Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Críticas del Público para "Lion"

Nombre:
Nicolas (21)
Localidad:
Talar
Fecha:
26/07/2018
La ví en:
Mi calificación:
     
La vi con mi vieja y salimos ese día con varias lágrimas y es que por donde la veas, Lion es hermosa. Muestra la cruel realidad y más de esa época, sin mencionar la frustración de pasar tantos años e intentar buscar tu familiar real y saber si siguen vivos o que no se hayan ido, aparte las actuaciones son conmovedoras pero Nicole y Rooney son las más acertadas. El Soundtrack con escucharlo es sacar lágrimas y más en momentos acertados, la dirección encantadora y el desarrollo del pibe real que lo manejaron increíble. Creo que en la segunda hora se pierde la estructura del Film y se vuelve algo lento pero pese a eso, me encanto y el final es inolvidable... (Casi 5 Estrellas - 9/10)
Nombre:
felipeandresm838 (30)
Localidad:
Santiago
Fecha:
28/12/2017
Mi calificación:
     
Bonita y eso. De conmovedora le falta pero algo mueve. La historia del pequeño es fenomenal, luego del salto temporal sentí que todo cayó. Buenas actuaciones.
Nombre:
nicolas (31)
Localidad:
Cañuelas
Fecha:
01/05/2017
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Un drama con todas las letras que en mas de una ocasión llega a conmover. En realidad el trailer resulta engañoso porque Dev Patel interpreta al protagonista Saroo la misma cantidad de tiempo que el pequeño Sunny Pawar, que es todo un hallazgo y esta a cargo de la primera mitad. Ambos están excelentes y saben llevar el personaje. Ellos dos y Nicole Kidman (pese a tener una breve participación) son lo mejor de la película. Lo que no me convenció es la sensación de familiaridad que tiene la trama o que el director debutante Garth Davis no supo bien como realizar o adonde llevar la segunda hora. Sin embargo, es una historia real muy interesante y un sentido drama con un mensaje esperanzador.
Nombre:
Henry (46)
Localidad:
San Fernando
Fecha:
25/03/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Que historia.Como lloraba la gente en la sala.Que capo el nenito Saroo que dicen arraso en la ceremonia de los Oscar y el hermano Guddu creo era.Increible haya pasado eso.Un elenco de lujo me encantaron Mara y Kidman como siempre y el pibe de Quien Quiere ser Millonario tambien.No la vi antes de los Oscar porque no llegue y la verdad la iba a esperar en bluray porque perdio pero lei tantas criticas a favor que la encontre en el Village y me mande.Lo mejor es la primera mitad despues como que baja un poco hasta el final.Imposible no llorar creo y mas en las escenas post creditos.Muy recomendable.Un 9 para mi.Si no era Manchester para mi era esta la ganadora pero bue...
Nombre:
andres_ichiro (48)
Localidad:
Fecha:
13/03/2017
Mi calificación:
     
La verdad q la iba a dejar para ver en dvd,pero viendo las criticas positivas me dieron ganas de verla en el cine,y no me arrepiento ya q es una gran pelicula.Tal vez no sea original y es predecible en su desarollo al estar basado en un historia real pero no deja de ser conmovedora.Gran actuacion del pequeño Sunny Pawar y en menor medida de Dev Patel.
Nombre:
Lucia (40)
Localidad:
Fecha:
08/03/2017
La ví en:
Pirata Streaming
Mi calificación:
     
Emotiva historia (que sea basada en un hecho real le aporta mayor emoción) muy bien contada y con un pequeño Saroo maravilloso.
Nombre:
Ignacio (39)
Localidad:
Fecha:
02/03/2017
Mi calificación:
     
Muy buena. Mucha emoción, sobre todo al final. Excelentes actuaciones y ritmo. Me gustó mucho la banda sonora. Y lo mejor es que fue una historia real. Me encantó. 9 puntos.
Nombre:
Lizeth (47)
Localidad:
Capital Federal
Fecha:
26/02/2017
Mi calificación:
     
La película peca de predecible, pero eso no disminuye su carga emotiva. Realmente es conmovedor el recorrido, tanto emocional como geográfico, que emprende el personaje principal para encontrarse con ese hogar del que se separó por accidente. Me gustó mucho cómo logran transmitir las complejidades de la India, un país que es muchos países a la vez. Y me gustó también su mirada sobre lo que implica la adopción: es aceptar en tu vida a un ser que carga su propia historia y que tiene el derecho a cometer sus errores, así como a tomar sus propias decisiones. Coincido con que la parte de los niños es más atrapante, pero me gustó la interpretación sensible de Patel. Enamora a la cámara.
Nombre:
Lucas (29)
Localidad:
avellaneda
Fecha:
26/02/2017
Mi calificación:
     
Me atrevo a decir que la primera mitad de la película está realizada con un talento inmaculado: ya sea por la fotografía, el elenco, y por la cadencia sonora en términos generales. Es casi insólito que en una peli como esta se reserven el rol protagónico de un actor como Dev Patel en (como máximo) un 50% del total de la duración. Diría que en esa última mitad de la película hay cerca de unos diez minutos en los que se desvía completamente de su eje y de manera innecesaria ya que Lion se venía presentando como un trabajo bien pulido. Los últimos 20 minutos lavantan y salvan a la película de este detalle, y aunque me haya hecho ruido, como un todo, creo que es una gran peli.
Nombre:
Cristian (34)
Localidad:
Palermo
Fecha:
25/02/2017
Mi calificación:
     
Vi el trailer cuando fuí a ver otra película y me llamó mucho la atención. Excelente película, me encantó todo, la historia, las actuaciones (sobre todo la del pequeño Saroo y la de Nicole Kidman), la fotografía. Me atrapó mucho y me hizo emocionar, película muy recomendable.
Nombre:
Juan Pedro (31)
Localidad:
Capital Federal
Fecha:
25/02/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Se ve que vi una pelicula completamente diferente al resto, justamente los
Nombre:
Inti (33)
Localidad:
Lugano
Fecha:
22/02/2017
La ví en:
DVD - Blu Ray
Mi calificación:
     
Basada en una historia real. La actuación del pequeño es muy destacada. Está bien pensada, bien hecha. Es una historia de Oscar, esa que saca aplausos en festivales. Me hace un poco de ruido la historia, de cómo se da, desenlace tardío quizás. La problemática que se cuenta en los créditos y se explicíta en la película es tremenda.
Nombre:
Roberto (62)
Localidad:
Fecha:
20/02/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
La película de propaganda de la ONG Lion me gusto y cumple con su golpe emotivo aunque me parecen excesivas y reiterativas las posibilidades del niño de caer en un destino de trata, y podría haber utilizado el niño para mostrar otra mirada de la ciudad de Calcuta desde sus ojos. Otra cosa que me inquieta son los títulos del final de la película. Sería interesante saber si los fondos para hacer la película fueron privados o desviaciones de la ONG para promocionar la labor de la misma. Si esta práctica se difunde veremos más películas de ONG desviando fondos para promocionarse. Más allá del fin noble, no justifica los medios; los fondos son para la labor y no para propaganda.
Nombre:
alejandro (65)
Localidad:
la lucila
Fecha:
18/02/2017
Mi calificación:
     
Nada excepcional, una historia (sí, real pero)simple, contada a velocidad leeeenta, donde ni siquiera hay música ni bellos paisajes de la india o Australia, que hubieran venod muy bien para hacer la película más memorable al menos desde lo visual. Para mí, 5 puntos, exageradas las nominaciones.
Nombre:
Vazdrian (43)
Localidad:
Retiro
Fecha:
18/02/2017
La ví en:
Mi calificación:
     
Solo la cultura Hindú atrapa a cualquiera, sus paisajes, sus ciudades,etc.. hacen que uno se enganche solo por las imágenes, y si a eso le sumamos un buen guión ya es un golazo... Al ser una historia verdadera el guión hace lo que puede, para mi ´la mayor falla está en la dirección, sobre todo en la segunda mitad, en donde los personajes no logran comprarse al público, carecen de emoción, los actores no logran ponerse en la piel de los personajes, y para colmo ya la India casí no aparece en escena, son algunos de los detalles que hacen que segunda parte se haga más lenta... Igualmente no se me hizo pesada, pero le falta algo para ser realmente conmovedora.
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 34 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
64 %
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: