Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Deadpool 2

  • Criticas 174
Deadpool 2

Después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atra [...]

TITULO ORIGINAL: Deadpool 2

ACTORES: Ryan Reynolds. Morena Baccarin, Josh Brolin, T.J. Miller, Eddie Marsan, Brianna Hildebrand, Zazie Beetz.

GENERO: Comic , Comedia , Acción .

DIRECCION: David Leitch.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Mayo de 2018

LA VIERON: 1.006.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Hugo Zapata

B
Si bien el regreso de Deadpool tiene los suficientes momentos graciosos para pasar un momento entretenido con el personaje en el cine, no deja de ser una continuación que ofrece más de lo mismo.
La primera producción fue un huracán que tuvo la virtud de deconstruir el género de superhéroes, con una propuesta que adaptaba con ingenio la transgresión que caracteriza al psicópata Wade Wilson en el mundo de Marvel.
Si tenemos en cuenta el desgaste que acarrean este tipo de relatos, la llegada de Deadpool tuvo un impacto enorme y no era para nada sencillo superar la primera entrega. De hecho, tal vez era una tarea imposible.
Especialmente cuando los productores tampoco tuvieron tanto tiempo en pensar el futuro del personaje, ya que el estudio Fox enseguida puso en marcha la secuela y eso se nota mucho en la nueva producción.
En este caso nos encontramos con un Deadpool fagocitado por la industria de Hollywood que reaparece en una película que no toma ningún riesgo ni se esfuerza por intentar ofrecer algo diferente.
El departamento de marketing de Fox hizo un relevamiento sobre las cosas que más le gustó al público en el film del 2016 y en el nuevo proyecto las multiplicaron por 10.
Algo muy similar a lo que ocurrió con la continuación de la comedia ¿Qué pasó ayer? o en un caso más extremo, Guardianes de la Galaxia 2.
Por consiguiente, ese espíritu anárquico e irreverente que tenía la Deadpool original ahora se convirtió en una fórmula predecible que estanca al rol de Ryan Reynolds en la redundancia.
En este exceso de referencias a la cultura popular y el género de superhéroes, más la constante ruptura de la cuarta pared para hablarles a los espectadores,  te encontrás con escenas graciosas que funcionan muy bien y son efectivas (desopilante la primera misión de X-Force) y muchas otras que hacen agua. 
Me pareció decepcionante por ejemplo que los guionistas tuvieran la pereza de repetir chistes del primer film como la mención a Patrick Stewart o el tema del aterrizaje de los superhéroes.
Especialmente cuando la extensa campaña de trailers brindó situaciones originales más graciosas.
La desventaja de Deadpool 2 es que de no ser por los sketches humorísticos que funcionan bien, la historia del film sería una producción olvidable de los X-Men, ya que el conflicto central es ordinario. También hay algunos momentos anti-Deadpool cuando el film intenta establecer situaciones dramáticas con el protagonista que no son convincentes.
De todos modos, un aspecto muy positivo para resaltar que levanta la debilidad del argumento son las nuevas adiciones del reparto.
En un año extraordinario para su carrera, Josh Brolin sobresale como Cable y aunque lamentablemente su rol no cuenta con mucho desarrollo, tiene una excelente química con Reynolds y te deja con ganas de ver más sobre este anti-héroe. Compro sin pensarlo una película de Cable con Brolin.
Otra grata sorpresa que me gustó mucho fue la labor de Zazie Beetz como Domino que es un personaje fabuloso y se inserta a la perfección en el equipo de Wade Wilson.
De hecho, su presencia termina por opacar a todos los personajes secundarios del film original, que en esta ocasión tuvieron roles muy limitados y no aportan nada. 
A partir del tercer acto, cuando podemos ver en más escenas el trío que conforman Deadpool, Domino y Cable, esta película encuentra sus mejores momentos.
Más allá de la falta de riesgo que se percibe en esta producción, lo más decepcionante resultó la dirección de David Leitch.
Uno de los grandes maestros que tiene el género de acción en la actualidad y que viene de sobresalir con dos películas estupendas como John Wick y Atomic Blonde.
Su desempeño en las secuencias de acción dentro de este film resultó bastante genérico y me quedó la sensación que trabajó con las manos atadas por esta intención de los productores de darle más prioridad a las referencias chistosas.
A Deadpool 2 le faltó un "momento Leitch" como la épica escena de pelea de Charlize Theron en Atomic Blonde, que filmó en un plano secuencia.
En esta continuación hay numerosas situaciones de acción elaboradas con más presupuesto pero ninguna queda en el recuerdo a la salida del cine.
Quiero remarcar lo siguiente para no transmitir un panorama demasiado negativo.
La continuación de Deadpool es realmente entretenida y tiene sus momentos desopilantes (imperdible las escenas en la mitad de los créditos finales), pero en su intención de repetir la misma fórmula no consigue superar a la producción original.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Cuando en 2016 se estrenó Deadpool nos agarró a todos desprevenidos y nos pasó por encima con toda la fuerza.
¿Cómo era posible que una película de superhéroes sea así de descabellada? ¿Cómo era posible reír tanto rompiendo la cuarta pared?
Ryan Reynols y los realizadores nos enseñaros que se podía usar lo mejor del personaje e ir un paso más allá de la parodia. Creando algo nuevo.
Batió varios récords y se le dio luz verde automática a la secuela, que incluso fue anunciada en la escena post créditos.
Una gran pregunta (y también miedo) que teníamos era si se podía repetir el éxito, dado a que en esta oportunidad falta el factor sorpresa y novedad.
La respuesta es más que satisfactoria, porque no solo cumple, sino que redobla la apuesta a niveles increíbles.
Me dolieron los cachetes de tanto reírme por su irreverencia y por ir a lugares que no podés creer.
Ryan Reynols vuelve a demostrar que nació para interpretar a este personaje. Esta vez sin introducción y brillando desde el minuto uno.
Asimismo, está muy bien escoltado por Josh Brolin. Definitivamente ésta es la temporada del actor, ya que interpreta a Thanos en el Universo Marvel y aquí al mutante viajero del tiempo Cable.
Una gran duda que había entre los comiqueros era cómo iba a funcionar este personaje de corte más serio con Deadpool, pero fluye muy bien. Porque si bien hace algún que otro chiste, mantiene perfil más callado y de contraste.
La secuela también dio la posibilidad de explorar un poco más el universo “lado b” de los X-men. 
Así es como aparecen Domino (Zazie Beetz), Zeitgeist (Bill Skarsgård), Bedlam (Terry Crews), entre otros. Y también regresan Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), y el genial Coloso.
Esta es la segunda película que dirige David Leitch, luego de su debut el año pasado con Atomic Blonde.
Y no se sintió la falta de Tim Miller, lo que hace que te des cuenta que la magia radica exclusivamente en el guión y su protagonista. 
Y sin desmerecer el laburo del director, aquí fue un brazo ejecutor que coordinó muy buenas escenas de acción.
Deadpool 2 es una verdadera fiesta, dos horas de pura risa a costa de la cultura cinéfila, comiquera y pop.
Y algo no menor porque enaltece la experiencia es que posee la mejor escena post créditos de la historia. Ni se les ocurra levantarse de la butaca sin verla(s).
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
jona  (37)

Secuela bienvenida pero no aporta mucho al personaje. Además se siente muy apresurada. Esperemos que se tomen su tiempo para hacer una buena secuela incluyendo más cosas del Universo de Xmen
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Martin  (49)

Localidad:
beccar

Me gusto mucho fui con mi marido que es fan y nos reimos un rato . Y lo disfrutamos. Y mas los parecieron geniales las actuaciones. Gracias por la oportunidad de ir a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Flavia Alejandra  (33)

Localidad:
CABA

Excelente película! Gracias por las entradas y la oportunidad de verla. Buena película para pasar un gran momento de diversión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Deins  (45)

Localidad:
Villa Crespo

Secuela q cumple y vale la pena. Los personajes nuevos y viejos están bien usados y no pierde la ironía y comicidad
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Micaela  (26)

Localidad:
Capital Federal

La película es buenísima, la verdad que esperaba menos pero me sorprendio. Siento que es de esas películas que las podes ver más de 5 veces y no te cansas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
facu  (21)

La verdad que tambien, me quedo con la primera parte, tenia mucho mas sentido y mas motivacion que esta secuela que logra zafar por lo entretenida que es, porque es muy tonta, lo unico que siempre puedo rescatar es Ryan Reynold como Deadpool que se siente sacado de los comics. La historia es un ejemplo de que vale mas la pena esperar mas y buscar ideas mas interesantes y no andar alas apuradas buscando lo que venga para contar, porque asi se siente esta historia, demasiado rapida y algo forzada pero entretenida. Decepcionante. (Le doy 3 estrellas 6.1/10).
Esta crítica te fue útil? (3 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 03/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Facundo Leonel  (33)

Localidad:
Avellaneda

Me quedo con la primera parte, esta fue un poco más emotiva y no tan sádica como la primera. Ojalá hagan la tercera!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
suny81_me_30  (42)

Localidad:
san martin

Como siempre cumpliendo todas las expectativas Ryan. Me encanto la peli los chistes todo! Cumplió de principio a fin!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Titomasapan  (37)

Localidad:
Don Torcuato

Excelente peli supero mis expectativas espero se venga una tercer entrega reynolds un genio como siempre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Creo que Ryan Reynols asi como es con el humor en las redes, es justo para este personaje y le aporta un montón. Es brillante, chistes, guiños, escenas, música y hasta gestos de los personajes hacen al todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/04/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 18SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 174

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 231 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: