Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Nerve: un juego sin reglas

  • Criticas 11
Nerve: un juego sin reglas

Una estudiante de secundario, en su último año se encuentra asi misma atrapada en un juego online de verdad o consecuencia, donde cada uno de sus movimientos comienzan a ser manipulad [...]

TITULO ORIGINAL: Nerve

ACTORES: Emma Roberts, Juliette Lewis, Dave Franco. Emily Meade, Miles Heizer.

GENERO: Suspenso , Policial , Aventuras .

DIRECCION: Henry Joost, Ariel Schulman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Septiembre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
Nerve presenta una propuesta diferente de la dupla de directores Henry Joost y Ariel Schulman, quienes en los últimos años fueron responsables de las última entregas de Actividad paranormal.
En esta oportunidad dejaron el género de terror para desarrollar este thriller que tiene como temática principal el uso de las redes sociales y los juegos de realidad aumentada.
Un film que está destinado exclusivamente al público adolescente y que trabaja un conflicto que es un tema de actualidad en estos días. Especialmente a partir del surgimiento de Pokemon Go.
El guión de Jessica Sharzer (responsable de la serie American Horror Story) retrata con una intriga interesante las consecuencias peligrosas que pueden acarrear la el mal uso de la tecnología y la obsesión por la fama instantánea.
Emma Roberts y Dave Franco (hermano de James Franco) forman una buena dupla en esta película que logran hacer interesantes los personajes que interpretan y la odisea que enfrentan cuando se involucran en una versión online del clásico juego Verdad o Consecuencia.
Joost y Schulman hicieron un buen trabajo con la construcción de este thriller, que más allá de los momentos de suspenso, desarrolla una temática interesante. Para disfrutar este film es inevitable permitir cierta concesiones a la historia en materia de veracidad. Por ejemplo, no tiene sentido en la trama que el juego online genere consecuencias trágicas para quienes lo consumen y ninguna autoridad prohíba o investiguen esos hechos. 
El problema de este film pasa por el decepcionante final sobre el que obviamente no me puedo expandir esta reseña.
La película construye una intriga atractiva durante 96 minutos y en la conclusión un montón de incógnitas quedan en la nada.
De repente la historia se termina y deja sin resolver cuestiones importantes del conflicto central.
Nerve no es para nada una mala película pero tiene una conclusión pobre que no consigue explotar el potencial de la historia.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (37)

Localidad:
Villa Adelina

Una buena pelicula que muestra como los adolescentes por creer que se las saben todas o que es chanchero hacer determinadas cosas, ven que tienen consecuencias y a veces son graves por no medirlas, si bien va al extremo, no está alejado de la sociendad Argentina.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 22/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es una película entretenida, divertida, te enganchas, pero no más que eso. El mensaje que trae esta película es muy pobre por su decepcionante final. Le faltó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Blanquito  (34)

Localidad:
Ramos Mejia

Realmente me llama la atención que Hugo no haga referencia a la película 13 Sins del 2004 que de ahí se "chorearon" la idea de esta película con la única inclusión de la tecnología para empatizar con el publico adolescente al que esta dirigida la película. En fin, la película no es mala pero tampoco es original; creo que los elementos tecnológicos/sociales están bien utilizados en pos de la narrativa de la historia. En cuanto al cast el hermano de Harry Osborn cumple bien en un papel que pareciera salirle de taquito y Emma Roberts a quien amo fuerte debo decir que actúa porque tiene un apellido conocido. Los aspectos técnicos de la peli están bien y aplaudo al director; una lastima el final!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Zorro1  (43)

Localidad:
Abasto

La ví la noche de estreno y salí diciendo "BRAVO! se les cayó una idea!", una pena que el desenlace no esté a la altura del resto de la película, pero quisiera saber más de la historia... no, no pido una saga de 8 películas más, quizá con un par de cortos o webisodios sería suficiente. Aunque tiene algún agujerito de guión, Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (26)

Localidad:
Caseros

No leí el libro, por lo tanto voy a dar mi opinión sobre la película; la verdad que me sorprendió muchísimo, me gusto la trama que es bastante original, es atrapante desde el principio hasta el final (correcto y muy bueno). Emma Roberts y Dave Franco me encantan y en esta película se nota mucho la química que tienen, grandes actuaciones de los dos. La banda sonora me encantó, y también me gustó como se implementó las imágenes grabadas por Computadora, Celular quedaron muy bien y se utilizaron en los momentos necesarios. Al terminar la película me dejo pensando lo que podría pasar si existiera este juego, me pareció muy entretenida y excelente.Es una de las mejores películas del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (40)

Localidad:
caballito

Un hallazgo en el cine, emma y Dave dos actorazos en potencia, fui a verla por ellos, me encanta como actuan, la pelicula es ORIGINAL, esperemos saquen la segunda parte! Muy Buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martín Ariel  (31)

Localidad:
Almagro

Una muy buena película, está bien armada, tiene un guión convincente y entretiene durante toda su duración. Coincido en que le faltó un poquito más para el 10, quizás algún final un poco más distópico y menos 'correcto' para cerrar. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (30)

Localidad:
Chacras de Coria

Que decir de esta película me encanto, Emma Roberts es de mis actrices favoritas de mi generación y antes era por su belleza...Pero película a película me impresiona mas y mas y esta no fue la excepción, una actuación correctisima y un alivio para sus fanáticos, Dave Franco esta genial como siempre y es una excelente película que te atrapa desde el minuto 0 al 90 sin parar un segundo...Entonces porque un 9??? Como dije del minuto 0 al 90...Esperaba mas de los 6 minutos finales podrían haber sido mejores. Salvando eso de las mejores películas de Suspenso del año
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (28)

Localidad:
Santiago

La verdad, es que en un principio no le veía mucho futuro, pero la trama en verdad engancha, es muy entretenida, el final en verdad, no me gustó mucho, pero el resto es un juego bastante bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Agustin  (29)

Localidad:
Capital Federal

Nerve ofrece una idea muy atractiva y logra, al menos en gran parte de la película, hacerle honor a ese ingenio. Emma Roberts y Dave Franco derrochan carisma, es difícil cansarse siquiera un minuto de su presencia en el film. Las problemáticas que surgen de la adicción a este juego pueden resultar bastante palpables (en especial para los jóvenes). Me hubiese gustado ver mas de los personajes siendo absorbidos por la adicción a "Nerve". La resolución por otro lado parece desenvolverse a los apuros. Aun con ese reparo es una mas que disfrutable película, que engancha de principio a fin.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/09/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 23 votos
Rotten Tomatoes (USA)
63 %
Página 12
7
Todas Las Críticas
59 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: