (2013), ha generado una gran base de fans y admiradores de su obra.
Con un estilo basado en una rapidez narrativa que se ancla en el montaje, y mucho humor, algunos lo tildan como un provocador y otros como imitador.
Aquí empleó como DF a Larry Fong, usual colaborador de Zack Snyder, y el resultado son planos maravillosos.
Por ello, en cuanto a lo visual, lo único que hay que destacar como negativo es la utilización totalmente al pedo de CGI en algunas tomas.
La historia es simple y sin muchas vueltas, tiene elementos de western, y está conectada con la franquicia de manera leve.
Celebro mucho el gore, lo sangriento y la clasificación que se le dio al film.
El único punto flojo de la cinta es su protagonista. A Boyd Holbrook le queda grande el papel y es opacado por el reparto.
Tanto Olivia Munn y Jacob Tremblay tienen mejor tiempo de pantalla que él. Amén de eso, cumple bien su rol de acción.
El depredador es una película muy entretenida, y que realmente se disfruta si no se la sobre analiza.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Me gusto mucho la pelicula. Para mi volvio a ser como eran las del principio. Muy buena la incorporación ,de los perros, mejoraronda los efectos y la musicalizacion fue lo mejor. Espero la continuación. ...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Algo esta pasando, quieren extinguir al cine? cuando se enstrenó "predator 2" con Danny Glover la critica fue despiadada, la tildaban como "pesima"..aquella pelicula al lado de esta es "una obra maestra" llena de sutilezas, una joya del cine de scifi.No esperaba nada de Shane Black,pero esto es comparable con "Alien Vs Predator Requiem", incluso tienen estéticas similares,incluso hasta tematicas parecidas,"humanos en medio de una batalla entre alienigenas", la Película en si es ridícula, sonsa y para un público noño, yo supongo que todo esto es a propósito, supongo que quieren destruir franquicias,quiza sea una movida para terminar con el cine para favorecer el formato "streaming"...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
franco fg7  (30)

Localidad:
merlo

Buena peli , tiene humor, accion , entretenida , pero distinta a las anteriores La recomiendo ...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
lucasfernandezf  (23)

Localidad:
Dock Sud

Super entretenida, me gusto mucho, una mezcla de accion y partes graciosas, la fui a ver dos veces asi que me gusto bastante..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ROCIO BERNARDI  (36)

Localidad:
ramos meJIA

La peli me gusto varios efectos . Recomendable gracias cines argentinos. Espero que hagan una proxima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Adriana  (60)

Localidad:
CABA

Una buena remake, filmada con la estética de los ochenta y con el humor justo dentro de la violencia innata en esta saga. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/04/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Melina  (31)

Localidad:
CABA

Inesperadamente buena. Buenos efectos especiales. Siempre bordeando lo campy con el terror clasico, con un buen balance. Te mantiene entretenido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena la peli, la verdad estuvo entretenida. Las actuaciones bien y los efectos buenísimos, lo que si para que los perros alienigenas si nunca hubo en las anteriores sagas que mal no recuerde. La musicalizacion fue lo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Ni es una bazofia ni es la mejor película de la franquicia. Innecesaria? sí, Predators había sido una peli más que digna. Esta entrega es más un homenaje a los films de los 80´s con guiones casi ridículos. Me hizo acordar a las películas de Critters por momentos. Es entretenida, pero lamentablemente los fans de Predator se van a ir insatisfechos. Una pena, es una saga que podría haberse aggionardo mejor, el universo del personaje es magnífico, pero no se pudo aprovechar. A quedarse con las dos primeras (gloriosas) y la tercera que es bastante buena. Conclusión: divierte (hasta ahí), y no mucho mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 21/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Entretenida pero no la volveria a ver. Tiene un guión flojo: la idea principal de la historia no se sabe hasta mitad de filme, entonces vemos pasar cosas pero sin saber porque. Los personajes parecen prototipos a desarrollar, no logre sentir empatia por ninguno. Hay mucho dialogo explicativo y chistes ¿infatiles?, algunos fuera de lugar. Al final, pase el rato aunque hubo momento que perdia por la falta de interes que tenía aunque admitó que las escenas de acción estuvieron buenas pero pasadita de violenta innecesariamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/12/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 136

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 149 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: