Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Batman: el regreso del enmascarado

  • Criticas 6
Batman: el regreso del enmascarado

Batman y Robin, el chico maravilla, entran en acción cuando la Tierra se ve amenazada por las más malévolas mentes-criminales de la ciudad de Gotham: El Guasón, Enigma,  [...]

TITULO ORIGINAL: Batman: Return of the Caped Crusaders

VOCES ORIGINALES: Adam West, Thomas Lennon, Burt Ward, Julie Newmar.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Rick Morales.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 17 de Octubre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Creo que nadie hubiera imaginado a comienzos de este año que la mejor película relacionada con personajes de DC cómics la protagonizarían Adam West y Burt Ward.
Batman: El regreso del enmascarado es una joya lisérgica que celebra el 50 aniversario de la famosa serie de televisión de 1966. Un programa que trascendió como ícono popular de esa década, además de brindar una de las mejores sátiras de las historias de superhéroes.
A los 88 años West volvió a interpretar a Batman en este film animado de los estudios Warner que capturó a la perfección el humor absurdo que tuvo la serie.
El reparto incluye además a Burt Ward (71) como Robin y Julie Newmar (83) en el rol de Gatúbela.
La trama tiene una premisa similar a lo que fue la película para cines de 1966, donde Batman y Robin se enfrentaban a sus clásicos enemigos, quienes se unían para conquistar el mundo con un plan ridículo.
El film del director Rick Morales trabaja una idea similar con la diferencia que el humor es un poco más irreverente.
En esta producción la historia hace referencia a un vínculo homo-erótico entre los protagonistas y hay toda una subtrama al respecto con la tía Harriet, quien está convencida que Bruce Wayne y Dick Grayson son una pareja gay.
Es muy grande la tentación por destacar escenas y diálogos desopilante que tiene este film. Sin embargo,  adelantar esos momentos en una reseña significaría arruinar la película a quienes no la vieron.
No obstante, debo expresar que me pareció brillante el giro que toma la historia en el segundo acto, cuando Batman se convierte en un tirano de Ciudad Gótica. Dentro del delirio que proponía el universo de ficción de la serie de televisión la idea es genial y en este caso fue muy bien aprovechada por los guionistas.
Obviamente la voz de Adam West suena un poco más frágil debido a su edad pero eso no afecta el entusiasmo y la fuerza que le puso a su interpretación. Por el contrario, Burt Ward suena igual que hace 50 años y parecería que nunca dejó de interpretar a Robin.
El director Rick Morales comenzó su carrera en la animación como colaborador de Bruce Timm en la serie de la Liga de la Justicia y en los últimos años empezó a trabajar como realizador para las series de Ben-10 y Beware The Batman, además de varios especiales de Lego.
Si bien su nueva película no es una producción ambiciosa, desde los aspectos visuales hizo un gran trabajo a la hora de capturar la estética de la serie de 1966. El diseño de los personajes evoca el rostro de todos los actores que participaron en el programa y la trama reconstruye la iconografía pop de aquella década.
De todo modos el principal gancho del film pasa por el tratamiento del humor que es impecable.
Batman: El regreso del enmascarado es mucho más graciosa que todas las comedias que estrenó Warner desde ¿Qué pasó ayer?
Los fanáticos de la serie probablemente van a disfrutar con más intensidad este film, ya que el director incluyó numerosos guiños sutiles al programa que son muy divertidos.
Batman es un personaje tan grande que no importa con que enfoque se lo aborde siempre brinda un gran entretenimiento y esta gran fiesta bizarra no fue la excepción.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Excelente homenaje al Batman del 60. La animación es muy buena, entretenida. Es la mejor película de DC del 2016
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
DoctorDarkness  (30)

Localidad:
Gualeguay

Muy buena reseña Hugo y me diverti bastante cuando entenderan los jovenes de ahora que no es necesario incluir gore o violencia para una pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Muy buena, ya con la musica de presentacion quedas enganchado y empezas a recordad la genial serie con la que muchos conocimos a Batman. Los dialogos y chistes son grandiosamente buenos, las frases tan protocolares y situaciones bizarras son tremendas. Un gran homenaje para este Batman y los que crecimos viendolo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Excelente homenaje al personaje más icónico de los superhéroes que manejan hoy día gran parte de la industria del entretenimiento. Un homenaje merecido a una serie gracias a la cual Batman es el ícono en el se convirtió y que además retrató todo el espíritu de una época. Los fans estamos agradecidos y más que satisfechos, los chistes, guiños y referencias nos enloquecieron. Un espectacular delirio animado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jonatan Ezequiel ...  (30)

Localidad:
maquinista savio

Muy buena película, es un claro homenaje a la serie clásica en todos los aspectos, los diálogos, los dibujos y hasta en los chistes, este film llega en el momento menos esperado y logra salir victoriosa, como broche de oro las voces originales son de Adam West (Batman), Burt Ward (Robin) y Julie Newmar (Gatubela), imperdible para cualquier fan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/10/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

¡Muy divertida! Me reí a carcajadas con esta película. Es fiel al comic y a la serie de los 60. Muy recomendada para los fanáticos de la serie de los 60 o los de Adam West.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.6/10) 7 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: