Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El muerto cuenta su historia

  • Criticas 3
El muerto cuenta su historia

Ángel es adicto a las mujeres. Una cofradía de diosas celtas planea instaurar el matriarcado universal. Ellas tienen bajo su control un selecto grupo de hombres que han atentado contr [...]

TITULO ORIGINAL: El muerto cuenta su historia

ACTORES: Emilia Attias, Diego Gentile. Damián Dreizik, Viviana Saccone, Julieta Vallina, Moro Anghileri.

GENERO: Fantasía , Comedia .

DIRECCION: Fabián Forte.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Septiembre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
El muerto cuenta su historia es de esas películas que el cine argentino necesita, de esas que dan testimonio de que se pueden hacer cosas distintas y que el género puede aflorar si lo dejan vivir.
El film de Fabián Forte casi que no encuentra paralelismos ni parecidos con otra cinta de producción nacional pero si lo hace con la impronta de Alex De La Iglesia y algunos clásicos de culto ochentosos tales como Fright Night (1985) y The lost boys (1987).
Esa mezcla entre la comedia y el terror tan difícil de balancear aquí encuentra el equilibrio perfecto con humor argentino como principal sostén y hará que los fans de este tipo de propuestas deliren por encontrar algo así una vez más pero ahora “propio”.
En cambio, y aquí la única contra que puede tener este estreno, el público que no sea “del palo” cinéfilo que haya mamado mucho cine shampoo de los ochentas no se encontrará con una película fácil de digerir e incluso puede llegar a resultarle sin sentido.
El elenco encabezado por Diego Gentile está muy bien y en particular destaco la escena del “asado” que no tiene ningún desperdicio.
El nivel de realización es impecable y está todo muy cuidado, claro que no hay que comparar los efectos especiales con los de una súper producción de Hollywood que, de todos modos, aquí no quedarían bien porque la identidad pasa por otro lado, por otro tipo de puesta.
El muerto cuenta su historia es una gran película hecha con verdadera pasión cinéfila y que merece (y necesita) ser vista en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (37)

Localidad:
Capital Federal

una muy buena muestra del mejor cine de género. Forte entiende los detalles que hacen que una peli pueda ser vista y disfrutada miles de veces sin oxidarse y están todos ahí: la genial fotografía, la espectacular música, la puesta perfecta, los actores grossos todos y una fantasía bien bizarra. no falta nada, mirála y sé felíz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (44)

Localidad:
San Fernando

No puedo explicar lo mala que es...Creo que tenian un guion como para hacer algo bueno pero no...les salio una bazofia de grandes proporciones.El protagonista Gentile le pone onda pero la verdad que la peli no solo hace que uno bosteze sino que se duerma.Esto no es otro tipo de cine como dice Lertora esto es un bodrio total,un divague que no va para ningun lado.Saconne y Attias me dieron lastima haciendo de brujas por lo que parecian hablando asi y el make up de terror.Escenas sin sentido dialogos tambien.No entendi nada por que se estreno en el cine algo asi tan berreta tan carente de todo sentido.Ni se gasten estan avisados.Un 3,de lo peor peor del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
G10N  (32)

Localidad:
Flores

Lo más destacable de esta peli es la búsqueda, la idea general. Me hubiera gustado que profundicen en la historia de los personajes antagónicos. Tiene un par de personajes muy simpáticos pero los chistes no me hicieron reír. De todas maneras la pasé bien y ojala que sigan haciendo este tipo de películas acá.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/09/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 3

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.0/10) 3 votos
Clarín
buena
La Nación
regular

Noticias

UIP compartió el primer avance para House of Gucci, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Adam Driver, Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino y Salma Hayek entre otros.  La historia "esta inspirada en" la historia de [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: