Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mujer Maravilla 2

  • Criticas 0
Mujer Maravilla 2

Fecha de estreno a confirmar. Ambientada en los años 80s. El mayor deseo de Diana Prince parece ser tener devuelta a Steve Trevor. Esto inexplicablemente parece haberse convertido en realida [...]

TITULO ORIGINAL: Wonder Woman 1984

ACTORES: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig. Pedro Pascal, Connie Nielsen, Robin Wright, Gabriella Wilde.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Patty Jenkins.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 11 de Febrero de 2021

FORMATOS: 3D, 2D.

Crítica de Matías Lértora

B

Wonder Woman 1984 es la última película de DC Comics que fue realizada bajo la “tutela de transición”. Es decir, post debacle La liga de la justicia (2017) y previa a la compra de AT&T de Warner. Lo que dio unos cuantos cambios (despidos) gerenciales dentro de la compañía, entre ellos Goeff Johns, gurú de los comics y pieza fundamental en la última década.

Esto es, sin dudas, uno de los motivos por el cual el film es de tonalidad rara, por ponerlo de alguna manera. Ahora me explayaré sobre eso.

Pero primero que quede claro una cosa: la película es buena, tal vez muy buena, pero inferior a la anterior y un poco perdida en sí misma.
Luego del genial opening de acción, muy bien coreografiado/filmado, tienen lugar varias secuencias de humor absurdo e infantil. Y que la película transcurra en 1984 no tiene por qué significarse que su humor pueda ser tomado de algún film de ese momento.
Aquí da la sensación de que estamos viendo el opening de Superman III (1983) pero con mucho más presupuesto y VFX actuales.
A muchos podrá gustarles ese tipo de comedia en películas de superhéroes, pero en mi caso particular no. Es Wonder Woman y ya fue presentada y expuesta de un modo en particular, más solemne y su humor pasaba por su inocencia y no por el absurdo.

Por lo tanto, el film arranca trastabillado y le cuesta enderezarse y ahí viene su otro gran problema que es la falta de un tono definido. Ya que salta del humor absurdo al romance, de ahí a la aventura y a la acción y de ahí a la agenda actual de empoderamiento femenino, igualdad, discriminación, etc.
Ojo, todas esas cosas están bien y son desarrolladas de manera correcta (menos el humor absurdo) pero el problema es que no hay una definición de cuanto a qué tipo de película quiere ser.
Da la sensación de que los realizadores quisieron abarcar con todo y hacer alegato de todo.

Es difícil trasladar esto sin hacer descripción de escenas (y por lo tanto spoilear) pero bien saben que no es el espíritu de las reseñas aquí. Juzgarán ustedes mismos.
En cuestiones narrativas cinematográficas, la película está muy bien. Patty Jenkins tenía la difícil tarea de pelear con las ambiciones y la satisfacción del resto. Y sale bien parada.

Tiene mucho ritmo, no decae nunca y es bella en puesta y fotografía. En cuento a la música es otro cantar y se abre un gran debate ya que muchos dicen que es una de las mejores obras de Hans Zimmer.
Yo creo que la banda sonora es buena pero ni por casualidad se encuentra en el top de su carrera ni en el top de lo hecho en materia superhéroes. Es más, algunos de los mejores momentos del film utilizan tracks de Batman vs Superman (2016), que si bien son del mismo compositor (junto a Jukie XL), le resta un poco en identidad a Mujer Maravilla 1984.

Una vez más Gal Gadot es lo mejor de la película, su carisma traspasa la pantalla en cada una de las secuencias e incluso sale bien parada en la difícil tarea del humor en acción. Chris Pine también vuelve a brillar como Steve Trevor, aunque por momentos un poco exigido a demanda de un guion que pide demasiado de su personaje.

Y en cuanto a las nuevas incorporaciones, Kristen Wiig está muy bien como Barbara Minerva y si química con Gadot es innegable. Los puristas del comic podrán alegar algunas cuestiones, pero amén de eso, el personaje planteado en el film está muy bien. En cuanto a Cheetah es otro cantar, algo más bien breve. Pero bueno, spoilers.

Del que no tengo buenas palabras es de Pedro Pascal, pero no por sus dotes ya que ha demostrado más de una vez que es un gran actor. Pero aquí es imposible alabarlo. No entiendo las críticas que ensalzan su sobreactuación. Su personaje está siempre al límite. Y no es su culpa, es un tema pura y exclusivamente de guión.

En definitiva, el tiempo hablará de Mujer Maravilla 1984 y el lugar que ocupará en la historia, ya sea por sus cambios de fecha de estreno como consecuencia de la pandemia, su salida en simultaneo en cines y en HBOMAX o, simplemente, por ser la secuela del mayor éxito de una superheroína.

Diana Prince tiene mucho más para dar y seguiremos viendo a Gal Gadot con el lazo, ya sea dirigida por Jenkins en unos años, dentro de una nueva Justice League o donde sea.

Aquí el corazón de la actriz se funde con el del personaje y al final de cuentas eso es lo que queda con el espectador que está abierto para notarlo. Eso es Mujer Maravilla.

ver crítica completa
No se pueden realizar críticas antes de las 48hs. del estreno de la película
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (0.0/10) 0 votos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: