Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Lady Bird

  • Criticas 17
Lady Bird

Lady Bird explora el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson lucha para no ser como su madre, pero es exactamente igual de amoro [...]

TITULO ORIGINAL: Lady Bird

ACTORES: Saoirse Ronan, Odeya Rush, Timothée Chalamet. Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Lois Smith, Odeya Rush.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Comedia .

DIRECCION: Greta Gerwig.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Marzo de 2018

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 5 nominaciones al Oscar incluyendo: mejor película, dirección, actriz (Saoirse Ronan), actriz de reparto (Laurie Metcalf) y guión original

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -

Una semana después del estreno de la gran Llámame por tu nombre llega a los cines argentinos otra coming of age nominada al Oscar. Lady bird cuenta una historia muy intimista sobre una adolescente un tanto sapo de otro pozo en su propia vida.

Una que se siente alienada, que no encaja. Tanto en su colegio como en su casa. Y por más que el espectador nunca haya experimentado algo así, es imposible no identificarse con todo lo que se ve en pantalla.

Lady Bird se siente muy familiar y cercana en todo. Más aún si fuiste adolescente a fines de la década del 90, ya que el consumo pop pasa por ahí. Aquí vale aclarar los toques autobiográficos de la película, ya que su guionista y directora Greta Gerwig pasó por algo similar en su vida.

Es muy probable que la realizadora se alce con el Oscar a Mejor Dirección el próximo domingo, no solo porque es lo que la Academia está buscando en este momento sino también por lograr una narrativa indie que atrapa al maintream. Si bien ya poseía experiencia en co-dirección tras su paso por detrás de las cámaras en Nigths and weekends (2008), aquí la actriz devenida en directora se sienta sola por primera vez y hace un trabajo magnífico.

Pero es en la relación madre/hija donde el laburo de Gerwig se destaca. Los diálogos son muy ingeniosos y muy palpables.

Amén de las dos excepcionales actrices que componen los papeles.

Ya desde sus inicios, el trabajo de Saoirse Ronan fue siempre contundente, pero en los últimos años brilló con otra nominada al Oscar como lo fue Brooklyn (2015) y ahora aquí interpretando a este personaje del cual querés ser amigo si o si. Sus explicaciones, visión del mundo, despertar sexual (todos los elementos coming of age) son bien sentidos y reales.

Lo mismo pasa con los duelos verbales encarga contra su madre. Aquí la genial Laurie Metcalf le da vida a alguien que en la distancia no reconocemos con el estereotipo que poseemos de una madre (por ser argentinos y/o latinos) pero al mismo tiempo posee una gran universidalidad.

A nivel técnico la puesta de Lady Bird es simple, pero poco importa en este caso por el tipo de historia que se quiere contar y su gran nivel actoral. Lady Bird es un gran filme de corte indie que logró meterse en la contienda a mejor película por sus grandes méritos. Merece ser vista por la mayor cantidad de público posible.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Las situaciones del film son muy hilarantes e ingeniosas, Saorise Ronan y Laurie Metcalf son espectaculares como hija e madre y el film se siente muy realista e identificable para los adolescentes que se preguntan a donde quieren ir, que hacer para su futuro, etc. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Lady Bird es una buena pelicula pero las nominaciones de los Oscar provocaron que se espera más. Greta Gerwig, tanto directora como guionista, se ve que siente cariño al proyecto; esto se nota en los personajes que no son planos o chicles, tienen personalidad, son persona que podemos encontrar en tu vida, destacando a la actriz Laurie Metcalf. La cotidianidad es descrito como algo natural, para mi este filme no tiene estructura narrativa clara, es como un recuerdo de una persona que te cuenta su pasado y eso la hace diferente. También muestra la etapa de adolescencia con más profundidad que otras producciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LetiPotter  (39)

Localidad:
Parque Chacabuco

Es una peli linda...pero no me pareció la gran cosa si consideraba las nominaciones que tuvo. Tiene momentos divertidos y realistas como las peleas madre-hija que se resuelven a los segundos cambiando de tema como si nada hubiera pasado. Pero más allá de eso....bla.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cinefilo14  (43)

Localidad:
cordoba

Creo que pocas veces el cine sabe retratar bien lo que es la adolescencia, esta es una, retrata muy bien como es ser adolescente, a pesar de que por momentos cae en las situaciones más comunes que las películas adolescentes usan, la película toma esas situaciones y les da su propio toque, y creo que junto a la naturalidad con la que se presenta esta etapa de la vida y el excelente humor que tiene la mejor parte de la película es Saoirse Ronan y la dupla que hace con Laurie Metcalf,retratan una relación entre madre e hija bastante real,la forma en la que hablan, en la que se tratan, en la que discuten es igual a la forma en la que yo y mí mamá somos de vez en cuando, sin duda súper recomendad
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

CÓMO fue nominada a cinco Oscars?? no es la primera vez que me pasa de encontrar una película no muy buena o directamente mala y tiene nominaciones. Ésta incluso a mejor película. Trata de una adolescente insufrible que tiene sus equivocaciones. La promocionada mala relación entre madre e hija no es para tanto. En otras películas se refleja mucho más, tiene más intensidad. Siendo generosos podemos decir que está bien. Nada más. Puede ser un capítulo de una serie sin sobresaltos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Lady Bird tiene un gran mérito que se llama Saoirse Ronan y que junto a la actuación de Laurie Metcalf hacen de este film algo digno y llevadero. El guión y los diálogos no son de una gran narrativa, y el film se simplifica a mostrarnos una historia adolescente con la mayor naturalidad, sin sobresaltos ni golpes bajos. Una buena pelicula pero, a mi criterio, lejos de ser uno de los grandes filmes del año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Nada nuevo bajo el sol, la gran virtud es la sensibilidad que tiene Lady bird para contar una historia ya contada varias veces en el cine. Y Saoirse Ronan ya dejó de ser Briony para convertirse en una gran actriz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 06/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (28)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Debo admitir que fue llevadera.. Relata una de las situaciones de un adolescente de clase media/baja en Estados Unidos y todos los problemas que acarrea, Las actuaciones muy buenas.. Ese extraño vinculo entre Madre e Hija te llama muchisimo la atencion, ademas de que muestra la realidad de que los chicos de escuela religiosa no son completamente santos.. Muy interesante para verla un domingo a la tarde y quiza hacerle alguna revision.. Para mi es recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SrtaJal  (34)

Localidad:
Mar del Plata

Es de esa películas que te incomodan nivel "yo era re así cuando tenía esa edad y vivía discutiendo con mi vieja, y en que momento me filmaron mi vida?". Me pareció excelente, realista, muy bien actuada, Saoirse puede hacer lo que quiera y siempre lo hace bien. Mi única crítica es que por momentos la trama se ramifica demasiado (aunque haga los cierres necesarios).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
carlosgustavomuss...  (27)

Localidad:
Posadas

Bastante mala a mi parecer. Las escenas para esta película están bien pero le falta un poco mas de acción, una chispa de emoción en donde los espectadores digan ''Oh, vaya''. La verdad, está regular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/03/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 43 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
99 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: