Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Feliz día de tu muerte

  • Criticas 12
Feliz día de tu muerte

Una estudiante universitaria revive el día en que la mataron múltiples veces hasta descubrir la identidad de su asesino. 

TITULO ORIGINAL: Happy Death Day

ACTORES: Jessica Rothe, Israel Broussard.

GENERO: Thriller , Terror , Suspenso .

DIRECCION: Christopher Landon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 30 de Noviembre de 2017

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +

Feliz día de tu muerte es uno de los filmes más entretenidos que se conocieron este año dentro del cine de terror.
El cineasta Christopher Landon, hijo del actor Michael Landon (La familia Ingalls), en este caso ofrece una remake clandestina de la clásica comedia de Harold Ramis, El día de la marmota (Bill Murray). Un concepto que hace poco también vimos en ese bodrio melodramático que fue Si no despierto que trabajaba una idea similar.
En esta producción el director fusiona la temática de los bucles temporales, donde un período de tiempo se repite una otra vez, con el subgénero slasher.
La estudiante universitaria que interpreta Jessica Rothe (La La Land) en un comienzo tiene un comportamiento parecido al del periodista que encarnaba Bill Murray en el film de 1993.
Sin embargo su historia se vuelve más oscura cuando resulta asesinada por un criminal enmascarado. Al revivir en varias oportunidades el día de su muerte, la joven comienza a investigar la identidad del asesino y sus motivaciones.
Una vez que se estableció el conflicto, Landon hace un gran trabajo con el suspenso de la historia que remite de un modo inevitable al Scream de Wes Craven.
Lo interesante de esta producción es que no se toma del todo en serio el conflicto de la historia y también ofrece una sátira de los ambientes universitarios y las convenciones del cine slasher de los años ´80.
El misterio de la historia está muy bien construido y la película resultó muy favorecida por la interpretación de Jessica Rothe en el rol principal.
Aunque este concepto de ciencia ficción ya se trabajó en numerosas producciones, la manera en que Landon narra la historia es lo que genera que el film sea tan ameno.
No es una propuesta que brille por su originalidad pero funciona y ofrece un buen pasatiempo decente a los seguidores del género.

 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
“¿Y si hacemos una versión medio de terror de El día de la marmota?”, fueron seguro las palabras de algún ejecutivo en Hollywood.
Porque Feliz día de tu muerte es básicamente eso con la mezcla del tan mentado teen drama.
La película es compacta y rápida, por lo cual se hace entretenida pese a su previsibilidad.
Se burla de sí misma cuando tiene que hacerlo y abraza la idea de reversionar la obra de Harold Ramis de manera más acida y tonta.
No es Bill Murray en está ocasión quien muere todos los días, sino la ignota Jessica Rothe  es asesinada una y otra vez.
Gran excusa para buscar a su ejecutor y tal vez así sobrevivir hasta el día siguiente…
Con algunos pasos de comedia ingeniosos y otros no tanto, el director Christopher Landon, guionista de la saga Actividad Paranormal y que viene de dirigir el simpático homenaje ochentoso Scouts Guide to the Zombie Apocalypse (no estrenada en Argentina), hace un buen laburo al unir humor clásico y loops temporales con slayer films en la tónica de Scream.
Los personajes gustan y no da para cuestionarlos demasiado. Los encarnan actores que no conocemos y está bueno ver caras nuevas de vez en cuando.
Feliz día de tu muerte cumple en lo que se propone: un entretenimiento ligero que homenajea un clásico.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (25)

Localidad:
Cañuelas

Feliz día de tu muerte combina dos sub-géneros muy disimiles, por un lado evoca las slashers con el asesino enmascarado y por otro lado "el loop temporal" o aquel día que se repite una y otra vez, un tipo de historia cada vez mas habitual en Hollywood y que el director Christopher Landon logro que nunca deje de ser entretenido sino mas bien todo lo contrario. El no tomarse en serio casi nunca le sienta muy bien y a ese jocoso humor negro hay que sumarle la mayor fortaleza de la película, la actuación consagratoria de Jessica Rothe que con su versatilidad y carisma lleva todo el peso de la trama (no hay una sola escena sin ella). Feliz día de tu muerte es un divertido bicho raro del cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (43)

pese a que a todos mis amigos no le gusto, a mi si un revival del dia de la marmota, agiornada y de terror bien las actuaciones (buhe no es hamlet) entretenida cuando vira a lo cómico, me agrado la recomiendo, no esperes mas que una de terror, de adolescentes, divertida, efectos aceptables.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Streaming legal Fecha: 22/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

buena..es la tipica pelicula de terror para adolescentes, tiene sus buenos momentos incluso de humor como el chinito o cuando entra a su fiesta de cumpleaños y cuando intenta hacer algo al respecto con lo que le esta pasando, pero despues no se entiende el porque vive tantas veces su dia y quien hace que eso sea asi, lo bueno fue la actuacion de la chica y que es entretenida desde el comienzo y la broma final del novio, igual debo decir que tenia personas a mi lado que no me dejaban ver la pelicula tranquilo,me agarraba ataques de risa porque no se sabian comportar en el cine sacaban fotos en el medio de la pelicula, me tiraron todos los pochoclos, les sonaba el celular,etc para mi es un 6.5
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (35)

Localidad:
Villa Bosch

No una peli de terror, ni te asusta, al comiendo es un cliche de todo ... pero a medida que avanza es disfrutable cuando va por el lado de la comedia y termina redondita con el final. Muy entretenida !!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
AS!  (37)

Una película alternativa cuando ya te viste toda la cartelera, y tenés ganas de ir al cine. Muy El día de la marmota (de hecho, se hace una mención, como si hiciera falta); un poco de Scream. Muy previsible, porque es una temática ya vista, con una resolución inocente. No genera tensión, sino que entretiene en este loop de la enésima chica superflua que debe pasar por este karma y que hemos visto en casi todas las películas o series que se desarrollan en un campus universitario. Tranqui!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (41)

Localidad:
San Fernando

Le pongo 8 porque me gusto la version castellano del Village Caballito.Sonido fuertisimo hacia rato no disfrutaba en una sala.La protagonista muy bien creible 100%.La escena del principio me copo cuando aparece el psicopata con la cajita de musica en el tunel.Despues sigue buena pero ya no aparece el terror en casi ninguna escena.Me sorprendio quien era el asesino no me lo esperaba.Aunque dije mil veces que odio el terror comedia esta es la excepcion y la espero en bluray.Una onda Valentine asesino con mascara que hay que deducir quien es por mas predecible que sea es estretenida al mango gracias a las idas y venidas de la protagonista a vivir el mismo dia.Por eso le pongo un generoso 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alexander B.  (23)

Localidad:
Laferrere

Feliz Día de Tu muerte es una película entretenida,se deja ver.... Admito que tarde en resolver quien era el asesino de la chica... El señor Blum lo hiso de nuevo ja... Si vien no es una joya se deja ver... No es de terror es mas suspenso y tiene sus momentos cómicos, esta para verla con tu pareja y pasar el rato..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
noelia_lanus  (31)

Localidad:
Lanus Este

Hace rato esperaba esta película y la verdad no me desilusiono, a decir verdad me encanto todo, las actuaciones, la historia. Es muy entretenida, no fui con la idea que era una película de terror, pensar que es de ese genero es muy equivocado
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (30)

Localidad:
Munro

Te la venden como una pelicula de terror pero en realidad es mas una comedia con pequeños momentos de suspenso. Tiene algunos momentos comicos muy buenos y Jessica Rothe brinda una actuacion decente. La historia tiene baches pero se puede disfrutar si se va con pocas expectativas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
DCM  (46)

Localidad:
Capital

No me gusto. Las repeticiones se vuelven insoportables, parece que era lo único con lo que podían rellenar la película. Tampoco se explica nada de porque le pasa eso... o sea... pasa y listo? no da... la actriz no esta mal, hace lo que le pidieron, pero la peli es del monton.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/12/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 20 votos
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
La Nación
buena
Todas Las Críticas
64 %
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: