Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Unidos

  • Criticas 12
Unidos

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, ONWARD, de Disney•Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si a [...]

TITULO ORIGINAL: Onward

VOCES ORIGINALES: Chris Pratt, Tom Holland, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Dan Scanlon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 05 de Marzo de 2020

LA VIERON: 125.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2020

Crítica de Hugo Zapata

B -

Unidos es la película telonera de Soul, el gran estreno que tiene previsto Pixar para la temporada de las vacaciones de invierno y está destinada a un público más maduro.
En este caso ofrecen una propuesta familiar olvidable que reúne todos los clichés asociados con esta productora que hace años dejó de representar la gran vanguardia en el género de la animación CGI.
En el pasado se podía percibir una superioridad notable entre los proyectos de la compañía y la competencia y la realidad es que hoy el desempeño de los estudios es mucho más parejo.
Sin ir más lejos, la última entrega de Cómo entrenar a tu dragón, de Dreamworks, presenta un espectáculo visual completamente superior a Unidos que integra esas películas de segunda línea de Pixar, como lo fueron El buen dinosaurio y las continuaciones de Cars.
Cumple para entretener un rato a los más chicos pero carece de alguna cualidad notable para resaltar.
El concepto de la historia sobre la desaparición de la magia y el contraste con el uso de la tecnología era interesante pero lamentablemente terminó saboteado por el catálogo de lugares comunes que contamina esta producción.
Otra vez nos encontramos con personajes que lidian con la muerte de unos de sus padres e inician una aventura de autodescubrimiento personal en la que aprenden una lección de vida.
Para variar los protagonistas tienen personalidades opuestas y deben viajar a un lugar específico para resolver sus problemas.
La misma premisa con la que Pixar viene robando desde Toy Story.
Tampoco está ausente ese tono depresivo que suelen tener los relatos del estudio y el infaltable “momento Coco” que intenta hacer llorar a los espectadores.
Cuando estos elementos cobran fuerza en el relato te das cuentas que Unidos es un film sin inspiración que hicieron para tener presencia en la cartelera antes del estreno de Soul.
Dan Scanlon, responsable de Monster University, no presenta ninguna evolución como realizador y ofrece otra película genérica del mismo nivel.
A lo largo del conflicto no desarrolla con ideas creativas el mundo de fantasía que ambienta la historia ni hace el mínimo esfuerzo por desvincularse de la fórmula argumental del estudio que ya se volvió predecible.
Si bien no es una película terrible e inclusive en el momento de su visionado podés llegar a pasarla bien, tiene la enorme desventaja de repetir demasiados conceptos que esta productora explotó hasta el hartazgo.
Pixar tiene que darle un descanso de por lo menos diez años a los familiares fallecidos en estas historias y empezar a crear personajes diferentes que lidien con otras cuestiones. Ya hicieron llorar a todo el planeta con Coco, llegó el momento de orientar los contenidos emocionales por otro rumbo.
Aunque las interpretaciones en piloto automático de Tom Holland y Cris Pratt son correctas tampoco consiguen que nos encariñemos con estos personajes que no brillan precisamente por su carisma.
Los hermanos elfos son simpáticos pero cuesta imaginar que despierten pasión de multitudes en el público infantil.
En resumen, un film que se deja ver pero difícilmente sea recordado entre los grandes estrenos del año dentro del género de animación.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -

Con Unidos Pixar demuestra, una vez más, que no importa lo que haga siempre mantiene nivel de excelencia.
En esta oportunidad cruzan tres géneros ya que se trata de una buddy movie, una road movie y una coming of age.
Cada uno está muy bien explotado y ejemplificado con elementos propios y característicos, pero aún así la película se siente fresca e innovadora.
Tal vez sea por la gran alma que poseen los personajes que cobran vida gracias a las espectaculares técnicas de animación a las que nos tienen acostumbrados, o tal vez sea por el guión plagado de fantasía.
Y hablando de fantasía, los fans del sword and sorcery podrán encontrar muchas referencias y guiños (los famosos easter eggs) que se pueden asociar con Tolkien e incluso con Dungeons & Dragons.
En ese sentido la premisa es muy buena.
La magia quedó “pasada de moda porque la tecnología lo hace todo más fácil”, por lo cual se puede trazar una gran analogía con los tiempos que corren.
Son los dos personajes quienes rompen con ese status quo y emprenden la gran aventura. A su vez, es una muy tierna historia que habla de la hermandad y el vínculo con nuestros padres.
Es ahí donde las interpretaciones (las voces) de Tom Holland y Chris Pratt se lucen, les dan vida a los hermanos Ian y Barley Lightfoot, respectivamente. No tengo idea si la versión doblada podrá transmitir algo así.
Dan Scanlon, quien dirigió Monsters University (2013), es el realizador de Unidos y hace un buen trabajo, pero bien a reglamento dentro de la fórmula de Pixar. Por ello la obra no trascenderá más allá del entretenimiento que cause en el momento de la visualización. Sus personajes son entrañables, pero no duraderos.
En definitiva, sin ser Toy Story ni Coco, Unidos es una gran película animada, con mucho sentimiento y entretenimiento.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (25)

no es de las mejores de pixar pero sin dudas es una pelicula muy disfrutable y entretenida, es una lastima los numeros en taquilla merece mucho mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/06/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andres_39  (48)

Localidad:
CABA

que bodrio... la verdad que intenté verla varias veces venciéndome el sueño al final logré verla y creo que no hubiese valido el gasto de la sube para ir al cine. El final es lindo emotivo y además por ser el final
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gerardo Roberto  (39)

Localidad:
Avellaneda

Entretenida, emotiva, para ver en familia, dialogos apropiados. Mi hijo tiene cinco años y comprendio muy bien el mensaje y la trama. Los efectos muy bien logrados, los personajes tambien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (20)

Localidad:
City Bell

No es la mejor del estudio comparando con Toy Story o WALL.E pero tiene sus momentos con un buen mensaje y tercer acto. Está bien, pero hay mejores del estudio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 27/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (43)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Una peli hermosa que me iba a perder en el cine si no fuera por la cancelacion de Mulan y de Un Lugar en Silencio 2.Ya el trailer me llamo la atencion por lo original y raro de ver medio cuerpo moviendose ja.La verdad que la disfrute a pleno personajes divinos todos,muchos colores,divertidisima y emocionante sobretodo el final que me devasto.Las pelis de padres e hijos me pueden mal y me hacen emocionar siempre.Si bien no es una obra maestra cumple con creses en todo sentido y la pasas muy bien que esta hecha para eso.Una lastima eramos pocos en la sala por el tema del coronavirus y se empañe asi su exito aca en el pais porque es un gran film.La disfrutare mas en bluray.8 puntos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (31)

Localidad:
San Telmo

Linda película que entretiene tanto a grandes como chicos. Muy buen humor que hizo reír a toda la sala. Si bien la trama es de manual, entretiene y emociona.Las voces de prat y holand esta muy bien. No esperaba mucho y me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
David  (37)

Debo confesar que la fui a ver con muchas espectativas, ya que amo el relato fantástico y el tono ochentosa también me motiva más a verla. Cumplio con mis espectativas, una película emocionante divertida el mensaje de que siempre buscamos en otro lado lo que siempre estuvo a nuestro lado y no lo valoramos me parece maravilloso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Unidos quizás no es el plato fuerte de Pixar para este año, pero aún así es una propuesta simpática que sigue teniendo la clásica esencia del estudio. La historia es creativa y la verdad que se aprecia el regreso de las ideas originales. La versión 3D también esta bien hecha y le da un lindo toque a varias escenas. Recomendable, para una salida familiar viene muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Clau  (20)

Como toda película de Disney Pixar uno siempre va a verla con ilusión. En este caso más aún, ya que es de los mismos creadores que una película que en lo personal me encantó "Coco". Pero, lamentablemente este no fue el caso..."Unidos" fue un fiasco, muy predecible, poco emotiva y con un final pésimo. Resumen: MUY MALA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/03/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (21)

Localidad:
Villa Celina

No tenia expectativas, me parecía un producto por encargo pero resultó ser mejor. A pesar a un cierto declive en cuanto peliculas del estudio (por algunas secuelas), Onward vuelve retomar lo bueno: un desarrollo entre las interacciones delos personajes, una construcción de mundo que no llega a ser explotada, una historia de aventura que tanto chicos como grandes pueden disfrutar con temas destacables entretejidas en el desarrollo. Si tuviera que criticar serian los personajes que si bien me gustaron no llegan a destacar (excepto la manticora) y que los avances revelan bastante haciendo que se conozca el rumbo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/03/2020 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
75 %

Noticias

Normalmente a esta altura del año ya comienza a hablarse de las peliculas que pueden participar en la temporada de premiaciones. Sin embargo las próximas ediciones de premios como los Golden Globes, BAFTAs, Oscars y demás se [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: