Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Presidente bajo fuego

  • Criticas 1
Presidente bajo fuego
Comprá tus entradas en:

Nueva secuela de Ataque a la Casa Blanca, con el regreso del agente Mike Banning. Luego de un intento de asesinato al presidente (interpretado por Morgan Freeman) el agente es acusado de estar detr [...]

TITULO ORIGINAL: Angel Has Fallen

ACTORES: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo. Nick Nolte, Jada Pinkett Smith, Danny Huston, Lance Reddick.

GENERO: Thriller , Acción .

DIRECCION: Ric Roman Waugh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Septiembre de 2019

FORMATOS: 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
La saga con el agente secreto Mike Banning, producida por Gerard Butler, nunca contó con el apoyo de la crítica pero fue más aceptada por el público seguidor del género.
Una serie desarrollada dentro del circuito independiente que retoma el viejo cine de acción de la vieja escuela.
Resulta una tarea sencilla pegarle a esta película por los numerosos clichés que contiene pero creo que quienes disfrutaron las entregas previa la pueden llegar a apreciar un poco más.
En lo personal Presidente bajo fuego me compró con la memorable presentación del abuelo Banning a cargo de Nick Nolte y la desopilante escena de la cumbre del G20.
La película es terriblemente predecible y carece de ese sentido del humor irreverente que tenía el protagonista en la entrega previa.
En esta oportunidad el argumento refrita el clásico conflicto de El fugitivo donde nuestro héroe debe limpiar su nombre por un crimen que no cometió.
Un territorio que el agente Ethan Hunt de Tom Cruise exploró en varias oportunidades en la franquicia Misión Imposible. Tal vez demasiadas.
Al comienzo del film se plantea una situación interesante en torno a la salud de Mike Banning, cuyas aventuras previas le pasan la factura en su físico, además del estrés emocional.
Una idea atractiva porque ubicaba al personaje en una clara desventaja ante el nuevo enemigo.
Lamentablemente esta cuestión luego queda a mitad de camino y cuando se desata la acción el protagonista se desempeña con las mismas habilidades de siempre.
La gran adición de esta película pasa por la participación de un gran Nick Nolte que tiene momentos fabulosos como el padre del agente del servicio secreto.
Con un rol muy limitado Nolte deja una muy buena impresión y tiene algunos momentos graciosos.
La interacción padre e hijo brindan esas escenas zarpadas y graciosas en materia de violencia que tenía más presencia en la entrega previa.
La dirección en esta oportunidad corrió por cuenta de Ric Roman Waugh, responsable de Snitch (2013, una película de acción donde The Rock se lució en un rol más dramático.
Al igual que ocurrió en la entrega anterior de esta serie las secuencias de acción tienen sus mejores momentos cuando el director se centra en tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo.
Cada vez que la película trabaja la acción a gran escala la realización derrapa con los ya clásicos efectos digitales paupérrimos de la productora Millenium.
Entre las nuevas incorporaciones del reparto, Piper Perabo reemplaza a Radha Mitchell como la esposa de Banning en un rol intrascendente y Danny Huston (Wonder Woman) le pone un poco de onda a un villano predecible que al menos logra ser funcional a la historia.
Presidente bajo fuego está lejos de ser una gran película de acción pero ofrece un pasatiempo entretenido para quienes busquen distraerse un rato con este tipo de propuestas. 
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C
Disfruto bastante del personaje Mike Banning. Y pese a sus limitaciones técnicas y abuso de deus ex machina, tanto Olympus Has fallen (2013) como London Has Fallen (2016), me resultaron más que entretenidas y las he visto más de una vez de manera total o parcial.
Por ello tenía una cierta expectativa con la tercera -y supuestamente- última parte de la saga. Pero salí un poco decepcionado del cine.
Hay un abuso demasiado grande de conveniencias de guion y casualidades. Está todo muy tirado de los pelos.
Aún olvidando el verosímil, cosa que hay que hacer para estas películas, te parece un abuso lo que ves.
Se me hizo un tanto deteriorado casi todo, no solo el guión sino también los personajes.
Gerard Butler está venido a menos, y si bien es algo que se aprovecha en la historia, le resta al personaje que ya vimos un par de veces.
Por su parte, Morgan Freeman tiene toda la pinta de no tener ganas de estar ahí y tanto Nick Nolte como Danny Huston parecen caricaturas.
¿Y Aaron Eckhart? Personaje fundamental de las dos anteriores, inexplicable que ni lo mencionen.
Al director Ric Roman Waugh le quedó muy grande la producción, tal como había sucedido con su predecesor, pero al menos aquel tuvo un mejor guión.
Queda más que claro que ninguno pudo estar a la altura de Antonie Fuqua.
Aquí salvo por los últimos 20 minutos, que se siente una cierta tensión, el resto del metraje no cuadra con lo que estábamos acostumbrados.
Amén de una vergonzante escena post créditos.
En definitiva, Angel has fallen, o Presidente bajo fuego, tal como se estrena aquí, no es una buena conclusión a una saga que arrancó muy bien, pero que nunca pudo terminar de encontrar su lugar.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Benja  (41)

Tiene bombas , tiros , explosiones etc etc. El argumento es trillado pero la pasas bien. Me queda una pregunta : porque no se postula de una vez por todas Morgan Freeman cómo presidente de EEUU??
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/09/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 2 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
39 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5
Todas Las Críticas
55 %

Noticias

El jueves 12 de septiembre la academia de cine argentino (llamada Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina) eligió por el voto de sus miembros a La odisea de los giles para representar al país en los [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: