Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mujer Maravilla 2

  • Criticas 20
Mujer Maravilla 2

Ambientada en los años 80s. El mayor deseo de Diana Prince parece ser tener devuelta a Steve Trevor. Esto inexplicablemente parece haberse convertido en realidad, pero la enfrentará a [...]

TITULO ORIGINAL: Wonder Woman 1984

ACTORES: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig. Pedro Pascal, Connie Nielsen, Robin Wright, Gabriella Wilde.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Patty Jenkins.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Marzo de 2021

LA VIERON: 116.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las peores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

C -

La mujer maravilla 2 es una película horrenda y cuesta bastante digerir el desconcierto y la decepción que dejó este desastre de la directora Patty Jenkins. No es sencillo encontrar argumentos sólidos para defender esta producción, especialmente si sos fan del personaje.

Creo que el fiasco tiene dos responsables concretos. Por un lado la directora, quien se empachó con el suceso del primer film y le dieron carta libre en el estudio para hacer cualquier cosa.

En este proyecto quedó demostrado que su faceta de guionista no representa su mayor fuerte artístico. Por otra parte, la incompetencia de Geoff Johns, cuyos desastrosos aportes en el argumento tienen una enorme responsabilidad en el resultado final del film. Johns sobresalió por su labor en Aquaman dentro de los cómics pero su guión para esta continuación es ofensivamente estúpido.

Desconozco cuales habrán sido los aportes de David Callahan (Godzilla) quien aparece también en los créditos.

Si se toman el trabajo de repasar las tres temporadas de la serie de los años ´70 con Linda Carter no van a encontrar un argumento tan malo como el que se ofrece en esta película. Inclusive la tercera temporada, que fue la más flojita, ya que tenía un tono infantil, presentaba conflictos que contenían una mínima coherencia.

Es más, la película de 1974 con Cathy Lee Crosby, que elaboraba una versión alternativa del personaje, cuenta con un argumento más sólido.

La representación de la heroína por supuesto es diferente pero las acciones de los personajes al menos tienen sentido.

En término generales el gran problema de la nueva obra de Jenkins es que resultó un experimentó fallido. En esta oportunidad la directora no sólo ambientó la trama en los años ´80 sino que desarrolló el conflicto y la narración como si fuera una obra del período.

Tras la secuencia de flashback inicial con las amazonas, que es el único momento donde se establece una conexión con el tono narrativo de la entrega previa, este estreno parece un film realizado por Richard Lester, el responsable de Superman 2 y 3.

La escena del robo en el shopping es el mejor ejemplo que retrata esta situación. El tema es que Jenkins va más allá del homenaje nostálgico y aborda su relato como si fuera un film de aquellos años, una idea que acarrea dos graves problemas.

La película no sólo queda desfasada en el tiempo frente al cine de superhéroes de la actualidad, sino que además se opone al tono que había tenido la obra del 2017.

Por otra parte, la ambientación en los años ´80 resultó un capricho arbitrario de ella que no le aporta nada al conflicto que presenta ni al desarrollo inexistente del personaje principal. En la entrega previa el contexto de la Primera Guerra Mundial era funcional a la construcción del origen de la heroína, mientras que en la continuación la trama transcurre en 1984 porque está de moda el recuerdo de esa década y nada más.

El desastre se establece de entrada con el ridículo duelo de 60 años de Diana por la muerte de Steve Trevor a quien conoció durante una semana. Más allá que no es un concepto muy empoderado que Wonder Woman se encuentre estancada en su vida por la ausencia de un tipo, Jenkins nunca eleva a otro nivel la saga y ofrece un espectáculo que deja sabor a poco.

Con el transcurso del tiempo la película le demanda al público que acepte situaciones que no tienen sentido por el simple hecho que a la directora y a Geoff Johns se les ocurrió de esa manera.

El regreso de Steve Trevor no tiene razón de ser y lo incorporan a la historia por el capricho de Jenkins de trabajar otra vez con Chris Pine. El modo en que reinsertan al personaje es de una tontería impactante.

Lo peor de todo es que después lo dejan en un plano secundario donde no aporta nada relevante. Inclusive a Pine se lo nota desganado en su actuación como si él mismo hubiera tenido problemas para creerse el retorno del personaje.

Con toda la historia rica que tiene Wonder Woman, en más de 80 años de vigencia en la cultura popular, la mejor idea que tuvieron para una segunda película fue la trama de una piedra mágica que cumple deseos y queda en manos de un villano acartonado.

El modo en que incluyen al avión invisible, por el simple fan service, es tan bobo que hasta resulta incómodo de ver. Lo mismo ocurre con la armadura dorada o el hecho que Diana ahora puede volar de la nada sin ninguna explicación.

La película a partir del segundo acto se vuelve caótica porque los realizadores se embrollan con varias líneas argumentales. A toda la telenovela de Diana con Steve se suma además el conflicto de Maxwell Lord con su hijo y el patético origen de Cheetah que da vergüenza ajena.

En el medio lo involucran también al Duque del engaño, un personaje clásico de la historieta al que se lo menciona en un momento porque todo sirve para el fan service. El relato no tiene un foco definido como la entrega anterior y esto atenta contra el desarrollo de los nuevos personajes, en parte porque tienen que lidiar con una presencia limitada.

Un sobreactuado Pedro Pascal que busca evocar los villanos grotescos de los años ´80 ofrece un antagonista olvidable.

Un caso diferente es el de Kristen Wiig, quien se desenvuelve mejor de lo esperado como Bárbara Minerva, pese al tratamiento desastroso que le dieron a su personaje. Sin embargo ella no está mal en el rol y hace lo puede con un guión que no la ayuda para nada.

Cheetah es una antagonista compleja que necesitaba espacio para ser desarrollada con solidez y en este caso tiene arco un argumental que funciona como una especie de versión negativa del cuento del patito feo, que encima atrasa culturalmente 50 años como mínimo.

Mientras miraba la película pensé, "bueno la historia no es buena pero seguramente va a mejorar con la acción". Tampoco sucedió. Al margen que todas las escenas atractivas las incluyeron en el trailer, la labor de Jenkins en este aspecto también es decepcionante.

No se puede entender que una producción que tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares ofrezca el CGI mediocre que se ve en este film. La escena ridícula en que Wonder Woman rescata a unos niños en una ruta es de una artificialidad impactante.

Hasta Starship Troopers, de 1997, tiene mejores efectos digitales. Lo mismo ocurre con la paupérrima pelea entre Diana y Cheetah que no sólo es corta sino que no se entiende nada por la manera en que está editada.

Si tengo que rescatar algo positivo me quedo con la fotografía de Mattew Jensen que presenta un buen contraste estético con el primer film, la música de Hans Zimmer y un cameo sorpresa en el final que funciona como un abrazo consuelo tras el sabor amargo que deja el film.

Gal Gadot, quien aparece más apagada en su interpretación, gracias a su presencia al menos consigue que la historia sea un poco más llevadera. Ojalá Patty Jenkins se redima con la próxima entrega.

Wonder Wonder tiene una filmografía muy corta que se puede permitir este traspié, pero eso no quita que merezca una película superior y por sobre todas las cosas un argumento más digno.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

Wonder Woman 1984 es la última película de DC Comics que fue realizada bajo la “tutela de transición”. Es decir, post debacle La liga de la justicia (2017) y previa a la compra de AT&T de Warner. Lo que dio unos cuantos cambios (despidos) gerenciales dentro de la compañía, entre ellos Goeff Johns, gurú de los comics y pieza fundamental en la última década.

Esto es, sin dudas, uno de los motivos por el cual el film es de tonalidad rara, por ponerlo de alguna manera. Ahora me explayaré sobre eso.

Pero primero que quede claro una cosa: la película es buena, tal vez muy buena, pero inferior a la anterior y un poco perdida en sí misma.
Luego del genial opening de acción, muy bien coreografiado/filmado, tienen lugar varias secuencias de humor absurdo e infantil. Y que la película transcurra en 1984 no tiene por qué significarse que su humor pueda ser tomado de algún film de ese momento.
Aquí da la sensación de que estamos viendo el opening de Superman III (1983) pero con mucho más presupuesto y VFX actuales.
A muchos podrá gustarles ese tipo de comedia en películas de superhéroes, pero en mi caso particular no. Es Wonder Woman y ya fue presentada y expuesta de un modo en particular, más solemne y su humor pasaba por su inocencia y no por el absurdo.

Por lo tanto, el film arranca trastabillado y le cuesta enderezarse y ahí viene su otro gran problema que es la falta de un tono definido. Ya que salta del humor absurdo al romance, de ahí a la aventura y a la acción y de ahí a la agenda actual de empoderamiento femenino, igualdad, discriminación, etc.
Ojo, todas esas cosas están bien y son desarrolladas de manera correcta (menos el humor absurdo) pero el problema es que no hay una definición de cuanto a qué tipo de película quiere ser.
Da la sensación de que los realizadores quisieron abarcar con todo y hacer alegato de todo.

Es difícil trasladar esto sin hacer descripción de escenas (y por lo tanto spoilear) pero bien saben que no es el espíritu de las reseñas aquí. Juzgarán ustedes mismos.
En cuestiones narrativas cinematográficas, la película está muy bien. Patty Jenkins tenía la difícil tarea de pelear con las ambiciones y la satisfacción del resto. Y sale bien parada.

Tiene mucho ritmo, no decae nunca y es bella en puesta y fotografía. En cuento a la música es otro cantar y se abre un gran debate ya que muchos dicen que es una de las mejores obras de Hans Zimmer.
Yo creo que la banda sonora es buena pero ni por casualidad se encuentra en el top de su carrera ni en el top de lo hecho en materia superhéroes. Es más, algunos de los mejores momentos del film utilizan tracks de Batman vs Superman (2016), que si bien son del mismo compositor (junto a Jukie XL), le resta un poco en identidad a Mujer Maravilla 1984.

Una vez más Gal Gadot es lo mejor de la película, su carisma traspasa la pantalla en cada una de las secuencias e incluso sale bien parada en la difícil tarea del humor en acción. Chris Pine también vuelve a brillar como Steve Trevor, aunque por momentos un poco exigido a demanda de un guion que pide demasiado de su personaje.

Y en cuanto a las nuevas incorporaciones, Kristen Wiig está muy bien como Barbara Minerva y si química con Gadot es innegable. Los puristas del comic podrán alegar algunas cuestiones, pero amén de eso, el personaje planteado en el film está muy bien. En cuanto a Cheetah es otro cantar, algo más bien breve. Pero bueno, spoilers.

Del que no tengo buenas palabras es de Pedro Pascal, pero no por sus dotes ya que ha demostrado más de una vez que es un gran actor. Pero aquí es imposible alabarlo. No entiendo las críticas que ensalzan su sobreactuación. Su personaje está siempre al límite. Y no es su culpa, es un tema pura y exclusivamente de guión.

En definitiva, el tiempo hablará de Mujer Maravilla 1984 y el lugar que ocupará en la historia, ya sea por sus cambios de fecha de estreno como consecuencia de la pandemia, su salida en simultaneo en cines y en HBOMAX o, simplemente, por ser la secuela del mayor éxito de una superheroína.

Diana Prince tiene mucho más para dar y seguiremos viendo a Gal Gadot con el lazo, ya sea dirigida por Jenkins en unos años, dentro de una nueva Justice League o donde sea.

Aquí el corazón de la actriz se funde con el del personaje y al final de cuentas eso es lo que queda con el espectador que está abierto para notarlo. Eso es Mujer Maravilla.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (50)

Localidad:
Quilmes

DC y Warner siguen desperdiciando oportunidades con estos personajes tan grosos. Despues de haber visto la gran JL ZS cut, esta pelicula parece una de argumento similar a la de Los superagentes, pero con el agravante que no esta hecha con el mismo fin ni presupuesto. Gal Gadot la rema, su carisma sigue siendo lo mejor, Pedro Pascal pobre le dieron este muerto que debia remar, sabemos lo que puede hacer cuando la historia es buena. En fin, espero que le den mas lugar a ZS y pueda seguir con el tono de su corte de la liga de la justica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No es tan mala como la mayoría dice, la película se deja ver solo no está a la altura de una buena película de super héroes, si te gustó la 1 te va a gustar esta también, exceptuando la escena del avión que es paupérrima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 27/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena esta segunda película de Mujer Maravilla, sin dudas superior a la primera. Gal Gadot le queda espectacular el rol de heroína, y aparte de lo hermosa que es. Los efectos visuales y la musicalización es espectacular. Ojala haya una tercera entrega, porque lo merece. Hay Mujer Maravilla para rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Una decepción. Luego de la gran obra que fue la primera entrega, esta secuela se queda muy por atrás, hasta parece ser que no tiene nada que ver con la anterior. El tono más relajado y cursi le quita dramatismo, y el guion es de lo peor, con varios agujeros argumentales y situaciones convenientes y surgidos de la nada. Las pocas escenas de acción se ven falsas, la música no entona, y el nudo del conflicto es absurdo. Pascal sobreactua en su rol de villano estereotipado, Pine se estanca en su rol de soporte y Gadot desciende unos escalones respecto a sus interpretaciones previas; la que se esfuerza es Wiig, que tiene un desarrollo de personaje más profundo en comparación al resto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Norma_la87  (43)

Localidad:
San Martin

Entre con muchas ganas y expectativas, Mujer Maravilla es mi heroína favorita, pero salí enojada! nada que se acerque a la primera entrega, una Diana que después de muchísimos años no supera el amor, eh! que me están hablando y la forma del desenlace... enojada es poco, decepcionada. Fue mi regreso al cine despues de 13 meses, esperaba mucho mas. Es pochoclera y casi olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

La peli es mala pero no creo que sea el desastre que había leído. Las actuaciones de gadot y wiig fueron las mejores. Mientras pedro pascal que se había ganado mi corazón como mando, acá rosa la vergüenza ajena. Los efectos especiales de cuando corre rápido son pésimos y la escena del avión invisible es vergonzosa. Una peli olvidable pero tampoco me pareció para un 0.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No entiendo bien, pero quizas a Patty Jenkins le secuestraron un hijo y la obligaron a hacer esto que no tiene nada que ver con la primera. La historia es mala, forzada, inconsistente, los personajes son chatos. Los efectos son buenos, pero... mal pensados. Rebalsa de cliches baratos pero "politicamente correctos" como dicta la moda. Si hubiera sido una produccion para Tv, se entenderia mejor, porque parece una novela por momentos. Y los actores hacen lo que pueden, pero no alcanza. Lamentablemente, de lo peor que he visto en DC.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Luz  (35)

Localidad:
Lanus

A mi la película me parece alucinante. Desconecta toda la ansiedad de sobreanalizar cualquier cosa y tratar de buscar verosimilitud cuando lo único que la película pretende es que tengas un viaje donde te emociones, te rías y te sorprendas. Por suerte, es muy diferente a la primera y el desarrollo de les villanes es uno de los más geniales de las pelis de superhéroes. Hans Zimmer hacer un tremendo trabajo realzando las actuaciones de Pascal y Wig. Son las tres personas que te llevan x un viaje emocionante hasta llegar al orgasmo final que es el cameo de Lynda. Amor y sentimiento puro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

O sea, yo sigo pensando que interpreta la gente para ponerle 1 de calificación a algo. Si es la máxima defenestración posible, se levantaron a los 5 minutos y fueron a pedir su dinero de nuevo? En fin, la película es un blah, no suma ni resta, podría tranquilamente no ser Wonder Woman y pasa como un invento del cine en cierta forma... Ya de por si, cambió mucho el concepto, no sólo de la primera sino de la línea de superheroína para buscar no se, humanidad?, drama personal? Te queda un sabor a idílico totalmente innecesario.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Fui con la vara muy alta. Para mi la primera es la mejor del DCU (al menos hasta la aparición del Synder Cut que también vi el finde pero no viene al caso) por lo que las expectativas estaban por las nubes. Gal Gadot le pone toda la onda como siempre pero no alcanza. Aprendieron de la primera con el villano que fue lo peor de aquella y aquí tanto Pascal como Wigg nos dan buenos personajes (a mi gusto mas Wigg que Pascal) y por momentos superan a WW. Ahora bien eso fue lo bueno...Pero le falta todo el heroísmo y la emoción que habían hecho a la primera un peliculón a mi gusto. No es mala, pasas un buen momento, pero pudo dar muchísimo mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2021 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
B
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.5/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
59 %
La Nación
regular
Página 12
4
Todas Las Críticas
50 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: