Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los nuevos mutantes

  • Criticas 7
Los nuevos mutantes

Encerrados contra su voluntad en una institución secreta, 5 jóvenes mutantes descubren sus poderosas habilidades. Están bajo el estudio y análisis de la Doctora Cecilia  [...]

TITULO ORIGINAL: The New Mutants

ACTORES: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Maisie Williams. Alice Braga, Henry Zaga, Blu Hunt.

GENERO: Terror , Comic .

DIRECCION: Josh Boone.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Abril de 2021

LA VIERON: 21.900 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Estaba anunciada originalmente para estrenarse en 2018, pero se rumorea que se postergó durante el proceso de compra de Disney a los estudios Fox.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las peores del 2021

Crítica de Hugo Zapata

D

Si X-Men: Dark Phoenix fue el tiro de gracia final en la ejecución de la franquicia, Los nuevos mutantes directamente representa la profanación de la tumba del cadáver.

Una producción que prácticamente estuvo orinada por Godzilla desde sus orígenes y atravesó numerosos contratiempos. A partir del 2018 empezó a sumar postergaciones en el estreno, luego surgió la compra de los estudio Fox por parte de Disney y cuando estaba lista para llegar a las salas explotó la pandemia.

Por consiguiente, después de toda esta racha negativa si bien nadie se hacía ilusiones de encontrar una gran película había una curiosidad por verla.  Desconozco quien puede llegar a recomendar esta bazofia pero el trabajo del director Josh Boone (Bajo la misma estrella) es un desastre y se lo nota perdido en un género que evidentemente no es lo suyo.

Para quienes no están familiarizados con estos personajes, The New Mutants (su título original) fue un cómic muy interesante que surgió a comienzo de los años ´80, cuando los mutantes arrasaban en las ventas de Marvel.

Esta colección se destacó por la diversidad racial de los protagonistas que era un elemento muy propio de la Era de Bronce de la historieta, donde estas cuestiones primaban en los contenidos.

El grupo inicial esta integrados por adolescentes que provenían de Brasil, Vietnam y las comunidades indígenas y ofrecían una fusión de culturas muy rica entre los alumnos del profesor Xavier.

Aunque nadie conocía a estos personajes enseguida conectaron con el público y la revista se destacó entre los best sellers de Marvel hasta comienzos de los ´90. Desde entonces la agrupación tuvo diversas formaciones y todavía sigue vigente en el universo de ficción de la editorial.

La película de Boone no tiene nada que ver con el cómic ni con la saga de películas de Fox con la que intenta conectarse de un modo muy vago. Supuestamente el film iba a ser una propuesta diferente más orientada al género de horror.

Me encantaría que alguien me explique que tiene que ver esto con el cine de terror porque puedo citar películas para el dvd y episodios de Scooby Doo con momentos más tenebrosos que cualquier escena de esta producción.

Las grandes secuencias de tensión parecen pensadas para un público de ocho años con jump scares trillados donde la dirección Boone no genera gran impresión.

No obstante, el mayor pecado de su obra pasa por ofrecer una producción terriblemente aburrida, donde no sucede nada interesante en los primeros 60 minutos.

Durante la primera hora el director elabora una especie de drama sobre la angustia adolescente combinado con el misterio sobrenatural que transforma a los personajes originales de Marvel en monigotes estereotipados.

Más que una película, Los nuevos mutantes se siente como el piloto de una serie juvenil que fue rechazada por el canal CW. En los últimos 30 minutos, donde los elementos fantásticos cobran más fuerza, la narración de Boon despierta a los espectadores del tedio pero para entonces ya es tarde y la trama enseguida llega a su conclusión.

Más allá que intentaba expandir una franquicia muerta, esta representación de los mutantes no genera entusiasmo. El reparto tiene buenos artistas que no pueden hacer demasiado con el material que les ofrecía el guión.

Maisie Wlliams es tal vez la figura que sale mejor parada, mientras que Anya Taylor- Joy no causa la mejor impresión con su extraño acento ruso en el rol de la hermana de Coloso (Magik para los amigos).

La labor del resto es genérica e intrascendente, en parte a que Boone como guionista construye roles estereotipados que quedan en el olvido tras el visionado del film.

En resumen, otra película fallida de la castigada saga de los mutantes que esperemos algun dia pueda recuperar la gloria perdida.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C -

Creo que salvo por el carisma de Anya Taylor-Joy no hay nada que pueda destacar de este fallido estreno. Queda claro que en un principio alguien tuvo la idea de hacer algo de terror en el mundo de los X-Men, lo cual en papel pudo sonar bien, pero llevado a la práctica (y con el sello Disney) salió otra cosa.

No sólo no asusta, sino que no pretende asustar. La película se ocupa de avisarte e incluso exponer las secuencias potencialmente terroríficas. Y desde el marco superheróico tampoco funciona.Más que nada por el setting y la nula interacción de los personajes con el mundo.

Salvo los hardcore fans, nadie podrá identificar quiénes son estos personajes. Así que como público nos encontramos con un grupo de ¿adolescentes? traumados y con poderes, con mucha carga previa, pero sin metraje suficiente para que podamos conocerlos e interesarnos.

Si, nos plantan un romance.
Si, nos acercan un misterio para resolver.

Pero poco importa, porque no se indaga y porque se resuelve fácil y rápido.

La película del director Josh Boone, quien viene de la genial Stuck in love (2012), y Bajo la misma estrella (2014) -antes de que los films sobre adolescentes con enfermedades terminales fueran un subgénero en sí mismo- tiene serios problemas de montaje.

Se notan muchas manos y cero personalidad. Esto se refuerza aún más viendo la reciente serie The Stand, donde escribió y dirigió episodios consistentes y bien acabados.

Amén de todo esto, no hay que pasar por alto que The New Mutants era el nuevo intento de franquicia dentro de la Saga X-Men para Fox antes de ser comprados por Disney y luego la película no quedó ni en un lado ni en el otro.

Se volvió a re-filmar más de una vez y se cambió la fecha de estreno múltiples veces. Era imposible que algo bueno saliera de ahí y la evidencia está en la pantalla.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Esta buena la peli, como para pasar el rato. Las actuaciones estuvieron logradas y los efectos muy bien realizados. Igual es una peli para verla una sola vez.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/06/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

El cierre de los mutantes por la puerta de atrás. Es una película que tenia mucho potencial para dar, al incursionar en el género del terror, pero se queda estancado. La trama es simple, con los clichés típicos de un grupo de héroes que no se llevan bien al inicio pero se unen para afrontar un mal mayor. Lenta al inicio, pero engancha después de la mitad. Taylor-Joy es la que más sobresale, sin ser su papel más destacado; el resto del elenco son de madera, sobre todo la protagonista. Los efectos especiales son mejores de lo que esperaba. Los efectos de sonido apenas aprueba. Y la conexión con el universo X-men es apenas un guiño. Es esas películas para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Por lo que vi en el trailer, esperaba una excelente musicalización. Nunca sucedió. Las interpretaciones masomenos, no llegué a empatizar con ninguno. Las historias podrían haberse desarrollado un poco más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Silvio Lapis  (52)

Localidad:
Carcarañá

Una película olvidable, con una historia mínima... se nota muy manoseada... Distinta hubiera sido verla antes que a Fox la comprara D15ney y con el corte del director, que públicamente ha manifestado que ésta película no es la planeada por él en un principio... obvio que no realizarán una segunda parte...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
91Lean  (32)

Localidad:
Vicente lopez

Para mi estuvo bastante entretenida, mucho mejor que dark phoenix que ni siquiera llegue a terminarla. La trama es simple y algo predeciblie, pero Me gustan los personajes nuevos sobre todo Magik, es una lastima que no tenga una secuela. Esperemos que vuelvan a introducir estos personajes del alguna otra forma en el MCU
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Otro de esos casos donde no termino de comprender/compartir los palazos que recibe una película. Los Nuevos Mutantes no es excelente, tampoco muy buena, ni está libre de defectos, pero sin ir muy lejos Dark Phoenix fue mucho peor. Esta por lo menos tiene una historia más llevadera y algunas interpretaciones decentes, sobre todo Anya Taylor-Joy que con su personaje rebelde e incorrecto es lo mejor de la película. La trama es muy fácil de adivinar para adonde va y no hay muchas relevaciones y dentro del extinto universo mutante del estudio Fox no es uno de los puntos álgidos, pero cumple como entretenimiento pasatista. Eso sí, no esperen una historia que cause miedo porque está lejos de eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leonel Aranda  (28)

Localidad:
Moreno

Copadísima la película a los que mas les puede gustar es a los jóvenes y chicos lastima que no vaya a tener una secuela
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/04/2021 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
5.5
Rotten Tomatoes (USA)
34 %
La Nación
regular
Todas Las Críticas
49 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: